Loop Returns recoge $ 10 millones en la Serie A liderada por FirstMark Capital

Loop Returns recoge $ 10 millones en la Serie A liderada por FirstMark Capital

Loop Returns, la startup que ayuda a las marcas a manejar los retornos de las compras en línea, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación Serie A de $ 10 millones dirigida por FirstMark Capital. Lerer Hippeau y Ridge Ventures también participaron en la ronda.

Loop comenzó cuando Jonathan Poma, cofundador y director de operaciones y presidente, trabajaba en una agencia y consultaba con una gran marca Shopify sobre cómo mejorar su sistema de devoluciones e intercambios. Después de asociarse con su viejo amigo Corbett Morgan Loop Returns nació.

Loop se encuentra en la parte superior de Shopify para manejar todas las devoluciones de una marca. Primero le pregunta al cliente si desea un tamaño diferente en el artículo que compró, gestionando rápidamente un intercambio. Luego pregunta si el cliente preferiría cambiar por un artículo nuevo por completo, depositando el crédito en la cuenta de esa persona en tiempo real para que pueda comprar algo nuevo de inmediato.

Si no hay un intercambio en las tarjetas, Loop le preguntará al cliente si prefiere crédito con esta marca en lugar de un reembolso directo.

El objetivo, según Poma y Morgan, es convertir el punto de retorno en un momento en el que las marcas puedan crear un cliente fiel a la vida cuando se manejan de manera rápida y adecuada.

Cuanto más compramos en línea, más marcas se extienden financieramente, y los retornos son una gran parte de eso. Las devoluciones representan del 20 al 30 por ciento de las ventas de comercio electrónico, lo que puede convertirse en una terrible carga financiera para una marca cada vez más directa al consumidor. Y lo que es más, el costo de adquirir esos usuarios en primer lugar también se va por el desagüe.

Loop Returns espera mantener a ese cliente en el redil dándoles opciones posteriores a la compra que son más pegajosas y más lucrativas para la marca que un reembolso.

La compañía lo considera una infraestructura de conexión. La mayoría de las marcas ya tienen una arquitectura de adquisición de clientes, y Shopify y Amazon están a la vanguardia en lo que respecta a la infraestructura en torno a la comodidad del cliente. Pero los lazos que unen a los clientes con las marcas no se han optimizado para las muchas marcas de D2C que buscan causar impacto.

“El gran problema que estamos tratando de resolver a largo plazo es la infraestructura de conexión”, dijo Morgan. “¿Por qué importa esta marca? ¿Por qué significa algo para mí? ¿Por qué importa el producto? Queremos imponer más atención y significado en las compras ”.

Por supuesto, un comprador más atento no produce tantas devoluciones. Poma y Morgan admiten que el objetivo de su software es minimizar los retornos, la razón misma de la existencia del software. Después de todo, el volumen de retorno es una de las pocas variables que ayudan a Loop Returns a determinar lo que cobrará a sus clientes de marca.

Pero el equipo está pensando en otras capas de la infraestructura de conexión, con planes de lanzar un producto en 2020 que también se centre en el punto de conexión después de la compra. Poma y Morgan creen, con una reverencia casi religiosa, que las propias marcas ayudarán a los compradores y proveedores de infraestructura a tener una experiencia de compra mejor y más conectada.

“Las marcas son las portadoras de la antorcha”, dijo Poma. “Nos llevarán a una era más ilustrada de cómo pensamos en comprar. El empoderamiento de la marca nos llevará a un mejor consumismo “.

Los cofundadores se mantuvieron callados sobre cualquier plan específico para el producto 2020, pero dijeron que usarán los fondos para expandir las operaciones y desarrollar aún más sus productos actuales y futuros.

Por supuesto, Loop está jugando en un espacio lleno de gente. No solo hay otros jugadores pensando en la conexión posterior a la compra, sino que Shopify ha desarrollado herramientas para ayudar con los intercambios y devoluciones, e incluso adquirió Return Magic, un servicio similar, en el verano de 2018.

Dicho esto, Loop Returns cree que hay un largo camino por recorrer a medida que construye la “infraestructura de conexión” y que un camino claro hacia adelante es la personalización real. Con datos de devoluciones e intercambios, Loop Returns está relativamente bien posicionado para asumir la personalización de una manera significativa.

Por ahora, Loop Returns tiene más de 200 clientes y ha manejado más de 2 millones de devoluciones, trabajando con marcas como Brooklinen, AllBirds, PuraVida y más.


Source link