Hace casi exactamente un mes, la plataforma inmobiliaria digital Desván anunció que había cerrado con $ 425 millones en fondos de la Serie D liderados por D1 Capital Partners, con sede en Nueva York. La ronda incluyó la participación de una combinación de inversores nuevos y existentes como DST, Tiger Global, Andreessen Horowitz, Fifth Wall y QED, entre muchos otros.
En ese momento, Loft estaba valorado en $ 2.2 mil millones, un gran salto desde que estaba cerca del territorio unicornio en enero de 2020. La ronda marcó una de las más grandes para una startup brasileña.
Ahora, hoy, Loft, con sede en São Paulo, anunció una extensión de esa ronda con el cierre de $ 100 millones en fondos adicionales que valora a la compañía en $ 2.9 mil millones. Esto significa que la startup de 3 años ha aumentado su valoración en 700 millones de dólares en cuestión de semanas.
Baillie Gifford lideró la ronda de la Serie D-2, que también incluyó la participación de Tarsadia Capital, Flight Deck, Caffeinated y otros. Las personas también pusieron dinero en la extensión, incluidos los fundadores de Better (Zach Frenkel), GoPuff, Instacart, Kavak y Sweetgreen.
Loft ha tenido un gran éxito en sus esfuerzos por servir como una “ventanilla única” para que los brasileños los ayuden a gestionar el proceso de compra y venta de viviendas.
Créditos de imagen: Desván
En 2020, Loft vio cómo el número de anuncios en su sitio aumentó “de 10 a 15 veces”, según el cofundador y copresidente ejecutivo Mate Pencz. En la actualidad, la compañía mantiene activamente más de 13,000 listados de propiedades en aproximadamente 130 regiones en São Paulo y Río de Janeiro, asociándose con más de 30,000 corredores. No solo hay más personas abiertas a realizar transacciones digitales, sino que más personas buscan comprar en lugar de alquilar en el país.
“Logramos un crecimiento interanual de más de 6 veces con muchos miles de transacciones en el transcurso de 2020”, dijo Pencz a TechCrunch en el momento del último aumento de la compañía. “Ahora estamos creciendo a las muchas decenas de miles, y pronto a cientos de miles, de listados activos”.
La decisión de reunir más capital tan pronto se debió a una variedad de factores. Por un lado, Loft ha recibido “un interés abrumador de los inversores” incluso después de “una ronda principal muy, muy suscrita”, dijo Pencz.
“Hemos visto una aceleración continua en el crecimiento de nuestra participación de mercado, especialmente en São Paulo y Río de Janeiro, los dos mercados en los que operamos actualmente”, agregó. “Vimos la oportunidad de crecer aún más rápido con capital adicional”.
Pencz también señaló que Baillie Gifford tiene requisitos de tamaño de cheque mínimo relativamente grandes, lo que llevó a que la extensión se llevara a cabo a un precio más alto y aumentó el tamaño de la ronda total “bastante para poder acomodarlos”.
Si bien la compañía fue menos comunicativa sobre sus finanzas últimamente, me dijo el año pasado que había obtenido “más de $ 150 millones en ingresos anualizados en su primer año completo de operación” a través de más de 1,000 transacciones.
Los ingresos de la compañía y el valor bruto de la mercancía (GMV) “aumentaron significativamente” en 2020, según Pencz, quien se negó a proporcionar más detalles. Dijo que esas cifras son “múltiplos más altos de donde estaban” y que Loft tiene “un horizonte muy claro de rentabilidad”.
Pencz y Florian Hagenbuch fundaron Loft a principios de 2018 y hoy son sus codirectores ejecutivos. El objetivo de la plataforma, en palabras de la compañía, es “llevar el sector inmobiliario latinoamericano a la era del comercio electrónico mediante el desarrollo de alternativas en línea a los procesos heredados analógicos y el aprovechamiento de los datos para crear transparencia en mercados altamente opacos”. La empresa de tecnología inmobiliaria estadounidense con el modelo más parecido al de Loft es probablemente Zillow, según Pencz.
En los Estados Unidos, los posibles compradores y vendedores tienen el beneficio de los MLS, que en palabras de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, son bases de datos privadas creadas, mantenidas y pagadas por profesionales de bienes raíces para ayudar a sus clientes a comprar y vender propiedades. La propia Loft invirtió años y muchos dólares en la creación de sus propias bases de datos para el mercado brasileño. Además de ayudar a las personas a comprar y vender viviendas, ofrece servicios relacionados con seguros, renovaciones y alquileres.
En 2020, Loft también ingresó al negocio hipotecario al adquirir uno de los negocios de corretaje hipotecario más grandes de Brasil. La puesta en marcha ahora se encuentra entre los tres principales originadores de hipotecas del país, según Pencz. Cuando se trata de ayudar a las personas a solicitar hipotecas, comparó a Loft con Better.com, con sede en EE. UU.
Esta última financiación eleva la financiación total de Loft recaudada a la impresionante cifra de 800 millones de dólares. Otros patrocinadores incluyen a Canary de Brasil y un grupo de inversionistas ángeles de alto perfil como Max Levchin de Affirm y PayPal, el cofundador de Palantir Joe Lonsdale, el cofundador de Instagram Mike Krieger y David Vélez, CEO y fundador de la fintech brasileña Nubank. Además, Loft también ha recaudado más de $ 100 millones en financiamiento de deuda a través de una serie de fondos inmobiliarios que cotizan en bolsa.
Loft planea usar su nuevo capital en parte para expandirse por Brasil y eventualmente en América Latina y más allá. La compañía también planea explorar más oportunidades de fusiones y adquisiciones.
Este artículo se actualizó después de la publicación para reflejar información precisa del inversor.
Source link