Los 10 defectos fatales de Anakin Skywalker

Los 10 defectos fatales de Anakin Skywalker

Resumen

  • Los trágicos defectos de Anakin fueron más allá de la ira y el odio.
  • Los intensos celos de Anakin fueron un factor clave en su caída.
  • El miedo de Anakin a perder, combinado con su inmadurez, contribuyó a su transformación en Darth Vader.

Mayoría Guerra de las Galaxias El público está familiarizado con los temas. Anakin Skywalker Tenía ira, pero estos 10 defectos fatales reflejan una miríada de otros problemas que tuvo Anakin y que contribuyeron a su giro hacia el lado oscuro de la Fuerza. Anakin Skywalker fue uno de Guerra de las Galaxias’ El Jedi más poderoso, pero incluso cuando estaba en el lado luminoso de la Fuerza, los defectos que padecía eran claros. En verdad, esto fue mucho más allá del odio y la sed de poder vistos por tantos Sith en Guerra de las Galaxias películas y programas de televisión.

Por el contrario, Anakin es un personaje increíblemente complejo y su caída consistió en muchos defectos diferentes derivados de sus antecedentes, experiencias y traumas únicos. De hecho, aunque Anakin se convirtió en uno de Guerra de las Galaxias’ Sith más poderoso como Darth Vader, también fue uno de los más trágicos Guerra de las Galaxias caracteres. Debido a esa complejidad, la caída de Anakin al lado oscuro comprendió numerosos factores; Estos 10 defectos en particular fueron los más influyentes.

Relacionado

Los 15 momentos decisivos de la caída de Anakin Skywalker al lado oscuro

La caída de Anakin Skywalker al lado oscuro de la Fuerza es un evento fundamental en Star Wars, y 15 momentos clave definieron cómo ocurrió ese giro a lo largo del tiempo.

10 Los intensos celos de Anakin lo llevaron a la oscuridad

Anakin estaba celoso de múltiples maneras

Anakin Skywalker/Darth Vader

Anakin sufrió celos durante todo el proceso. Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones, Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sithy Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones. Sin embargo, No todos esos celos fueron celos románticos por Padmé.. Más bien, Anakin estaba celoso del estatus de los demás, particularmente en lo que respecta a las filas de la Orden Jedi. Anakin quería desesperadamente el rango de maestro, y se sintió extremadamente frustrado cuando no le dieron ese rango; en ese sentido, codiciaba el papel que tenían los demás y sin duda comparaba constantemente sus propios poderes con los de los miembros del Consejo.

Dicho esto, por supuesto, Anakin también estaba celoso de Padmé. Esto tal vez fue más obvio en Las Guerras Clon cuando Anakin descubrió que una ex aventura de Padmé, Rush Clovis, estaba intentando reavivar su relación romántica. Al final, Anakin terminó atacando y casi matando a Clovis. Si bien otros factores (como el comportamiento traidor de Clovis) contribuyeron a este momento, en verdad, la intensa ira de celos de Anakin fue la mayor parte de la culpa.

9 El ego de Anakin lo metió en problemas con frecuencia

Las bromas engreídas de Anakin fueron encantadoras pero revelaron un problema mayor

El ego de Anakin Skywalker es legendario, pero si bien generó grandes líneas y momentos divertidos, ciertamente causó problemas. Anakin ya era bastante engreído El ataque de los clones, lo que contribuyó a eventos como que él perdiera la mano ante el Conde Dooku y que él y Padmé fueran capturados en Geonosis. Sin embargo, su ego había alcanzado nuevas alturas al Venganza de los Sith.

Esto se notó desde el principio de la película, desde Anakin tratando de eliminar los droides zumbadores de la nave de Obi-Wan Kenobi volando hacia ellos hasta su broma sarcástica sobre la altura del general Grievous. En parte, este ego surgió del estatus de Anakin como El Elegido. Escuchar constantemente que era una persona especial y elegida desde que tenía nueve años debe haber tenido un impacto en su sentido de sí mismo. Sin embargo, además de que esa profecía alimentaba el ego de Anakin, parecía naturalmente inclinado a un sentido de superioridad que empeoraba aún más este defecto.

En parte, este ego surgió del estatus de Anakin como El Elegido.

8 Desde el principio, Anakin fue imprudente

Incluso cuando era niño, la imprudencia de Anakin era evidente

Mientras Anakin era adorable en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma y parecía sorprendentemente dulce e inocente dado su futuro como Darth Vader ya estaba decidido, en verdad, Muchos problemas ya estaban al acecho bajo la superficie.. Uno de esos defectos fue la imprudencia de Anakin. Esto quedó bastante claro con la voluntad de Anakin de participar en una carrera de vainas, especialmente después de que reveló que no estaba seguro de que su vaina de carreras funcionaría y que nunca había ganado una carrera.

