Lodge 49 Season 2 Premiere Review | Screen Rant

Desde el principio, los AMC Lodge 49 se presentó, ante todo, como un ambiente, un espectáculo que trataba sobre capturar un sentimiento particular más que cualquier otra cosa. Eso no quiere decir que la serie del creador Jim Gavin no tenga una historia que contar, es solo que esta historia en particular no es algo que pueda resumirse en una o dos oraciones. Con un lanzamiento de ascensor más o menos fuera de la mesa, la serie se basa en conectarse con su audiencia a través de la energía muy divertida y particular que está produciendo en el mundo. Y para los espectadores que están sintonizados con esa longitud de onda distinta, Lodge 49 continúa siendo una joya única cuya continuación durante la era de Peak TV es un milagro en sí mismo.

La primera temporada fue una especie de anomalía, una especie de serie de retroceso a los días antes de que AMC fuera conocido principalmente por programas sobre personas pirateando zombis (y entre ellos) en pedazos. La historia de Sean 'Dud' Dudley de Wyatt Russell, su hermana Liz (Sonya Cassidy) y los miembros más extraños de la Orden del Lince, incluidos Ernie (Brent Jennings), Connie (Linda Emond) y el aspirante a alquimista Blaise St. John (David Pasquesi) desafía los intentos de describirlo. Pero principalmente gira en torno a un grupo de personas que intentan encontrar el bien en el mundo que constantemente parece querer sacudirse como las pulgas de un perro.

Más: GLOW Season 3 Review: Soul Searching In Sin City ofrece la mejor temporada hasta la fecha

Es una noción simple, una que Gavin y el showrunner Peter Ocko disfrutan examinar desde un ángulo vagamente surrealista. Ese ángulo hace que el capitalismo tardío del programa, el mundo posterior a la recesión, sea menos complicado. Dud y los otros personajes están luchando de una forma u otra, pero continúan enfrentando sus desafíos buscando la bondad en todo. Esta temporada rocía generosamente la frase "la vida es buena" como mantra para que Dud, Liz, Ernie y casi todos los demás puedan seguir levantándose de la cama por la mañana. La frase se lanza tanto que casi pierde todo significado, hasta que las cosas buenas comienzan a suceder de la manera más extraña posible.

La temporada 2 comienza muy poco después de los eventos del final de la temporada 1, con Dud en la reparación después de que un ataque de tiburón le dio un cierre con respecto a la desaparición de su padre y lo hizo ver literalmente la luz. Mientras tanto, Ernie se embarcó en una aventura salvaje, y Liz continúa deslizándose por la rampa, como le gusta llamarlo. Casi todos están en un lugar ligeramente diferente de donde estaban cuando comenzó la serie, con la excepción de Connie, que está muy, muy lejos de las costas arenosas de Long Beach.

Ese tipo de compresión narrativa funciona a favor de la serie, ya que el aspecto fábula de la historia funciona mejor si golpea a los personajes de una vez. Eso no quiere decir que no podría funcionar de otra manera. De hecho, Lodge 49 es uno de esos programas raros que podrían eliminar su componente adicional y seguir siendo un lugar muy gratificante. Y eso es lo que hace que esta serie sea especial: el deseo de consultar con este grupo de personajes todas las semanas, solo para ver cómo están y qué están haciendo.

Sonya Cassidy y Bronson Pinchot en Lodge 49 Season 2 AMC

Es raro que una serie de televisión tenga éxito hoy en día evitando más o menos la trama, o al menos, haciendo la trama secundaria a sus personajes. Lodge 49 tiene una trama, o la creación de una, pero a menudo es tan vaga y nebulosa como una de las migrañas de Connie. Pero como el estreno de la temporada 2, "All Circles Vanish", deja en claro, hay mucho complot por venir. Si es un sueño o no, es difícil saber cuándo Paul Giamatti (que también es productor en el programa) hace un cameo antes de saltar de un avión con una máquina de escribir, es incierto, pero agrega otra capa de intriga. , misterio y posiblemente un mayor significado para la vida de estos personajes que de otra manera serían dispares.

En otras palabras, Lodge 49 la temporada 2 tiene su parte justa de bolas curvas. Algunos de ellos vienen en forma de estrellas invitadas como una hilarante Bronson Pinchot, una amable Pollyanna McIntosh y, por supuesto, Cheech Marin. Pero, independientemente de su elenco de estrellas invitadas, cameos o pistas para unificar las teorías de la vida, Lodge 49 nunca pierde de vista lo que lo hace tan especial en primer lugar. Eso es especialmente complicado dado que en realidad es bastante difícil definir qué es exactamente. Principalmente, es un sentimiento, y ese sentimiento es bueno. Y esa es razón suficiente para sintonizar otra temporada de esta comedia increíblemente encantadora.

Próximo: Revisión de la Temporada 2 de Sucesión: La saga de multimillonarios rotos de HBO sigue mejorando

Lodge 49 se estrena el lunes 12 de agosto a las 9 p.m.en AMC.

Alyson Hannigan