Lopetegui: “Dabbur transmitió al club que se quería ir”


Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha reflexionado sobre la venta de Dabbur y sobre el mercado de invierno. El entrenador guipuzcoano ha aclarado que el delantero israelí manifestó su intención de abandonar el club.



Munas, antes del partido en Mallorca donde tenía posibilidades de intervenir, le transmitió al club que se quería ir. Hubo una oferta por él. Y él salió en el momento en el que más opciones tenía de entrar, por la adaptación lógica, pero él decidió salir. Es un buen chico y un buen jugador”, ha dicho el preparador sevillista a primera hora de la tarde de este miércoles en la radio oficial del club.

El técnico ha sido cuestionado sobre la posibilidad de que lleguen refuerzos, pero deja en manos de la dirección deportiva las decisiones. “Estaremos atentos, Monchi sabe todo lo que pienso y yo lo que piensa él. No voy a estar públicamente hablando, seré tremendamente respetuoso con lo que haga el club. Nos dedicaremos a preparar un partido complejo difícil que es el de Escobedo”, argumenta recurriendo a la Copa del Rey.

En este sentido, respeta a un rival que eliminó al Málaga. “Miedo no, tenemos respeto. Somos conscientes de lo que es el fútbol. En un contexto determinado, las distancias se reducen. El Málaga pierde en Escobedo 2-0 porque juega en un contexto diferente. Nos tenemos que preparar para superar a un rival a vida o muerte. O ganas o no sigues. Es un formato donde ya ha habido sorpresas y habrá sorpresas en la segunda fase. Y para eso tenemos que ilusionarnos en jugar en ese contexto”, apuntaba.

Por último, Lopetegui se refiere a sus objetivos en el Sevilla: “Hacer ruido y del bueno. Traducido es hacer una muy buena campaña y tratar de que el club ya tiene un reconocimiento importante. Subirme yo a esa altura del club. Ser capaz que el club crezca. Para eso tenemos que potenciar a jugadores, tener una identidad… Sabemos que la empresa es difícil pero tenemos que tratar cosas difíciles”, apostillaba el preparador.


Source link