López-Gatell se reúne con senadores | Columnas políticas 27/05/2020

“Para lo que sigue, en cambio, bien valdría explorar un esquema muy distinto para ese espacio de comunicación gubernamental”, destaca El Financiero.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Martí Batres sigue haciendo como que trabaja. En su más reciente idea presentó una iniciativa de reforma para incorporar el concepto de Estado de bienestar a la Constitución del país ‘a fin de garantizar el acceso de toda la población al goce efectivo de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales’. Ya que le pare. Sólo demuestra una estrategia legislativa deficiente, pues hablan de un Estado de bienestar, pero se muestran incapaces de generar riqueza, aplacar la inseguridad y hasta se niegan a retornar la inversión perdida. Hacer reformas a su conveniencia no beneficia a nadie. Ni siquiera a los morenistas, pues atoran la maquinaria que llevará a la transformación. No ande pensando tonterías, señor legislador. ¿A quién le quiere caer bien? ¡A trabajar!”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“¿Será posible que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea infalible y nunca se equivoque? La pregunta viene al caso porque si de pura casualidad su estrategia para enfrentar la crisis económica estuviera errada, no se ve quién podría hacerlo entrar en razón. Como bien plantea el economista Javier Aparicio, ¿qué interlocutor podría confrontar al Presidente sin que éste, en automático, lo descalificara? Lo que se ha visto a lo largo de su gobierno es que la última palabra (de hecho también la primera) la tiene siempre el jefe del Ejecutivo”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“Esta semana cumpliremos tres meses de conferencias a las 7pm. No hace falta abundar sobre las luces y las sombras de ese ejercicio presidido por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Acaso digamos que si se trataba de un espacio para difundir información sobre la naturaleza del virus que ha provocado esta pandemia, esa agenda está resuelta. Para lo que sigue, en cambio, bien valdría explorar un esquema muy distinto para ese espacio de comunicación gubernamental. Uno que reporte día con día sobre las operaciones para la gestión de los brotes de infección que habrá en diversos puntos del país en las próximas semanas. El ejemplo puede ser Acapulco, donde diversos reportes hacen temer una situación a punto de descontrolarse”.

“Trascendió”, en Milenio:

“No solo cubrebocas, sino hasta careta y casco tendrá que llevar el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a su reunión virtual con senadores de todos los partidos este miércoles, pues de entrada los panistas perfilan fuertes cuestionamientos por la falta de material e insumos médicos en hospitales y por la danza de cifras de contagio y fallecimientos que ha dejado la pandemia. La oposición le reprocha también que se pida utilizar tapabocas junto cuando está a punto de terminar la jornada de sana distancia y cuando, por cierto, ya la OMS anunció el fichaje del epidemiólogo”.




Source link