DeportesFutbol

Los 10 datos más curiosos del derbi madrileño

La rivalidad entre Atlético de Madrid y Real Madrid trae consigo muchas curiosidades. A continuación, repasamos las diez más relevantes:

1. El goleador más joven

Quien tiene en su mano este récord no es otro que Raúl González Blanco. Mito del madridismo y con pasado en la cantera rojiblanca, el delantero madrileño logro marcar en el derbi en su segundo partido oficial con el Madrid y se convirtió en el goleador más joven con 17 años y 131 días. Fue en octubre de 1994. En toda su carrera consiguió marcarle once goles a los colchoneros en 27 partidos.

2. El goleador más veterano

De un mito merengue a otro. En este extremo, el de los goleadores más longevos, está Alfredo Di Stéfano, jugador que da nombre al ahora estadio de los blancos. El delantero argentino consiguió marcar un gol al Atlético de Madrid en la temporada 1963-64 con 37 años y 143 días en un partido que terminó con un 5-1 para los madridistas.

3. El gol más rápido

La cosa va de delanteros. Este honor lo tiene Ronaldo Nazario, el mítico ‘9’ del Real Madrid. Fue en la temporada 2003-2004 cuando, a los 14 segundos de arrancar el partido, ‘O Fenómeno’ batió al Mono Burgos tras una jugada eléctrica. El Bernabéu estalló de júbilo en un partido que, a la postre, terminó 2-0. Sobre el campo estaban Zidane y Simeone.

4. El jugador con más derbis

Esta marca, posesión de Sergio Ramos, es una de las más recientes pues se hizo con ella en el último derbi. El pasado mes de diciembre de 2020, el camero sumó 43 duelos frente al Atlético y superó a Gento (42) y Manolo
Sanchís (42). Por otro lado, el jugador en activo con más derbis en el Atlético de Madrid es Koke, con 30 duelos.

5. La peor racha del Atlético

Aunque ya esté muy lejos en el tiempo, el Atlético de Madrid llegó a estar 14 años sin ganar un derbi capitalino. Ocurrió entre el año 2000 y el año 2013. En la temporada 1999/2000 el conjunto colchonero asaltó el Bernabéu con un con contundente 1-3. Desde entonces hasta que el Atlético ganó la Copa del Rey en el Bernabéu ante su eterno rival en 2013, se disputaron 24 derbis con un balance de 18 victorias para el Madrid y 6 empates para el Atlético.

6. El Wanda no ha ganado un derbi

El de este próximo domingo será otra oportunidad del Atlético de Madrid para ganar un derbi en su casa. Desde que se mudaron al Metropolitano, no han pasado del empate o la derrota ante el Real Madrid en las dos ocasiones en las que se han cruzado ya.

7. Los veteranos y noveles del derbi

Por parte del Real
Madrid, los jugadores más longevos de la actual plantilla son Luka
Modric (35 años) y Sergio Ramos (34 años). Mientras que en el Atlético de Madrid son Felipe (31 años) y Luis Suárez con 34 años. Por su parte, los más jóvenes del primer equipo de cada club son: Joao
Félix (21 años) y Rodrygo (20 años).

8. La plantilla del Atlético, la más cara

Con el Real Madrid tachado siempre de ‘rico’ de la capital frente al Atlético, resulta que en este derbi es la plantilla la que más cuesta (769 millones) respecto a la del conjunto blanco que alcanza los 745 millones de euros entre la valía de todos sus jugadores.

9. Courtois – Oblak, dueños del Zamora

Los porteros de Atlético de Madrid y Real Madrid son los que, durante los últimos ocho años se han repartido el Trofeo Zamora a excepción del que ganó Claudio Bravo en la 14/15. Eso sí, de todos ellos, solo uno ha sido para el Real Madrid. El resto (6) han sido rojiblancos y cuatro de ellos consecutivos (15/16, 16/17, 17/18, 18/19).

10. El historial total es de los blancos

Y por último, los resultados. En el balance global de la historia de los derbis, es el Real
Madrid el que se lleva el gato al agua. De los 288 que se han jugado entre todas las competiciones, Los blancos han ganado 149, han empatado 68 y han marcado 501 goles. Por su parte, el Atlético
de
Madrid ha ganado 71 derbis y ha marcado 360 dianas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba