Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha asegurado que su equipo está muy ilusionado con el partido de este martes ante el Wolverhampton, en el que se juega su pase a las semifinales de la Europa League, pero huye de favoritismos en un sistema de competición, además, con eliminatorias a partido único.
El de Asteasu respeta enormemente al rival, un equipo “poderoso” que, asegura, es el segundo que más ha gastado en fichajes después del Manchester City. “El equipo llega con ilusión y la tensión normal de partidos definitivos. Es una competición diferente, como nunca ha sido, que nos va a obligar a lo que nos ha obligado toda la temporada. Es un equipo muy poderoso, con grandes jugadores, que nos obligará a hacer un gran esfuerzo”, ha comentado el técnico en la rueda de prensa oficial de la UEFA.
“Es un rival tremendo. Tiene excelentes futbolistas y lleva años jugando de la misma manera. Es el equipo después del City que más ha gastado a nivel mundial. Está todo dicho. Jugadores de máximo nivel y dentro de una dinámica de trabajo continuo, con una dinámica sólida como equipo. Además es un equipo complejo y difícil, por su manera de competir, que nos va a obligar como siempre a realizar un gran partido. Trataremos de llevarlo al límite de sus condiciones”, ha comentado el técnico.
Lopetegui es consciente de la importancia de la cita: “Son unos cuartos de final, a partido único, con un equipo que ha igualado en puntos al Tottenham. El partido nos va a obligar a ir a los dos equipos al límite. Nos tiene que guiar esa ilusión”.
Por ello, asegura que la victoria ante la Roma es agua pasada y que el nivel que dieron los suyos no es una referencia en un partido nuevo: “La Roma y el Wolves no se parecen absolutamente nada. A pesar de jugar con tres centrales, no tienen nada que ver. Cada partido tiene un matiz. Tenemos que estar preparados, querer y saber que la ilusión y las ganas de saber pasar de ronda nos tienen que guiar”.
“El Wolves ha igualado a puntos al Tottenham, el año pasado se metió en Europa. Es el equipo que más dinero ha invertido después del City, con jugadores de presente y futuro. El entrenador sigue su tercera temporada por solidez y con jugadores de muchísimo nivel. Están a un nivel altísimo”.
Por último, también fue preguntado por el estado físico de Fernando. “No individualizo en nadie, Fernando jugó con sus molestias contra la Roma y jugó a un nivel muy alto como el resto del equipo. Pero eso es pasado, del pasado no se vive, el fútbol es presente y el presente es el Wolves, con lo cual tenemos que estar muy concentrados en el partido de mañana”.
Source link