Lo que ya se sabe de la pretemporada del Atlético



El Atlético de Madrid lleva ya tiempo trabajando en la pretemporada de la 19/20. De momento ya se conocen algunas fechas y algunos partidos amistoso para la preparación del equipo rojiblanco de cara a una campaña en la que el Atlético se remozará como pocas veces lo había hecho.

Y es que habrá muchas caras nuevas. Casi medio equipo respecto al curso que acaba de terminar. Los jugadores rojiblancos se marcharon ya hace una semana de vacaciones, salvo aquellos que cuentan con compromisos internacionales amistosos o están inmersos en la preparación de la Copa América o la Copa de África.

Para el resto, el descanso será de seis semanas aproximadamente porque la fecha de regreso fijada es la del 4 de julio. El caso es que en este curso, el cuerpo técnico no quiere repetir los errores de la pasada campaña, en los que las giras provocaron una deficiente preparación física que pasaron factura a lo largo de la campaña. Los responsables rojiblancos apuntaron a este factor como el principal causante de las muchísimas lesiones sufridas en la temporada.

De este modo, una de las principales novedades será el regreso del trabajo físico concentrado en las algo más de dos semanas de San Rafael. Nada más volver, el equipo trabajará unos días en Madrid y se irá a la sierra segoviana donde pondrá los cimientos físicos del proyecto. Pero no sólo, también tácticos, porque será el momento de que los muchos nuevos que haya, tengan que adaptarse a lo que demanda Simeone. El trabajo táctico requerirá más atención esta pretemporada. La idea del ‘staff’ es estar hasta el día 21 en San Rafael.



El regresar a esta rutina permitiría al equipo colchonero, caso de que todo cuadre, de jugar el tradicional torneo ‘Jesús Gil’ ante el Numancia en Burgo de Osma, pero este extremo aún no está confirmado, es sólo una posibilidad por calendario.

En el seno del cuerpo técnico colchonero se quería evitar lo sucedido en el curso pasado, con una gira asiática que lastró al equipo en muchos sentidos. Es verdad que el gran ‘quid’ del asunto estuvo en la preparación para la Supercopa de Europa y el hecho de que una decena de jugadores regresasen más tarde por su presencia en el Mundial, pero la gira asiática y el ‘mini-stage’ en los Alpes italianos fueron factores ‘disruptores’ en la preparación.

No se ha podido evitar del todo en la pretemporada, pero en el cuerpo técnico están más o menos contentos con cómo se ha dado. A nadie se le escapa que la dimensión del equipo rojiblanco es cada vez mayor y que eso acarrea una serie de compromisos.

El Atlético volverá a tener que participar en la Champions Cup. El 23 de julio, el equipo rojiblanco jugará ante Chivas en Arlington, Estados Unidos. Además, habrá derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid por primera vez en la historia del torneo. Este choque será en Nueva Jersey el 26 de julio.

Además, en la gira estadounidense, habrá otra cita. Será en Orlando, el miércoles 31 de julio ante el MLS All-Star y será en el Orlando City Stadium de Florida. Se entiende que durante ese periodo de tiempo en el que el

La participación en este torneo se cerrará con un partido ante la Juventus, en Suecia, el 10 de agosto. El club colchonero puede cerrar un partido más antes de que la competición dé inicio, que se supone que sería para la tercera semana de agosto.


Source link