Los 10 científicos locos del anime más desquiciados

Los 10 científicos locos del anime más desquiciados

El anime tiene predilección por los personajes exagerados que llevan al extremo todo lo que hacen, y científicos locos son la expresión perfecta de esto. A lo largo de los años, el anime (y el manga) han mostrado a algunos de los científicos locos más desquiciados de la ficción, como protagonistas, personajes secundarios y, más a menudo, villanos.

La figura del científico loco (ya sea que se especialice en cirugía, biología, psicología o sociología) ha sido un elemento básico de la ficción durante siglos. Desde Frankenstein hasta Fausto y Moreau, estos personajes desafían todas las reglas y superan los límites de lo posible. Ningún costo es demasiado alto si eso significa que su investigación tiene éxito. Sacrificarán sus carreras, sus cuerpos y sus hijos en aras del progreso científico, y cuando lo hagan, inevitablemente significará cosas horribles para todos los que los rodean, si no para el mundo en general. Estos son los científicos locos más desquiciados y despiadados del anime.

Antes del doctor loco, estaba el alquimista loco, empujando los límites de la transmutación hasta donde llegan. Shou Tucker no tiene ningún concepto de límites que no deben romperse, como descubren los hermanos Elric cuando fusiona a su hija con su perro para crear una quimera inteligente en Alquimista de metal completoEl momento más oscuro. Ya le ha hecho lo mismo a su difunta esposa y está decidido a perfeccionar su técnica con los sujetos más cercanos a su alcance: los que más lo aman y confían más en él.

Aunque Shou divaga sobre el progreso científico, su ego furioso y su narcisismo se traicionan en cada una de sus palabras. No tiene ningún concepto de que otras personas sean dignas de consideración: son sólo para su uso. Cuando lo atrapan, no tiene ningún remordimiento, solo amargura porque nadie entiende su genio.

9 Cioccolata – La extraña aventura de JoJo

La cirugía es una disciplina delicada basada en miles de años de ciencia médica. Cioccolata tiró todo eso a la basura incluso antes de convertirse en asesino y torturador de Passione. Como médico, diagnosticaba erróneamente a los pacientes que necesitaban cirugía para llevarlos a su mesa de operaciones, donde los abría con un anestésico fallido para que pudieran estar despiertos y conscientes del dolor.

Después de ser despedido por matar “accidentalmente” a un paciente, Cioccolata se volvió completamente desquiciada como criminal y se unió al grupo criminal Passione. Corta hábilmente a Sorbet y Gelato, compañeros de Passione, por orden del Jefe, haciendo que la matanza sea lo más larga y tortuosa posible. Incluso cuando Green Day está haciendo el trabajo pesado, Cioccolata todavía usa sus conocimientos médicos en la batalla, llegando incluso a cortarse y coserse según sea necesario.

8 Akihiro Kanou – Ghoul de Tokio

El Dr. Kanou es parte de uno de los mejores giros argumentales del episodio uno del anime y un giro importante hacia el final del manga de Tokyo Ghoul. Al principio, la audiencia cree que trasplantar los órganos de Rize Kaneshiro al mutilado Ken Kaneki es un último esfuerzo para salvar a Kaneki de la muerte. Pero la involuntaria transformación de Kaneki en un ghoul fue muy decidida.

Traumatizado por la enfermedad mortal de su madre y empeñado en obligar a la humanidad a evolucionar más allá de tales cosas, Kanou es un humano que se unió al árbol Aogiri, todo demonio. Puede que Kaneki sea su preciada rata de laboratorio, cuyo éxito desea fervientemente replicar, pero está lejos de ser la única víctima de Kanou. Tortura brutalmente a Takizawa y abandona a Kurona y Nashiro, quienes le permitieron experimentar con ellos por lealtad, cuando no están a la altura.

7 Huey Laforet – ¡Bacano!

El escritor Ryohgo Narita ha creado muchos personajes de científicos locos, desde Szilard Quates hasta Shinra Kishitani e incluso Izaya Orihara. Sin embargo, ninguno de ellos es tan parecido ¡Ruido!‘s Huey Laforet, cuyos siglos de vida han estado íntegramente dedicados a sus experimentos sociológicos y alquímicos. Donde quiera que mire Huey, no ve otras personas, sólo materias primas.

Hermoso y encantador, es lo suficientemente carismático como para tener a toda una secta convencida de que los hará inmortales y a sus dos hijas saltando ante cada una de sus órdenes. Chane y Leeza son algunos de sus sujetos experimentales favoritos, desde aceptar fácilmente la petición de Chane de que su padre le quitara la voz para que ella nunca pudiera revelar sus secretos, hasta tener a Leeza poseída por un homúnculo que él también creó.

6 Nina Einstein – Código Geass

Al principio, Nina es una ingeniera brillante pero tímida que adora a la princesa Euphemia, pero cuando ella muere en un desastre que cambia el anime para siempre, Nina también queda irreparablemente destrozada. Un caparazón de su antiguo yo lleno de dolor por Euphemia y odio por los no británicos, se lanza a crear superarmas para vengarse, capaces de generar un poder devastador a partir de los ingredientes más simples.

De la manera más aterradora posible, Nina demuestra que hace honor a su apellido por su puro potencial científico. El misil FLEIJA que ella desarrolla y Suzaku se ve obligado a disparar arrasa Tokio y mata a 35 millones de inocentes. Aunque esto la despierta a lo terrible que fue realmente su investigación, ya es demasiado tarde: mientras ella lucha por hacer las paces, Schneizel ya está conectando su fortaleza flotante Damocles con múltiples misiles FLEIJA.

5 Washuu Hakubi – ¡Tenchi Muyo!

Mientras hermosas mujeres extraterrestres llenan su casa, Tenchi Masaki aprende muy rápidamente que el universo es mucho más extraño de lo que pensaba. Una de las cosas más extrañas es Washuu, que es un genio en varios campos de la ciencia. Durante veinte mil años, ha hecho exactamente lo que le place, sin importar las consecuencias, todo por divertirse.

Ni siquiera estar exiliada y encarcelada en una gema a bordo de un barco impenetrable es suficiente para desconcertarla. Washuu crea dispositivos que arrasan el tiempo y el espacio, armas que destruyen galaxias y creaciones genéticamente modificadas, como su hija Ryoko. En una continuidad, ella es incluso una de las diosas que crearon el universo: simplemente nunca dejó de desarrollar cosas nuevas a partir de allí.

4 El Doctor – Hellsing Ultimate

Inspirándose aterradoramente en doctores locos de la vida real, The Doctor from infierno es frío, cruel y eufórico por crear las armas de guerra perfectas. Con sus técnicas quirúrgicas, crea los supersoldados vampiros de Millennium. También es la razón por la que The Major tiene su cuerpo cyborg, y él mismo de alguna manera ha logrado mantener su juventud durante décadas.

Para financiar su investigación, el Doctor se aliará con cualquiera, incluso con los nazis del Milenio. Su bata de laboratorio está perpetuamente cubierta de sangre, la marca de cada atrocidad que ha cometido, por la que no siente remordimiento. Las vidas de sus secuaces carecen de sentido para él como las de cualquier otra persona: si fallan, utiliza los microchips que implanta en sus cerebros para hacerlos estallar con solo presionar un botón.

3 Orochimaru-Naruto

El nombre de Orochimaru es odiado y temido en toda Leaf Village por una buena razón. Ansiando la inmortalidad, Orochimaru llevó a cabo horribles experimentos con sus compañeros del pueblo. Cuando fue capturado y exiliado, solo amplió su grupo de sujetos, utilizando a jóvenes shinobi a los que manipuló para que lo siguieran y a aldeas más pequeñas que subyugó. Su investigación se hunde en las profundidades más oscuras de lo que los Jutsu Prohibidos son capaces de hacer, y a un costo terrible.

Orochimaru puede tener uno de los recuentos de cadáveres más altos de cualquier científico loco en el anime. En sólo uno de sus experimentos con las células del Primer Hokage, sesenta niños secuestrados mueren bajo su cuchillo. De manera controvertida, Orochimaru es redimido al final de narutoy para cuando Boruto tiene lugar, él es “simplemente” un hombre extraño obsesionado con la ciencia y un valioso aliado de Konoha.

2 Mayuri Kurotsuchi – Lejía

Los Shinigami de la Sociedad de Almas tienen suerte de que Mayuri decida quedarse de su lado. Desde enemigos hasta aliados y su propia hija gravemente maltratada, felizmente someterá a todos a experimentos dolorosos. Al igual que Shou Tucker, está desconcertado ante la idea de que alguien pueda estar en desacuerdo con lo que hace: después de todo, es un genio, por lo que no puede estar equivocado.

Mayuri pertenece a ese subconjunto de científicos locos que también están más que felices de experimentar consigo mismos. En la búsqueda de nuevos descubrimientos, se cortó partes de su propio cuerpo, reorganizó sus propios órganos y se mejoró a sí mismo y a su Bankai. Al final demuestra su superioridad como Lejíaal científico loco alfa al derrotar duramente al científico loco rival Szayelaporro Granz.

1 Franken Stein – Devorador de almas

Desde que era un niño, abriendo en secreto a su compañero arma mientras dormía, Stein no ocultó las cosas que más ama: disección, disección y más disección. En un mundo donde la locura es una corrupción física y poderosa del alma, aquellos susceptibles a ella como Stein corren un verdadero peligro de ceder y transformarse irrevocablemente.

Devorador de Almas Siendo el tipo de serie que es, Stein es firmemente un buen tipo, más complejo que el científico loco promedio. En comparación con Medusa, la científica loca mucho más inestable, Stein es en esencia un buen hombre, intensamente protector con sus alumnos y que lucha constantemente por defender su propia moral, sin importar lo difícil que sea para él. Mientras Medusa tortura a su hija Crona como experimento y finalmente muere a causa de ello tanto en el anime como en el manga, Stein (con suerte) solo bromea acerca de convertir a su bebé y al de Marie en un conejillo de indias.

El anime también tiene muchos personajes del tipo “buen profesor” que nos muestran los milagros que la ciencia puede realizar y, a menudo, actúan como mentores de los protagonistas. Los personajes de esta lista, en cambio, son los que nos recuerdan los horrores que pueden ocurrir si la ciencia se lleva demasiado lejos. Sin cuidado ni compasión por nadie más, los experimentos de estos anime científicos locos sólo traerá muerte y destrucción.


Source link