DeportesFutbol

Lopetegui: “Pensar que el Celta es un rival propicio es un error”

Julen
Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha avisado sobre los peligros de subestimar a su rival de este sábado, el Celta de Vigo, un equipo que llegará con un nuevo entrenador, Eduardo Coudett, y que querrá cambiar la dinámica de resultados que acumula y que ha provocado la destitución de Óscar García Junyent. Igualmente, el técnico ha destacado que Jesús Navas no está descartado a pesar de que se lesionó ante el Osasuna y fue desconvocado por España a causa de una lesión muscular.

“Es un error absoluto pensar que el Celta puede ser un rival propicio. Llega un buen rival, un equipo que marca muchos goles también, que tiene excelentes futbolistas y que ha tenido muy mala suerte en muchos partidos, ha hecho partidos muy buenos. Llega con el impulso de su nuevo entrenador y nos va a obligar mucho en todas las líneas. Es un equipo lleno de buenos futbolistas en todas las líneas. Vamos a tratar de atacar cuando podamos y tratar de defender cuando toque”, ha comentado el ex seleccionador nacional.

Lopetegui abundó sobre las características del rival: “Yo la impresión que tengo con el Celta ya la he explicado. No estaba jugando mal, ha jugado bien al fútbol, no ha tenido ese punto de suerte y de acierto y ha venido otro entrenador. Tiene muy buenos jugadores, muchos de ellos internacionales e importantes. El nuevo entrenador tiene una idea que se amolda al tipo de jugadores que tiene y tratará de impulsar su idea y a su equipo. Respetamos muchísimos al rival y nos centramos en nosotros y en interpretar bien el partido”.

La participación de Jesús Navas, en el aire

En el aire está la posibilidad de que Jesús Navas, pese a su lesión, pueda jugar. “Todavía no hemos descartado a Jesús, es una de las dudas que tenemos para mañana. Quien sí está descartado es Suso, que se ha vuelto a hacer daño. Y Jesús veremos, veremos si está o no está en la partida. Si no está, estará otro compañero, al que le daremos toda la confianza”, indicó.

Lopetegui también se refirió al calendario condensado que ha motivado la pandemia y la continua acumulación de esfuerzos que requiere para los profesionales. “Son partidos cada tres días durante muchísimas semanas y lo único que nos va a ayudar es centrarnos en el próximo partido. Eso, dándole utilidad al poco entrenamiento que puedas tener, dándole mucha importancia a la recuperación y ajustar cargas entre todos los jugadores. Para todos va a sonar el despertador en esta carga de partidos tan continuos que vamos a tener todos”.

Se queja del nuevo formato de las jornadas FIFA

Por último, se ha quejado del nuevo formato de las jornadas FIFA, con tres partidos por selección y jugadores, como Gudelj, que han regresado con tres duelos completos, uno de ellos con prórroga: “Estamos en una situación inédita, inaudita, el tiempo es el que hay. Y todo el mundo quiere ejercer su derecho a jugar sus partidos. El jugador tiene dos piernas, no tiene tres. Y eso se va a ver en forma de lesiones. Los equipos van a sufrir, pero eso es lo que hay. Entiendo a los seleccionadores, a las selecciones, a los clubes y a mí mismo. Somos conscientes de lo que tenemos entre manos y del poco tiempo y el excesivo número de partidos que existen. Hemos jugado en menos de 72 horas varias veces. Hay que cuidar al futbolista”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba