DeportesFórmula 1

Logan Sargeant, piloto de Williams en 2023

Williams Racing ha anunciado este lunes que Logan Sargeant ha logrado la superlicencia tras conseguir los puntos necesarios en la Fórmula 2 y competirá en uno de sus asientos de Fórmula 1 en la temporada 2023.  

Sargeant fue coronado novato del año después de terminar su temporada de Fórmula 2 cuarto en el campeonato con 148 puntos. Lo hizo tras sumar dos victorias y otros dos podios durante la temporada. El piloto de la Williams Academy completa la alineación del equipo para la temporada 2023 junto a Alex Albon y se convertirá en el primer estadounidense en competir en Fórmula 1 desde 2015.

Logan Sargeant se ha mostrado encantado por su llegada a la Fórmula 1 con Williams. “Es un gran honor y un sueño hecho realidad tener esta oportunidad de competir en Fórmula 1 con Williams Racing», ha destacado. «Un enorme agradecimiento a todas las personas de Williams Racing y Dorilton Motor Sports por el apoyo que me han brindado desde el día en que me uní al equipo por primera vez en el Gran Premio de Estados Unidos de 2021», ha añadido, antes de destacar la labor de promoción de la Williams Driver Academy.

Jost Capito, CEO y director del equipo Williams Racing, se ha mostrado feliz por la llegada de Sargeant. “Estamos encantados de anunciar oficialmente a Logan como nuestro piloto para el próximo año. Logan completa nuestra emocionante alineación de pilotos para 2023 junto con Alex», ha destacado. 

Caspito ha alabado la capacidad de integración de Sargeant en la estructura de Williams. «Desde que se unió a nuestra Driver Academy a finales de 2021, Logan ha podido integrarse completamente con el equipo de Grove mientras estaba en el simulador y, más recientemente, en la pista durante las cuatro sesiones de práctica libre en las que participó», ha celebrado. 

Por su parte, Sven Smeets, director deportivo de Williams Racing, se ha mostrado orgulloso del paso dado desde las estructuras del equipo hacia la cumbre por Sargeant. “Poder darle a Logan la oportunidad de competir en Fórmula 1 para Williams Racing el próximo año después de ser una parte integral de nuestra Driver Academy es un momento de orgullo para el equipo«, ha contado. «No solo lo estamos preparando en la pista, sino que trabajaremos duro durante el invierno fuera de la pista para asegurarnos de que esté en la mejor posición posible para comenzar 2023”, ha cerrado.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba