Lopetegui: “En Primera cuesta sangre, sudor y lágrimas ganar”

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, no cree que la visita del Valladolid al Sánchez-Pizjuán este viernes (22:00 horas) sea una prueba fácil para su equipo. Si bien es cierto que el cuadro andaluz ha salido airoso de jornadas muy duras ante el Barcelona, el derbi ante el Betis o dos visitas a equipos difíciles como Levante y Villarreal, el entrenador guipuzcoano no cree que el conjunto pucelano sea una presa fácil.



“Ésta es la Primera División. Cada partido cuesta sangre, sudor y lágrimas, estamos en una de las ligas más importantes del mundo, donde todos nos jugamos mucho y es otro partido complicadísimo, pues se trata de un rival muy duro que nos obligará a ir al límite, como le ocurrió al Atlético de Madrid con ellos. El Valladolid es un equipo muy bien preparado, bastante completo”, ha comentado el preparador vasco, que fue preguntado por si seguirá echando mano de las rotaciones como en Villarreal: “No me gusta llamarlo rotaciones, es gestión de la plantilla y de cada partido, las primeras partes son un poquito más complejas para todos, hay más energías y menos distancias, tenemos plena confianza en juegue quien juegue, todos están trabajando bien, estamos jugando en un escenario diferente, con una continuidad importante, vamos a necesitar a todos, es la realidad. Todos los jugadores tendrán que estar con las orejas para arriba”.

Escucha aquí todas las palabras de Julen Lopetegui:

Lopetegui: “En Primera cuesta sangre, sudor y lágrimas ganar”

“Estoy convencido de que pelearemos hasta el último partido, será una lucha reñidísima, no sólo por la Champions, sino por Europa”

Lopetegui no quiere mirar ahora mismo la clasificación. El técnico no se preocupa por la zona Champions ni por los rivales, ni siquiera por lo hecho en otros partidos, sólo en sumar. “Nos centramos en lo que podamos hacer, la gente de la profesión no hace cuentas. Precisamente por jugar ante equipos que se juegan la vida, eso conlleva una dificultad añadida y cada partido será una batalla. Estoy convencido de que pelearemos hasta el último partido, será una lucha reñidísima, no sólo por la Champions, sino por Europa. Más que en hacer cuentas, que es muy fácil, lo importante es ganar partidos, y ahí ponemos nuestras energías”.

También se refirió al excelente momento de forma de Munir, un jugador que antes de confinamiento no contaba prácticamente nada y que ahora es un fijo. “Munir es un jugador que ha jugado por momentos, ahora lo hace y está rindiendo a un nivel bueno. Tiene permanente actitud al trabajo, jugando más o menos, y está recogiendo el fruto a ese trabajo. Nadie va a vivir de lo hecho en el partido anterior, estamos contentos con su actitud”.

“Éver esperemos que al final se pueda quedar para Europa en agosto también, está muy implicado y con muchísimo compromiso”

Por último, también individualizó con Banega y Suso, dos jugadores en distintas circunstancias. El primero está sumando pese a que ya mira en el horizonte su marcha y el segundo está en un bache de rendimiento. “Éver esperemos que al final se pueda quedar para Europa en agosto también, está muy implicado y con muchísimo compromiso. Suso estuvo parado varios días porque tuvo un problemilla en la última

fase de la preparación y lo ha acusado a la hora de arrancar. Seguro que lo hará porque es un grandísimo jugador y nos va a ayudar seguro”.


Source link