Lopetegui: “La clave era insistir y no equivocarte”

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, sonreía al final del partido que su equipo venció ante el Rennes (1-0) en el Sánchez Pizjuán. Para el entrenador guipuzcoano, sumar los tres puntos supone un alivio tras las dudas alimentadas por las dos últimas derrotas en la Liga ante el Granada y el Eibar.

“Hemos hecho un buen partido ante un buen equipo como el Rennes, que es verdad que tenía dos bajas importantes, pero que juega muy bien al fútbol y que es el segundo de la liga francesa. Hemos creado muchas ocasiones de gol, pero lo importante era ganar. Ellos tienen mucha calidad arriba, con Terrier, con Doku, con Guirassy…, que te obliga a estar muy concentrado, pero hemos hecho un buen trabajo. Hemos sido capaces de jugar en campo contrario cuidando esas situaciones y es meritorio el trabajo de los chicos”, aseguraba el preparador nervionense, que recordaba que la clave ante tantas ocasiones no convertida estaba en no desesperarse y tener paciencia: “Insisitr, no equivocarte, seguir insistiendo y tener fe. Hemos llegado de diferentes maneras confiando en que antes o después conseguiríamos nuestro objetivo, como así ha sido”.

El técnico no cree que el grupo está decidido con los triunfos de Sevilla y Chelsea. “El Rennes es un rival que va a estar hasta el final luchando para clasifcarse, es un buen equipo y va a estar ahí”.

También se refería a la vuelta de Koundé. “Sabíamos que había entrenado en casa bien, es un chico muy disciplinado en ese aspecto, pero no era fácil para él adaptarse a la situación, pero es un chico con una madurez importante y ha hecho un buen partido”.

Lopetegui defendía a De Jong, autor del gol, que ha recibido críticas y que centraba el debate por la falta de gol del equipo. “No era fácil engancharla y lo ha hecho francamente bien, a bote pronto. Lo importante es marcar, da igual que sea, que sea siempre con la camiseta del Sevilla”.

También se refirió a la importancia de cada partido en la Champions: “Son dos partidos, queda todo y creo que será una clasificación igualada porque cada partido es un mundo. Ahora aparcamos la Champions y nos centramos en el Athletic, habrá tiempo de mirar al Krasnodar”, concluyendo mirando a San Mamés: “Ganar siempre es positivo, ahora tenemos que recuperarnos muy bien porque tenemos menos de tres días para afrontar el siguiente encuentro”.


Source link