López Muñiz quiere romper la tendencia


Una de las muchas frases hechas que hizo fortuna, hace años, en el mundo del fútbol era aquella que aseguraba que “a entrenador nuevo, victoria segura”. Venía a reforzar esta afirmación la sensación de que el relevo en el banquillo en situaciones de crisis era la mejor solución para los clubs que veían peligrar la consecución de sus objetivos.



Esta semana, el Alavés

hizo oficial la destitución de Asier Garitano y su sustitución por Juan Ramón López Muñiz, que en principio se hace cargo del equipo hasta final de temporada, esto eso, hasta dentro de dos fines de semana. Sin embargo, el técnico asturiano ya ha expresado en voz alta su deseo de seguir en el cargo, lo cual pasa, obviamente, por asegurar la permanencia del conjunto babazorro.

El técnico debutará este viernes ante el Real Madrid en Valdebebas

El debut de López Muñiz como técnico alavesista será este viernes, en Valdebebas ante el Real Madrid (22.00). Un reto de altura y dificultad máxima. ¿Le valdrá al Alavés el comodín del entrenador nuevo para llevarse los tres puntos?

La experiencia de esta temporada indica que puede no bastarle. De los 10 técnicos que hasta la fecha han relevado a un colega en alguno de los banquillos de Primera, sólo tres saldaron su debut con victoria, dos firmaron sendos empates y los cinco restantes se fueron con derrota.

Los que triunfaron fueron Quique Setién con el Barça, con el que se estrenó con victoria (1-0) ante el Granada en la jornada 20; Alexis le emuló en la 31ª con el Betis ante el Espanyol (1-0); y cierra esta exigua nónima Luis Cembranos, que como ‘técnico puente’ en el Leganés firmó otro 1-0 ante e Mallorca en la jornada 10.

Hasta el momento, los ‘nuevos’ han saldado su estreno con tres victorias, dos empates y cinco derrotas

Se salvaron de la derrota el ‘Pitu’ Abelardo con el Espanyol en el derbi ante el Barça del RCDE Stadium (2-2 en la jornada 19) y Javier Aguirre al tomar el relevo de Cembranos en el Leganés en la 13ª (1-1 ante la Real Sociedad en Anoeta).

El resto tuvieron que esperar (algunos todavía lo hacen) para saborear su primer triunfo: Òscar Garcia cayó 4-1 en el Camp Nou en su estreno con el Celta (jornada 13), Pablo Machín hizo lo propio ante el Villarreal en Cornellà-El Prat (0-1 en la 9), Albert Celades también cayó en su ‘première’ con el Valencia en la cuarta jornada (5-2 en el Camp Nou), la misma suerte que corrió su sucesor, Voro, en la 33 (0-2 en Mestalla ante el Athletic) y que Rufete con el Espanyol (0-1 ante el Real Madrid en la 32).

Este viernes, López Muñiz intentará ser el cuarto técnico de los once que se han hecho cargo de sus respectivos equipos en plena temporada en saldar su debut con una victoria.


Source link