Los 10 cómics más divertidos de Far Side que hacen referencia a películas icónicas

Los 10 cómics más divertidos de Far Side que hacen referencia a películas icónicas

A partir de 1979 y todavía hoy publicando contenido nuevo esporádicamente, Gary Larson El otro lado se encuentra entre las tiras cómicas más queridas del mundo. Famosa por su visión perspicaz de la naturaleza, imágenes surrealistas y un sentido del humor ligeramente morboso, la tira no abordaba la cultura pop con frecuencia, pero cuando lo hacía, los resultados generalmente eran atemporales.

Aquí están los 10 mejores. El otro lado tiras que hacen referencia a películas clásicas, desde Mandíbulas a Psicópata a Blanca Nieves y los siete enanitos. Cada película se ha limitado a una entrada, lo que significa que para temas frecuentes como Godzilla y El mago de Ozsólo se incluyen los mejores.

10 frankenstein

En esta tira, el Doctor Frankenstein busca la cabeza perdida de su criatura, jurando volver a ponérsela si alguna vez la encuentran. Como lo han confirmado innumerables versiones cómicas de la historia de terror de Mary Shelley, hay algo gracioso en el hecho de que Frankenstein, Igor y el monstruo vivan juntos en un entorno doméstico: algo El otro lado juega con frecuencia. Sin embargo, en este caso la referencia a los pernos del cuello significa que este cómic hace referencia específica al 1931. frankenstein, protagonizada por Boris Karloff. La diferencia es significativa porque si bien la historia de Shelley ha pasado a ser de dominio público, Universal conserva los derechos de autor de su diseño específico para la criatura, siendo la cabeza plana, los pernos y la piel verde aspectos clave que no están disponibles para que cualquiera los use. .

9 Godzilla

A pesar de tener una visión a menudo sombría del reino animal, El otro lado reserva su cariño por los perros en la mayoría de sus tiras cómicas, aunque no sean retratados exactamente como los animales más brillantes. El más famoso de ellos es el cómic sorprendentemente científicamente preciso en el que un científico inventa un dispositivo para escuchar lo que “dicen” los perros. sólo para aprender que gritan exclusivamente “¡EY!” Es con este espíritu que ‘Toby vs Godzilla’ ve a un fiel perro enfrentándose al imponente kaiju, perfectamente acentuado con un cartel derribado que dice ‘CUIDADO CON EL PERRO’.

8 Mandíbulas

La idea de Mandíbulas‘El terrorífico tiburón que de alguna manera lleva consigo su partitura de John Williams es una alegría surrealista. El cómic se asegura de que los fanáticos no se pierdan la referencia al recrear el póster icónico de la película, aunque en lugar de tener “Ojos sin vida, ojos negros, como los ojos de una muñeca”. El otro lado busca algo un poco más tonto, pero que en última instancia sigue siendo aterrador. Un montón de Lado lejano Los cómics implican la posibilidad de un destino terrible momentos después del panel, pero este es uno de los pocos donde está claro que nadie sobrevivirá a lo que viene después.

7 Blanca Nieves y los siete enanitos

Surrealista, oscuro y inspirado en las realidades del reino animal, este cómic sería bastante divertido sin Blancanieves caminando por el sendero sosteniendo un periódico con el titular “Python escapa del zoológico.” Curiosamente, este cómic en realidad está basado en las experiencias de la vida real de Gary Larson. En La prehistoria del otro ladocuenta la historia de su mascota pitón birmana que intentó asfixiarlo, explicando “Me deshice de la serpiente y, al hacerlo, mejoré no sólo mis posibilidades de vivir un poco más, sino también mi vida social”. Esta extraña anécdota quizás explica por qué aparecen pitones sospechosamente abultadas por todas partes. El otro lado.

6 Pesadilla en la calle Elm

Una conexión cinematográfica realmente extraña (y bastante tenue) hace que este cómic surrealista sea aún más divertido, además de uno de los más oscuros. Lado lejano tiras que vieron impresas. El otro lado a menudo utiliza gallinas y patos como antagonistas, extrayendo humor de las diminutas aves que se defienden por sí mismas. Décadas antes Siempre está soleado en Filadelfia creó uno de sus mejores momentos con un gag similar, Gary Larson estaba en escena, y su versión incluye un pollo parlante.

5 Psicópata

Alguno Lado lejano Los chistes son tan surrealistas o específicos que los fanáticos han pasado días tratando de descifrarlos. De hecho, la infame tira ‘Cow Tools’ creó un fenómeno cultural menor cuando se publicó, ya que los fanáticos escribieron en masa a los periódicos, exigiendo una explicación por el extraño chiste. ‘Psycho III’ no es uno de esos cómics. En un mundo donde el Psicópata La franquicia cinematográfica se salió de control, los ejecutivos de la película aumentaron el nivel de amenaza dándole a Norman Bates un tanque.

Es una inversión del creciente temor psicológico de la primera película, pero principalmente un espectáculo grande y divertido en el que un tanque atraviesa la pared, presumiblemente al son de la icónica partitura de Bernard Herrmann. Si bien el tanque sigue siendo una hipérbole, la predicción de Larsons se hizo realidad: en 1986 se publicó la idea, antes objeto de burla, de Psicosis IIIcon Norman Bates de Anthony Perkins trabajando una vez más en el Bates Motel.

4 El Padrino

El comienzo de la crema de la cosecha, esta tira es divertida en varios niveles. Primero, la referencia de la película. En segundo lugar, inexplicablemente tiene lugar en un mundo donde los caballos y los humanos coexisten como iguales. Y tercero, es absolutamente impenetrable para cualquiera que no sepa que, en la obra maestra de Francis Ford Coppola de 1972, los gánsteres centrales intimidan a un productor escondiendo una cabeza de caballo en su cama mientras duerme.

Es una escena inquietante y a menudo parodiada (incluso Familia moderna tiene su propia versión del momento, con una cebra de peluche), pero el caballo tiene razón en estar asustado. La película se hizo antes de que el Screen Actors Guild adoptara los estándares de seguridad animal de la American Humane Society, y la escena utilizó un real cabeza de caballo, ya que Coppola no estaba satisfecho con las versiones de utilería disponibles. Ofreciendo un ligero consuelo a los fanáticos del cine, el caballo no fue asesinado para la película (la producción se puso en contacto con un matadero en funcionamiento), aunque es poco probable que eso consuele al espectador equino en esta tira.

3 Dumbo

Agregar un poco de oscuridad a Disney es una forma segura de alcanzar el oro de la cultura pop, pero esta tira también se basa en El otro ladoLa habitual inclinación surrealista, que representa a un Dumbo adulto convirtiéndose en una amenaza voladora. Es una extensión lógica de la idea del ‘elefante volador’ y también un futuro apropiado para un personaje que pasa la mayor parte de su película siendo intimidado por varios antagonistas. Tim Burton 2019 Dumbo podría haber sido mejor recibido si, en lugar de rehacer el original, hubiera aceptado el discurso de Gary Larson para una secuela impulsada por la venganza.

2 El mago de Oz

La última franja de El otro ladoLa ejecución original, esta mago de Oz En esta parodia, Gary Larson despierta del sueño de su tira cómica, sólo para descubrir que todos sus mejores personajes recurrentes estaban basados ​​en personas de su vida “real”. Sin una historia secuencial que concluir y sin verdaderos ‘personajes’ que pudieran regresar, Larson aún logró lograr el aterrizaje, terminando con una ‘explicación’ de los personajes originales y los chistes visuales que los fanáticos habían llegado a conocer y amar. Lamentablemente para Larson, parece que en esta versión de su vida, su mascota pitón birmana ha regresado para otra oportunidad.

1 rey kong

Uno de El otro ladoEn los mejores cómics, la presunción central de que la policía tiene una pequeña pista sobre el simio gigante que arrasó la ciudad es una joya en sí misma, incluso antes del detalle ridículo de un pañuelo con monograma. Curiosamente, en La prehistoria del otro ladoLarson revela que la versión inicial de esta tira en realidad estaba protagonizada por dos monstruos parecidos a Godzilla que se alejaban de una ciudad en ruinas, y uno de repente se dio cuenta de que había dejado su pañuelo con el monograma y exclamó. “¡Sabrán que fui yo!” Larson intuyó que la tira sería más divertida desde la perspectiva policial y eligió King Kong porque “Simplemente no hay demasiados monstruos famosos corriendo por ahí con nombre y apellido”.

El otro lado es famoso entre los fanáticos del cómic por su tendencia a contar una historia en un solo panel. Reproducir propiedades icónicas de la película permite que el cómic sea aún más surrealista y experimental, sabiendo que los fanáticos ya tienen el contexto que necesitan para entender lo que está sucediendo, ya sea saber a quién pertenece el pañuelo ‘KK’ o comprender el oscuro significado de la pitón. siete golpes.


Source link