Lopetegui: “Una derrota siempre suele aunque sea cada ocho meses”

Julen
Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha lamentado la derrota de su equipo en Granada, donde a su equipo le ha pesado la expulsión de Joan
Jordán poco antes de terminar la primera parte.

“El partido es cierto que ha sido accidentado por la lesión de Escudero, por muchas situaciones de muchas interrupciones… Al final, ha colaborado la expulsión de Joan que lógicamente ha condicionado el partido. En la primera parte ellos han tenido una y nosotros otra, precisamente de Joan. El partido era muy igualado, pero jugar la segunda parte con uno menos nos ha condicionado, creo que el equipo ha reaccionado bien a eso, defendiendo bien y teniendo situaciones. Hemos encajado el gol en una de sus pocas llegadas claras y no hemos podido rehacernos”, ha comentado el entrenador guipuzcoano.

“Ha sido un partido complejo, el estado del césped tampoco ha ayudado, son circunstancias y dificultades que hay que tratar de superar. No hemos sido capaces, dentro de que hemos jugado contra un buen equipo”, añade el preparador del equipo hispalense, que ha caído después de 18 jornadas de liga sin conocer la derrota: “No hay nada positivo en una derrota nunca, duele siempre aunque sea una en ocho meses, es nuestra manera de pensar, nuestro ADN, nosotros no nos podemos alimentar de las cosas externas, debemos aprender de nuestros errores, no ha sido nuestro mejor partido ante un buen equipo que tiene su manera de competir”

Lopetegui no ha querido desvelas cómo se desarrollaron sus protestas con González
Fuertes en el descanso tras la expulsión de Joan Jordán. “La conversación con el arbitro no la voy a contar. Son situaciones en las que estamos a 200 pulsaciones y decimos las cosas en caliente, pero nada más. Lógicamente, la expulsión evidentemente es importante, jugar 50 minutos con 10 condiciona. A pesar de eso, la segunda parte hemos interpretado muy bien durante muchos momentos esa inferioridad, le hemos hecho daño en algunas salidas y luego nos hemos caído un poco. Ellos han tenido una clara, y pocas más. Ha sido un partido de detalles, de cosas que han marcado el devenir del partido, la expulsión, interrupciones, lesiones… podría haber habido algún jugador de ellos con amarilla. Hay que aprender, hemos sido derrotados por un buen equipo como el Granada y poco más que añadir. A mirar para adelante, al igual que no nos paramos en la victoria, en las derrotas poquito”, aclaró el técnico.


Source link