“Lo veo como una situación pasajera”


Tres derrotas consecutivas, una de ellas estrepitosa en casa ante la Real Sociedad B, han dejado tocado al Barakaldo en la clasificación, pero no así en la confianza. El buen inicio liguero ha dejado paso a una sucesión de reveses que no ha mermado la fortaleza mental de los fabriles. “No, no está en su momento más álgido, pero tampoco está bajo, está responsabilizado de que hay que cambiar la situación y confiando en que lo va a conseguir con trabajo”.



Hernán Pérez no da muestras de perder la fe. Está confiado en que sus pupilos reviertan la situación a pesar de que el sopapo ante el filial, a los que se suman los recibidos contra el Valladolid Promesas y el Alavés B, dejó huella. “Sí, no solo por el resultado sino también porque se produce en casa y en nuestro campo habíamos hablado de tratar de ser un equipo fuerte y otra derrota y por ese marcador nos hace daño. Aun así sabemos que todos los equipos a lo largo del año tienen un partido en el que no le sale absolutamente nada, y además el rival era de entidad y así se unen las dos cosas y se produce el resultado. Pero ya está digerida”, tranquiliza el míster de los gualdinegros.

Sabemos que todos los equipos a lo largo del año tienen un partido en el que no le sale absolutamente nada, y además el rival (la Real B) era de entidad y así se unen las dos cosas y se produce el resultado. Pero ya está digerida

Aunque lo tentador en estos casos es hacer modificaciones incluso profundas, entiende que en tiempos de zozobra se precisa conservar la compostura. “Cuando los resultados no salen como tú esperas, lo único que hay que hacer es mantener la calma, trabajar más, reforzar las ideas que veníamos haciendo bien y que nos habían dado frutos en las primeras jornadas, transmitir seguridad y confianza al jugador, que los cambios es mejor hacerlos cuando las cosas van bien, porque es más fácil para los jugadores asimilarlos. Ponerse a cambiar algo cuando los resultados no van bien o cambiar todo crea incertidumbres, dudas y desconfianza”, opina.

Cuando los resultados no salen como tú esperas, lo único que hay que hacer es mantener la calma, trabajar más, reforzar las ideas que veníamos haciendo bien y que nos habían dado frutos en las primeras jornadas

Con esa perspectiva encara Pérez el vital duelo frente al Haro. “Lo más inmediato es hacer una buena semana de entrenamientos y seguir esa línea para intentar cambiar los resultados. Es un equipo que está haciendo las cosas bien, tiene más puntos que nosotros en la tabla, pero nosotros tenemos claro que tenemos que hacernos fuertes en casa, hacer nuestro trabajo bien. Si hacemos las cosas muy bien, podemos ganar a cualquiera”, se conjura.

Y para que esa victoria se produzca hay que retornar a la senda de la fiabilidad defensiva. Es lo que más le preocupa. “Sí. Después del partido de la Real Sociedad habíamos dicho que había que encajar menos goles. El balance defensivo del otro día -ante el Alavés B- fue bueno. El otro día hubo pocas ocasiones de gol, pero estás en una dinámica negativa y cualquier cosa que te puede salir mal, te sale mal. En la única ocasión que tuvieron marcaron y al final nos condenó. Si somos capaces de mantener ese nivel defensivo, el ofensivo viene solo porque hay muchísima calidad en los jugadores”, asegura.

Estás en una dinámica negativa y cualquier cosa que te puede salir mal, te sale mal

Eso sí, no pone reparos en lo sucedido, pero lo encuadra en una situación que tiene que repararse aunque solo sea por la disponibilidad de sus jugadores. “Se une un poco todo, que no hemos estado bien, sobre todo en los dos partidos ante el Valladolid y la Real Sociedad. Eso nos genera incertidumbre. Lo veo como una situación pasajera. El equipo está trabajando muy bien, hay muchísimo compromiso por parte de los jugadores, están super responsabilizados, super motivados, con ganas de hacer una gran temporada y me lo demuestran todos los días, y eso me tranquiliza, porque dada la calidad que tienen sé que pueden hacer las cosas muy bien”, prevé el preparador asturiano.

Mañana el Barakaldo tendrá la ocasión de lograr confianza con el triangular en Lasesarre ante Alavés y Athletic. “Es una oportunidad buenísima para nosotros, va a suponer un entrenamiento a nivel físico importante”, admite.

Por eso mismo, espera que les ayude para empezar a remontar. “Nos va a servir también en el apartado emocional para jugar con tranquilidad, sin el agobio del marcador, del resultado, y puede que nos haga jugar relajados y dar nuestra mejor versión. Confío en que hagamos un buen resultado y coger confianza de cara al partido del domingo”, desea Pérez, que añade que “nuestra idea es que vamos a intentar hacer dos equipos”



Source link