México

Lorenzo Córdova comparecerá ante diputados para explicar presupuesto solicitado por el INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que comparecerá ante la Cámara de Diputados para explicar las necesidades presupuestales del organismo electoral para el siguiente año.

Como constitucionalista, como titular de un órgano del Estado mexicano y como demócrata convencido de la necesidad del diálogo respetuoso entre instituciones celebro la invitación que las diputadas y diputados me hicieron para dialogar sobre la solicitud presupuestal hecha por el instituto para el ejercicio fiscal 2022, dijo Lorenzo Córdova.

A través de un video publicado en redes sociales, confió en que su comparecencia ante el Pleno de San Lázaro, el próximo 5 de noviembre, propiciará un diálogo institucional, respetuoso y constructivo; así como un intercambio de información para transparentar la ejecución de los recursos de la nación.

Te puede interesar | Se requerirán 2.84 millones de firmas para activar la revocación de mandato: INE

Esta reunión abrirá una oportunidad invaluable para explicar a las y los diputados los requerimientos presupuestales del INE para el próximo año, mismos que fueron aprobados en lo general por unanimidad por las y los consejeros del Consejo General del INE el 27 de agosto pasado”, indicó. 

 

Córdova Vianello afirmó que desde el viernes 15 de octubre respondió al llamado formal del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

En la grabación de dos minutos con 16 segundos, recordó que el presupuesto 2022 incluye de manera precautoria, las partidas que se requerirán para celebrar una posible Consulta Popular y la Revocación de Mandato, en caso de que la ciudadanía así lo solicite.

Agregó que el INE ejerce su autonomía a plenitud, pero se mantiene siempre abierto al diálogo y colaboración con las demás instituciones del Estado mexicano.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba