DeportesRally

Loeb y Ogier abandonan en el rally de Portugal

Los franceses Sébastien Loeb y Sébastien Ogier se vieron obligados a retirarse antes del final de la primera jornada del Rally de Portugal, según informaron sus respectivos equipos.

Loeb, de 48 años, nueve veces campeón del mundo y que pilota ‘part time’ para el equipo M-Sport Ford en Portugal, chocó contra un guardarraíl después de tomar el control de la carrera por la mañana, marcando el mejor tiempo en la SS4 en Arganil.

«Tras perder una rueda en la SS5, Sébastien Loeb se detuvo en la etapa. La tripulación se retirará por hoy», dijo M-Sport en Twitter.

«Lo siento…», dijo Loeb en una sobria publicación en Twitter, acompañada de una imagen de su coche en la que se ve la rueda trasera derecha desprendida del eje.

Por su parte, Sébastien Ogier, el ocho veces campeón del mundo y que tiene un contrato por libre con el fabricante japonés Toyota, se vio obligado a tirar la toalla en la SS7 poco después de ganar la SS5 en las colinas de Lousa. El piloto de 38 años sufrió un pinchazo en la SS6 y de nuevo en la SS7.

«Sébastien Ogier y Benjamin Veillas se retiraron en la SS7 y han abandonado por el día al no tener ya rueda de repuesto», dijo Toyota en Twitter.

Si los dos Sébastien reemprendieran la marcha el sábado, se enfrentarían a una importante penalización, lo que haría casi imposible el éxito en las a menudo traicioneras carreteras portuguesas.

La mañana comenzó con una gran actuación del piloto británico Elfyn Evans (Toyota), que marcó el mejor tiempo en la montañosa SS2 de Lousa y volvió a ser el más rápido en la SS3 de Gois. Al final de la SS7, especialmente exigente para los neumáticos, el británico Elfyn Evans (Toyota) lideraba la clasificación con siete segundos de ventaja sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai) y 14 segundos sobre el líder del campeonato Kalle Rovanperä (Toyota).




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba