InmigraciónNoticias Internacionales

Organización religiosa denuncia secuestro de 17 misioneros en Haití

La organización religiosa Christian Aid Ministries denunció que un grupo de 17 misioneros, entre los que se encuentran cinco menores, fue secuestrado este sábado en Haití.

“El grupo de dieciséis ciudadanos estadounidenses y un ciudadano canadiense incluye cinco hombres, siete mujeres y cinco niños“, informó la organización en un comunicado, donde añadió que los misioneros se encontraban en territorio haitiano visitando un orfanato.

Te puede interesar | Policía chilena desmantela red que promovía migración ilegal de niños haitianos a EU y México

Además, señaló que las autoridades pertinentes están “buscando formas de ayudar”, mientras que la cadena estadounidense CNN, con base a fuentes de las Fuerzas de Seguridad de Haití, adjudicó el secuestro a pandilleros locales.

Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado en el que asegura que “el bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de las más altas prioridades del Departamento de Estado”, y confirmó estar “al tanto de los informes”, según la prensa estadounidense.

El gobierno canadiense por su parte dijo que estaba trabajando con las autoridades y grupos locales para recopilar más información.

Un portavoz de la policía de Haití apuntó que no tenían ninguna información que proporcionar sobre el incidente.

Te puede interesar | Agentes de inmigración en EU limitarían deportaciones de indocumentados con nuevos lineamientos

Finalmente, la congregación religiosa pidió orar por “los rehenes, los secuestradores y las familias, amigos e iglesias de los afectados” y por aquellos que “buscan la dirección de Dios y toman decisiones con respecto a este asunto”.

Organizacion religiosa denuncia secuestro de 17 misioneros en Haiti

Los secuestros han ido en aumento durante meses en Haití mientras la economía del empobrecido país empeora, aunque los secuestros de extranjeros son relativamente raros.

Te puede interesar | Acuerdan Gobierno Federal y Haití repatriar migrantes asentados en México

Las víctimas generalmente provienen de la clase media haitiana (maestros, sacerdotes, funcionarios públicos, propietarios de pequeñas empresas) que no pueden pagar guardaespaldas pero pueden reunir un rescate.

 

 

Información de Europa Press y Reuters.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba