Lonely Planet elige el pueblo costero más bonito de España

Aunque por ahora los viajes están paralizados por la pandemia del Covid-19, podemos ir anotando los destinos más interesantes para disfrutar de nuevas experiencias cuando se permita la movilidad. Recientemente Lonely Planet ha planteado a sus 100.000 usuarios de Instagram una pregunta: ¿cuál es el pueblo costero más bonito de España? 60.000 personas han participado en la encuesta.

El primer puesto en el ránking ha sido para Cadaqués, en la provincia de Gerona. El pueblo costero más bonito de España. En segundo lugar ha quedado Cudillero, en Asturias. Y, en tercer y cuarto puesto, Lastres (Asturias) y Calella de Palafrugell (Gerona).

Cadaqués

Cadaqués es uno de esos lugares que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Un pueblo costero que conserva su esencia más tradicional. Guarda una vinculación muy estrecha con Salvador Dalí, y la Casa Museo del artista es una de las visitas imprescindibles en la localidad.

Un pueblo marinero del Mediterráneo cuyo origen se remonta al siglo XI. Es interesante saber que a mediados del siglo XVI el pirata Barbarroja arrasó con la iglesia y destruyó la muralla. En la época medieval hubo una comunidad judía muy importante en el municipio.

Lo mejor para disfrutar al máximo de Cadaqués es olvidarse del plano y perderse entre sus estrechas callejuelas empedradas con casas blancas a los lados. Uno de los monumentos más importantes es la Iglesia de Santa María, que fue construida a mediados del siglo XVI para sustituir a la que destruyó el pirata Barbarroja.

Cudillero

Cudillero es uno de los municipios con más encanto de Asturias, y para los usuarios de Lonely Planet en Instagram, el segundo pueblo costero más bonito de España. Las casas reposan sobre las laderas de los tres montes que rodean la localidad, así que se ven como si fuera un anfiteatro.

La Plaza de la Marina es el corazón de Cudillero. Uno de los principales atractivos es el Faro, construido a mediados del siglo XIX. Se puede llegar hasta él caminando desde el centro de la localidad.

Lastres

Lastres es un pueblo de Asturias con un carácter marinero muy marcado. Las calles empedradas y con casas que conservan la arquitectura popular te trasladan a otra época. Hay varios monumentos que bien merecen una visita, como la Torre del Reloj, que data del siglo XVIII.

El Faro de Lastres está a cuatro kilómetros del centro del municipio, y el paseo hasta llegar a él es espectacular, a través de una serie de acantilados.

Calella de Palafrugell

Y, por último, Calella de Palafrugell, un precio pueblo de pescadores de la Costa Brava, en la provincia de Gerona. La Playa de las Barcas es uno de sus emblemas.

El Casco Antiguo es precioso, con calles estrechas y casas blancas a los lados. La Iglesia de Sant Pere es el templo religioso más importante de la localidad, construida a mediados del siglo XIX.


Source link