Cine

Loki corrige los agujeros de la trama del viaje en el tiempo del juego final (todos ellos)

Advertencia: contiene SPOILERS para Loki episodio 1, «Glorioso propósito».

El uso del viaje en el tiempo en Vengadores Juego Final creó varios agujeros en la trama de MCU y preguntas persistentes, pero Loki el episodio 1 los arregla rápidamente y confirma que no importan. Si bien el MCU había jugado con el tiempo antes, en gran parte gracias al uso de la Piedra del Tiempo por parte del Doctor Strange, Endgame introdujo el viaje en el tiempo al universo de una manera mucho más desarrollada. Usando Quantum Realm y Pym Particles para volver a visitar eventos pasados ​​como parte del Time Heist para detener a Thanos, las reglas crearon cierta confusión y muchos hilos que debían abordarse.

Uno de esos hilos es el que conduce directamente a Loki. El Dios de la Travesura desapareció con el Tesseract mientras que los Vengadores estaban en 2012, ramificándose en su propia línea de tiempo donde pronto lo encontró y lo trajo la Autoridad de Variación del Tiempo. Loki presenta a los espectadores la TVA y los Time Keepers, los guardianes de la línea de tiempo que mantienen todo bajo control y, por lo tanto, naturalmente se vincula con lo que sucedió en Vengadores Juego Final.

Quizás no existía una solución completamente elegante para los agujeros de la trama creados por Vengadores Juego Finalviaje en el tiempo, ya que hubo mucho desacuerdo sobre la mecánica del mismo en primer lugar. Sin embargo, Loki resuelve los asuntos existentes, desde la falta de participación de TVA hasta el final del propio Capitán América, de una manera que debería cerrar los agujeros de la trama y responder las preguntas restantes.

Por qué el viaje en el tiempo de Endgame es tan divisivo

De Regreso al futuro a El terminador, viajar en el tiempo en las películas es algo complicado y complicado de hacer bien. Es necesario que exista un equilibrio entre el establecimiento (y el cumplimiento) de las reglas, pero con suficiente espacio para que no empantane las cosas con la exposición. Debido a esto, y debido a que la ciencia de la que se ocupa es puramente teórica, tiende a conducir a varios agujeros y paradojas en la trama, y Vengadores Juego Final no es diferente. Sin embargo, donde sí difiere es en las reacciones al mismo: Endgame Puede que sea la película más taquillera de todos los tiempos, pero su viaje en el tiempo inspira mucho debate y división entre el público sobre cómo funcionó realmente.

Una razón importante para eso, además del mayor enfoque y detalle de cualquier película de Marvel Cinematic Universe, es porque Vengadores Juego FinalLos escritores y directores no estuvieron de acuerdo con el viaje en el tiempo, particularmente en relación con el viaje del Capitán América. Joe y Anthony Russo creen que Steve Rogers, mientras volvía a cerrar las ramas que crearon los Vengadores, creó una nueva, y fue en esa línea de tiempo en la que envejeció con Peggy Carter. Los escritores Christopher Markus y Stephen McFeely no estuvieron de acuerdo, creyendo que Steve permaneció en la línea de tiempo principal de MCU todo el tiempo, y que hubo dos de él durante décadas (aunque con uno congelado en hielo durante gran parte de eso). La división se deriva de la explicación del Anciano, que es que eliminar una Piedra Infinita crearía una nueva rama de la línea de tiempo. Dado que Steve no estaba quitando una Piedra, argumentan los escritores, entonces no estaba creando una nueva línea de tiempo. Pero Steve estaba cambiando el pasado, que en sí mismo podría verse como la creación de una nueva rama.

Steve Rogers es el principal punto focal, pero todo muestra que EndgameLas reglas de viaje en el tiempo no resistieron completamente el escrutinio, lo que generó preguntas sobre todo el Time Heist y lo que surgió de él: Gamora de 2014 está ahora en el presente, mientras que la Gamora actual está muerta; Thanos de 2014 viaja al futuro y muere; los Vengadores roban no solo el Tesseract de la década de 1970, sino también las partículas Pym, que también pueden haber tenido un impacto. Loki agita todas estas preocupaciones.

