DeportesFutbol

Lopetegui y Celades, rivales y sin embargo amigos


Lopetegui y Celades rivales y sin embargo amigos

El duelo entre el Valencia y el Sevilla este miércoles va a deparar el primer enfrentamiento en los banquillos de dos grandes amigos, compañeros durante años en el organigrama técnico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y también miembros del mismo cuerpo técnico en el Real Madrid.



Albert es un muy buen amigo y le deseo lo mejor del mundo, pero después del partido”. “Julen es un buen amigo, una persona de la que he aprendido muchísimo y para mí es el mejor entrenador de LaLiga”. Las frases las pronunciaron ayer martes, respectivamente, Julen Lopetegui y Albert Celades, actuales máximos responsables de las plantillas de Sevilla y Valencia.

Ambos compartieron muchas horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas aprendiendo además del mismo maestro, Vicente del Bosque. Cuando Lopetegui era seleccionador sub 21, Celades dirigía otras categorías, la sub 17 y sub 18. Fue en 2014 cuando el guipuzcoano se marchó al Oporto cuando el catalán se hacía cargo de la sub 21, cargo que ocupó durante cuatro años, incluso lo ostentaba cuando Lopetegui volvió a la Federación para hacerse cargo de la selección absoluta.

Celades, además, estuvo en el Mundial de Rusia tras la marcha de Lopetegui al Real Madrid y el vasco incluso reclutó a su amigo para formar el cuerpo técnico del equipo merengue.

Ahora, Celades y Lopetegui son rivales. El primero tras hacerse cargo del Valencia tras la destitución de Marcelino y el segundo como gran apuesta de Monchi el pasado verano.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba