Lopetegui: “Ante el Qarabag gueremos jugar bien y que la gente disfrute”


Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, ha pedido respeto e intensidad a su equipo en la cita que tiene este jueves (21:00) en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Qarabag a pesar de que el club andaluz ya está clasificado para la siguiente fase de la Europa League con la primera plaza del grupo asegurada.



“Afrontamos el partido desde el máximo respeto al rival y a la competición. Trataremos de jugar bien al margen del contexto. Al final ellos se juegan el todo por el todo y tenemos que igualarlos en intensidad”, ha comentado este miércoles el entrenador guipuzcoano, que ha reconocido que hará cambios en el once para refrescar a su equipo de cara a la Liga. “Trataremos de hacer el once más apropiado. Saldrán con la máxima ambición seguro. Queremos jugar bien y hacer que la gente disfrute”, ha añadido.

Una posibilidad es que juegue con dos delanteros, con Dabbur como máxima atracción para la grada. “Mañana veremos si jugamos con dos delanteros o no. Más o menos tengo una idea, pero lo importante es competir porque el rival va a poner el listón muy alto”, explica un Lopetegui que también tiene la posibilidad de tirar de jugadores de la cantera: “No descubro nada si hablo de la gran cantera del Sevilla, jugadores con mucho talento y hambre que hacen que haya alternativas de futuro. Algunos vienen al primer equipo para completar los entrenamientos”.

En este sentido, el vasco ve un nivel muy alto en los entrenamientos y que la competitividad por cada puesto es positiva para el equipo. “Los jugadores trabajan bien. Es un factor importante para funcionar en las competiciones, apretar a los jugadores en los entrenamientos. Al final los partidos son todos muy difíciles e igualados. La primera manera de superarlos es aceptar esta igualdad. A partir de ahí tenemos que competir y jugar bien. El equipo trata de atacar mucho y defender bien”.

Por último, Lopetegui se refirió al reconocimiento recibido por Jesús Navas en un libro: “Estuvimos en un acto bonito con mucho reconocimiento para Jesús, que ha hecho méritos más que de sobra. Ojalá su mejor capítulo esté por llegar. Ha evolucionado bien durante la semana pero veremos qué tal hasta el domingo”.


Source link