Cómo arregla Loki el viaje en el tiempo de Endgame

Los eventos de Loki El episodio 1 sirve para arreglar todo Vengadores Juego FinalLos agujeros de la trama del viaje en el tiempo, de una manera bastante simple (y algo desdeñosa): todo era parte del plan. La TVA mantiene el flujo de tiempo adecuado en la Línea de Tiempo Sagrada, en nombre de los Guardianes del Tiempo. Eso significa que ven no solo el pasado y el presente, sino también el futuro; la TVA existe fuera del tiempo y el espacio, por lo que puede observar las cosas de manera bastante diferente. Sabe lo que se supone que debe suceder y es lo que intenta asegurar, por lo que cualquier desviación de esto se resuelve rápidamente, por lo que traen a Loki y tienen otra variante malvada de Loki para derribar.

Esto significa que casi todo lo que sucedió en Vengadores Juego Final fue permitido por la TVA, porque se suponía que debía hacerlo. El Time Heist dio como resultado que los Vengadores cortaran todas las ramas, por lo que presumiblemente eso no hizo ninguna diferencia: la TVA sabía que eventualmente se cerrarían y no necesitaba interferir. Del mismo modo, aunque los espectadores no saben qué pasará con Gamora y todas las complejidades de pasar de 2014 a 2023 y morir, Loki sugiere que, básicamente, no importa en lo que respecta a la Línea de Tiempo Sagrada. Se supone que Gamora estará en 2023, y también lo es. No hay desviaciones ni ramas creadas, ya que así es como se supone que debe ir la Línea de Tiempo Sagrada.

Esto, aparentemente, incluye a Steve Rogers. Aunque Loki no responde la pregunta que dividió EndgameLos escritores y directores específicamente, si él estaba en la línea de tiempo principal o en una nueva, significa que, de cualquier forma que sucediera, estaba permitido porque era necesario por la forma en que veían el desarrollo de las cosas. Rogers fue la clave para cortar esas ramas, después de todo, por lo que presumiblemente la TVA siempre supo que resultaría en que él se quedara en el pasado. De manera similar, esto puede proporcionar una respuesta más a lo que le sucedió al viejo Steve después Endgame: suponiendo que viniera de una línea de tiempo alternativa, ¿se quedó en la principal después de darle su escudo a Sam Wilson, o regresó? De cualquier manera, Loki deja en claro que no importaría, pero si Steve se quedara, habría cerrado la última rama restante que creó, resolviendo por completo cualquier problema de la línea de tiempo.

Por qué Loki fue el único problema de Endgame en la línea de tiempo

Mientras que el juez Renslayer le explica a Loki que se suponía que iba a pasar lo que hicieron los Vengadores, ella también confirma que lo que hizo en Vengadores Juego Final no estaba. Loki robar el Tesseract y desaparecer fue una desviación imprevista de cómo deberían haberse desarrollado los eventos, una travesura causada por el Dios de ellos, lo que creó una línea de tiempo ramificada que era diferente a las creadas a propósito por Time Heist, porque no había intención de hacerlo. ciérrelo una vez que haya terminado el trabajo. Y como explica Loki, eso podría tener importantes ramificaciones no solo en la Línea de Tiempo Sagrada, sino en todo el multiverso.

Según lo desglosado por Miss Minutes, hubo una Guerra Multiversal hace eones, con «innumerables líneas de tiempo luchando por la supremacía». Los Guardianes del Tiempo surgieron para corregir esto, pero cualquiera que se salga del flujo del tiempo y del camino que se supone debe ser, corre un riesgo significativo para esto. La creación de una variante da como resultado un evento Nexus, que podría conducir a otra Guerra Multiversal. Eso es bastante malo sin importar quién lo esté haciendo, pero probablemente se agrave aún más por el hecho de que es Loki, un Dios increíblemente poderoso. Incluso en sus breves momentos en su realidad ramificada, intenta conquistar Mongolia, lo que sugiere que habría buscado establecer un mayor dominio sobre esa línea de tiempo. Entonces, su propósito no tan glorioso probablemente aumentó el riesgo de un evento que los Guardianes del Tiempo no pudieron corregir fácilmente.

Lokiel enfoque de Vengadores Juego FinalEl viaje en el tiempo no es completamente completo, en la medida en que no aborda específicamente cada pregunta persistente (pero sería extraño si lo hiciera). Pero deja en claro que las líneas de tiempo creadas por los Vengadores, y especialmente el final del Capitán América, son parte del flujo de tiempo adecuado, y ese orden se ha mantenido. Con la rama de la línea de tiempo de Loki ahora también cerrada, significa que el programa también ayuda a llenar los últimos huecos restantes de la trama.

  • Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: No Way Home (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications