Como tantas otras películas de Marvel, Doctor Strange y el multiverso de la locura explora un territorio temático oscuro, particularmente en torno al poder del dolor para hacer que incluso las personas buenas hagan cosas terribles. Obviamente, dado el título, Doctor Strange es el personaje más importante y vital, el encargado de mantener a salvo a una joven con poderes misteriosos. Sin embargo, también hay una serie de otros personajes que desempeñan papeles muy importantes en la historia y un espectador puede aprender mucho sobre sí mismo y cómo piensa sobre el mundo en función de qué personaje es su favorito.
Doctor Strange: lógico y seguro de sí mismo
Como siempre es el caso, Doctor Strange adopta un enfoque muy lógico y seguro de sí mismo para la mayoría de los problemas que surgen en esta película. Tiene una visión de cómo deberían ser las cosas y no permitirá que nada se interponga en su camino para lograrlo.
Es precisamente su seguridad en sí mismo lo que lo hace atractivo para personas con un tipo de personalidad similar, aquellos que son rápidos para decidir qué se debe hacer en una situación determinada y que se proponen hacerlo, incluso si eso implica a veces lastimar a otras personas.
wanda maximoff dinámica e implacable
Wanda es uno de los personajes más poderosos del MCU, como lo ha demostrado tanto en esta película como en sus otras apariciones. Es una personalidad dinámica e implacable, y una vez que decide que quiere algo (en este caso, vivir en un universo con sus hijos), no dejará que absolutamente nada se interponga en su camino. Por lo tanto, es un personaje que atrae a otros que tienen personalidades motivadas y dinámicas, con un conjunto claro de objetivos que no se detendrán ante nada para lograr.
Karl Mordo – Celoso y protector
Aunque ha permanecido en el fondo de la MCU, Mordo ha demostrado una y otra vez que es un personaje muy importante. Como fue el caso en sus apariciones anteriores, en esta película es una persona celosa y protectora, alguien que no permitirá que el Doctor Strange dañe el mundo en el que habita actualmente.
Si un espectador se encuentra alineándose con Mordo y sus métodos, esto sugiere que ellos también tienden a ser protectores y que se toman muy en serio su papel como protectores.
Wong – Indomable y lógico
Wong es, sin duda, uno de los mejores personajes secundarios de la MCU. Al igual que Strange, tiende a adoptar un enfoque muy práctico para muchos de los problemas a los que se enfrentan. Sin embargo, lo que es más importante, tiene una voluntad indomable y no permitirá que nada lo disuada de lo que cree que es lo correcto. Es el tipo de personaje de Marvel que es especialmente atractivo para las personas que creen firmemente en hacer lo correcto y que, una vez que se proponen algo, lo lograrán.
America Chavez – Amable Y Altruista
America Chavez seguramente será visto como uno de los mejores personajes que emergen de la Fase 4 de la MCU. Altruista y amable, es de las que tiene un don espectacular pero aún no sabe utilizarlo del todo. Dado el trauma de su pasado, tendría sentido que fuera una persona dura e implacable, pero, en cambio, se muestra repetidamente amable y altruista, lo que sin duda la hará ganarse el cariño de aquellos que valoran las mismas cosas en sí mismos.
Christine Palmer – Práctico y útil
El MCU ha comenzado recientemente a brindar a los espectadores más personajes femeninos por los que preocuparse y, en esta película, Christine Palmer realmente se destaca. Aunque es muy práctica y sensata en la mayoría de las cosas, todavía tiene un deseo innato de ayudar a los demás, ya sea Doctor Strange o América, particularmente una vez que queda claro cuán peligrosa se ha vuelto Wanda. Por lo tanto, ella es el tipo de personaje que seguramente será muy popular entre los miembros de la audiencia que también valoran mucho ayudar a los demás.
Charles Xavier – Confiado y generoso
A lo largo de su carrera, Patrick Stewart ha desempeñado muchos papeles importantes, de los cuales el profesor Xavier es, sin duda, uno de los mejores. Aunque solo aparece brevemente en esta película, deja en claro que, a diferencia de otros miembros de los Illuminati, está dispuesto a ser generoso y confiado cuando se trata de Strange. Además, es uno de los pocos que está dispuesto a intentar salvar a Wanda de sí misma. Aquellos que lo ven como su personaje favorito son igualmente capaces de ver lo bueno en todos.
Capitán Carter – Indomable y feroz
La agente Carter ha sido durante mucho tiempo uno de los personajes más populares del UCM y aquí aparece en un universo alternativo como la capitana Carter. Al igual que su contraparte en la Tierra, tiene una voluntad indomable y está más que dispuesta a dar su vida en la feroz defensa de su universo de la incursión de Wanda. Siendo este el caso, ella es el tipo de personaje que atraerá a los miembros de la audiencia que siguen comprometidos con sus valores, incluso cuando hacerlo podría implicar un peligro significativo.
Mister Fantastic – Sin tonterías y defensivo
Mister Fantastic es otro personaje que aparece solo brevemente, pero deja una gran impresión. Tiene un comportamiento sensato y, como deja claro en su conversación con Strange, está muy a la defensiva cuando se trata de la Tierra y su bienestar.
Aunque esto lo lleva a oponerse a Strange, también significa que está dispuesto a meterse en medio de una pelea con Wanda, lo que seguramente lo convertirá en el favorito de los espectadores que valoran mucho el heroísmo a cualquier costo.
Capitana Marvel: poderosa e inquebrantable
Esta película está llena de muchos personajes poderosos, muchos de los cuales resultan fundamentales en la lucha contra Wanda (incluso si no pueden derrotarla ellos mismos). De estos, el Capitán Marvel es posiblemente el más intimidante, con una personalidad poderosa e inflexible que la convierte en una de las pocas que realmente puede acercarse a derrotar a Wanda en una confrontación uno a uno. Ella es el tipo de personaje que seguramente será el favorito entre aquellos que son personalidades dinámicas similares que enfrentarán cualquier peligro.