Logicbroker, una empresa de comercio electrónico con sede en Connecticut centrada en el cumplimiento de la nube, obtuvo una ronda de crecimiento de $ 135 millones de K1 Investment Management.
Su software proporciona capacidades de automatización del mercado y de envío directo a marcas, minoristas, proveedores y proveedores de logística de terceros. Como lo explicó el CEO Peyman Zamani, el “envío directo” es una forma en que los paquetes llegan del vendedor al comprador.
Por ejemplo, Walgreens es uno de los clientes de Logicbroker, y si compró una botella de vitaminas de la marca Walgreens en el sitio web, podría llegar a usted desde el almacén de la empresa, enviada directamente por el proveedor o por un tercero, pero el artículo recibir será la marca Walgreens. El envío directo también puede realizarse en la tienda: digamos que ve un vestido que le gusta, pero el minorista solo tiene el azul disponible y usted lo quiere en rojo. La tienda puede pedirlo y enviárselo o puede recogerlo en la tienda.
Zamani, quien anteriormente fue ejecutivo en Office Depot, dice que este tipo de tecnología comenzó hace unos 30 años cuando el concepto de intercambio electrónico de datos (empresas que comunican información, como órdenes de compra y facturas, electrónicamente versus en papel) comenzó a generalizarse.
“El intercambio de datos electrónicos es ahora el corazón del comercio electrónico”, agregó. “El concepto de hoy es el mismo, pero lo que imaginé era que esto ocurriera en la nube, pero nadie se estaba enfocando en la conectividad y la automatización de una manera escalable”.
Logicbroker portal. Créditos de imagen: Logicbroker
Fundó Logicbroker en 2010, su tercera startup, y no había recaudado mucho en forma de capital de riesgo desde 2013, poco menos de $ 2 millones, para obtener rentabilidad, dijo Zamani. Logicbroker alcanzó ese hito hace unos seis años y está creciendo alrededor de un 80% año tras año en ingresos. Se expandió a cinco regiones globales y trabaja con más de 4,000 empresas, incluidas Mars Wrigley y Samsung, para administrar más de $ 5 mil millones en valor bruto de mercancía anualmente.
A lo largo de los años, los inversores llamaron a la puerta y Zamani siempre estaba “disminuyendo respetuosamente”. Eso es, hasta este año. La compañía cerró el año pasado con aproximadamente $ 2 mil millones en GMV y tiene como objetivo hacer cerca de $ 6 mil millones este año. Con el fin de ser una potencia y líder mundial en envíos directos, Logicbroker quería acelerar las características del producto, lo que significaba buscar algo de capital.
“Tuvimos ocho ofertas, pero elegimos K1 porque solo invierten en empresas SaaS y buscan un líder de categoría”, dijo Zamani. “Ya estábamos allí en Estados Unidos y queremos repetir eso a nivel mundial. Podríamos haber llegado allí nosotros mismos, pero nos habría llevado de cinco a diez años. Ahora podemos llegar allí en un par de años “.
El nuevo financiamiento se destinará a agregar a su base de empleados de 65 personas, la expansión global y el desarrollo continuo de productos. Logicbroker lanzó su mercado curado este año con media docena de clientes y tiene la intención de convertirlo en una de las ofertas líderes de la compañía durante los próximos cuatro trimestres.
Simon Yu, vicepresidente senior de K1, dijo por correo electrónico que se comunicó con Zamani hace unos años cuando la firma vio que Logicbroker “estaba construyendo algo único en el espacio del comercio electrónico”. Al hablar con los clientes de la compañía, Yu dijo que le dijeron a K1 cuánto “amaban los productos y pensaban que el equipo estaba construyendo una plataforma innovadora que tenía un impacto positivo directo en los ingresos”.
Él cree que la digitalización del comercio electrónico global aún se encuentra en las primeras etapas, y el comportamiento, como el envío directo, se volverá más frecuente con el tiempo.
“El COVID-19 definitivamente aceleró algo de eso”, agregó. “Logicbroker está impulsando esta transformación y estamos entusiasmados de trabajar con Peyman y el equipo de Logicbroker en la construcción de un líder de categoría”.
Source link