Los 10 criminales profesionales más memorables de la televisión |

Los 10 criminales profesionales más memorables de la televisión |

La televisión siempre ha tenido problemas con su representación de los criminales. Dado que a estos programas les gusta embellecer a sus personajes dándoles una caracterización convincente, los espectadores a menudo se encuentran en un dilema moral y ético, ya que tienden a pasar por alto sus crímenes.

Esto es particularmente relacionado con varios ‘criminales de carrera’, que se considera que infringen la ley una y otra vez, pero se les da un ‘pase’ debido a la creencia de los escritores de que pueden ser redimidos algún día. Si bien algunos de estos criminales han demostrado ser más agradables que otros (especialmente porque algunos pueden ser bastante insoportables), todos estarán de acuerdo en que son memorables por derecho propio.

10 Vinnie O’Neill (Brassic)

Vinnie O’Neill (Joe Gilgun) nació en la pobreza en una ciudad del norte de Inglaterra. No conoce otra forma de sobrevivir que el crimen. A la edad de siete años, su padre le enseñó a volar cajas fuertes y convertirse en un maestro criminal. Junto con sus cinco amigos, Vinnie gana dinero fuera de la ley.

Como muchos delincuentes profesionales, Vinnie también tiene que vivir fuera del sistema para no llamar la atención. Vive en las afueras de su pueblo en una choza en el bosque, lo que puede afectar su trastorno bipolar y exacerbar sus problemas sociales (provocados por una infancia disfuncional y un sistema que le falló).

9 Avon Barksdale (El alambre)

Avon Barksdale (Wood Harris) era el narcotraficante más temido en los proyectos de Baltimore. Nacido en el seno de una notoria familia de narcotraficantes, Avon dirigió la cuadra con ferocidad y precisión, decidido a que su legado familiar nunca abandone las manos de Barksdale. Avon no tuvo problemas para ordenar golpes en caso de que alguien lo traicionara o actuara como una amenaza para su imperio. Se benefició del sufrimiento y la adicción de la gente de su barrio.

Aún así, Avon tenía un código y había líneas que no cruzó. También tenía un sentido de humanidad y, en un giro irónico del destino, devolvió a la comunidad que tanto había dañado.

8 Fat Tony (Los Simpson)

El jefe de la mafia de Springfield y “traficante” residente, Fat Tony, ha hecho un gran negocio en la ciudad gracias a sus numerosas actividades ilegales. El astuto hombre de negocios es capaz de detectar un hueco en el mercado que puede explotar para llenar sus bolsillos personales. Cuando Springfield volvió a la prohibición, por ejemplo, Fat Tony estaba presente para proporcionar a los residentes de Springfield alcohol de contrabando.

Tony también maneja números en Springfield y abrió su propio club, ‘El Club Social del Hombre de Negocios Legítimo’. Para asegurarse de que su negocio legítimo no sufra interferencias de la ley, soborna al alcalde Quimby con regularidad, sabiendo que es el costo de hacer negocios.

7 Tony Soprano (Los Soprano)

Probablemente uno de los jefes de la mafia más notorios de la televisión, Tony Soprano (James Gandolfini) es uno de los capos de la familia del crimen DiMeo. Tony no tiene ningún problema en matar a otras personas o pedir el asesinato de los enemigos de la familia. De hecho, el primer asesinato de Tony fue iniciarlo en la mafia.

Tony es un hombre muy atribulado. Representa cómo el crimen lleva a la gente a lugares muy oscuros. Ha visto a su padre y a su tío torturar a la gente cuando era niño. Más tarde, su propia madre planearía matarlo. La infancia caótica y violenta de Tony, y las presiones de trabajar como jefe de la mafia, finalmente lo han convertido en un sociópata.

6 Doug Judy (Brooklyn Nueve y Nueve)

Doug Judy (Craig Robinson) es el mejor amigo de Jake Peralta (Andy Samberg) y el enemigo más esquivo. Él y Jake son dos guisantes en una vaina, que se unieron por sus similitudes. Sin embargo, Judy es una mente maestra criminal en el costado, y siempre evita ser atrapada por el equipo nueve-nueve.

A pesar de la apariencia tranquila de Judy, siempre está dos pasos por delante de Peralta (y también de otros criminales). Doug Judy es una salida refrescante del retrato serio y sombrío de los autores intelectuales criminales como Avon Barksdale o Tony Soprano. Si bien disfruta del estilo de vida criminal, su arco demuestra que no todos desean el poder. Uno puede amar las cosas simples de la vida.

5 Jax Teller (Hijos de la anarquía)

Jax Teller (Charlie Hunnam) nació en una vida de crimen. Su padre fue uno de los miembros fundadores, y el primer presidente de Redwood Original (SAMCRO) de Sons of Anarchy Motorcycle Club, un club basado en Hells Angels Motorcycle Club. Jax anhela dejar atrás una vida de crimen y ser un buen padre para sus hijos. Por otro lado, desea estar a la altura del legado de su padre y mantener el club en funcionamiento.

A diferencia de muchos programas sobre delincuentes profesionales, Hijos de la Anarquía persigue la redención generacional a través de Jax. El vicepresidente, y luego presidente del club, Jax descubre que su padre quería eliminar la criminalidad del club, por lo que persigue este objetivo.

4 Piper Chapman (Orange Is The New Black)

Basada libremente en la historia de la vida real de Piper Kerman, Piper Chapman (Taylor Schilling) es una graduada universitaria, cuya vida da un giro dramático cuando comienza a salir con un narcotraficante internacional. Piper finalmente es sentenciada a prisión por lavado de dinero y conspiración criminal después de que la atraparan transportando dinero de la droga a través de fronteras internacionales para su novia. Graduada universitaria de una familia adinerada, su encarcelamiento va en contra de la supuesta trayectoria de su vida.

Como muchos fanáticos saben, Piper puede ser muy manipuladora, especialmente cuando se trata de negocios. En varias ocasiones, ha saboteado a los demás internos y sus negocios para asegurarse de que ella salga victoriosa. Tampoco parecía importarle a quién lastimaba en el proceso. Su egoísmo era una de las características que a los fans no les gustaba de ella.

3 Joker (Batman: la serie animada)

Joker no necesita presentación. Es uno de los criminales más notorios de la televisión y el cine. En Batman: la serie animada, Joker desea apoderarse de Gotham City y convertir la ciudad por completo en su máquina de hacer dinero. Joker es el archienemigo más letal de Batman porque es muy inteligente.

Nacido como Jack Napier, Jack era un ladrón de poca monta para una mafia de Gotham antes de convertirse en el Joker. Joker roba, amenaza y asesina a la gente de Gotham en la realización de su objetivo final: conquistar Gotham, asesinar a Batman y hacer que todos los demás sufran como él lo ha hecho.

2 Lincoln Burrows (Prison Break)

Otro criminal moralmente bueno, Lincoln Burrows (Dominic Purcell) fue condenado a muerte por un crimen que no cometió. Lincoln tuvo una infancia muy dura y se convirtió en el cuidador de su hermano menor, Michael (Wentworth Miller), cuando él mismo era solo un niño.

Aunque los niños fueron colocados en el sistema de cuidado, Michael y Lincoln fueron abandonados y abusados ​​por el sistema. Lincoln se vio obligado a llevar una vida delictiva para poder mantener a su hermano. Al final del programa, Lincoln terminó convirtiéndose en el más famoso por entrar y salir de las cárceles y participar en los atracos de su hermano.

1 Walter White (Breaking Bad)

La vida de Walter White (Bryan Cranston) es una tragedia. El ex profesor de ciencias se dedica a fabricar y vender medicamentos para pagar su tratamiento contra el cáncer. Lo que comienza como un medio para un fin se apodera no solo de la vida de Walter, sino también de la vida de todos los que lo rodean. Eventualmente, la arrogancia de Walter lo destruiría, olvidando que los mejores criminales profesionales han sido destruidos por su propia codicia.

La caída de Walter refleja la vida real de los grandes narcotraficantes, algunos de los cuales tuvieron un final condenado porque creían que se habían vuelto demasiado grandes para la ley.

Source link