Sin embargo, la imprudencia de Anakin se mostró aún más claramente durante la Batalla de Naboo cuando entró en la pelea. Aunque sus acciones finalmente terminaron en éxito, como fue a menudo el caso de Anakin, este evento reveló cuán extensa fue realmente su imprudencia. Esto luego empeoró en El ataque de los clones y Venganza de los Sithcon Anakin siempre dispuesto a correr riesgos y creyendo que saldría victorioso pase lo que pase.

7 Yoda predijo con precisión la ira y el odio de Anakin

Lamentablemente, Yoda tenía razón sobre la trayectoria de Anakin

Tan pronto como Anakin se presentó ante el Consejo Jedi por primera vez, el Maestro Yoda y Mace Windu expresaron su preocupación. Además de estar preocupado por su edad, Yoda notó que extrañaba a su madre y explicó que ese apego podría generar ira, odio y sufrimiento. Desafortunadamente, ese fue precisamente el camino que siguió Anakin.

Esto realmente llegó a un punto crítico cuando su madre, Shmi Skywalker, fue secuestrada, torturada y finalmente asesinada por los Tusken Raiders en El ataque de los clones. Después de encontrarla y verla morir en sus brazos, Anakin asesinó a todos los hombres, mujeres y niños que se encontraban en la aldea de los Tusken Raider, apoyándose completamente en su ira y odio. Esta ira y odio permanecieron con él, lo que hizo que fuera más fácil abrazar esos sentimientos una vez más y llevar a cabo la Orden 66, llevando a innumerables Jedi, incluidos jóvenes.

6 Anakin sufrió un terrible miedo a perder

Especialmente después de la muerte de su madre, Anakin temía perder a sus seres queridos

Tras la muerte de su madre, Anakin también comenzó a lidiar con un intenso miedo a la pérdida que lo impulsó hacia el lado oscuro. Al igual que Anakin le había sucedido a su madre, comenzó a tener pesadillas en las que Padmé iba a morir. Desafortunadamente, las visiones que tenía se volvieron aún más aterradoras para él porque sus sueños sobre su madre se habían hecho realidad. Al final, tenía tanto miedo de perder a Padmé que estuvo dispuesto a comprometer toda su moral y abandonar la vida que había conocido para unirse al lado oscuro en un esfuerzo por salvarla.

Sin embargo, el miedo de Anakin a perder iba mucho más allá de eso. Las Guerras Clon fue quizás la mejor prueba de ello, ya que hubo más de un ejemplo de los temores de Anakin sobre la seguridad de Ahsoka Tano y Obi-Wan consumiéndolo. De hecho, en un momento, Anakin incluso le dijo a Ahsoka que no podía dejarla morir. Esto era completamente contrario al estilo de los Jedi, pero también reveló cuán profundamente arraigado estaba el miedo a la pérdida de Anakin.

5 Anakin experimentó una intensa culpa

Los apegos de Anakin le hicieron sentir una culpa considerable

Aunque Anakin expresó menos sus sentimientos de culpa que su ira, también sufrió una inmensa culpa. Quizás esto se vio mejor en Las Guerras Clon tras la salida de Ahsoka de la Orden Jedi. Aunque Anakin nunca había perdido la fe en Ahsoka e incluso fue la razón por la que se demostró su inocencia y fue liberada, Anakin cargaba con la culpa de lo que le había sucedido.

También sintió una culpa terrible por no actuar antes a la hora de salvar la vida de su madre; después de todo, él también había tenido pesadillas sobre su muerte y, al menos en su propia mente, podría haber evitado lo que sucedió. De hecho, es probable que se sintiera culpable por dejarla en Tatooine en primer lugar. Sin duda, estos sentimientos devoraron a Anakin con el tiempo. haciéndolo aún más susceptible a sentimientos más peligrosos de resentimiento y miedo..

4 Los Jedi contribuyeron al sentimiento de vergüenza de Anakin

Los Jedi nunca dieron realmente la bienvenida a Anakin

Lamentablemente, Anakin nunca tuvo la oportunidad de sentirse seguro y aceptado como Jedi. A pesar de que Anakin llegó a Coruscant cuando era un niño, el Consejo trató a Anakin con sospecha en el mejor de los casos y con hostilidad en el peor, obligándolo a demostrar que era digno incluso cuando estaba lidiando con el hecho de que lo alejaran de la única familia y el único hogar que había conocido. Además, los Jedi inmediatamente le hicieron sentir como si estuviera haciendo algo mal al tener respuestas normales a esos eventos.

El Consejo trató a Anakin con sospecha en el mejor de los casos y con hostilidad en el peor.

El sentimiento de vergüenza de Anakin que se desarrolló frente al Consejo nunca desapareció del todo.. Anakin siguió siendo consciente de que lo veían como una amenaza y, lamentablemente, se convirtió en una profecía autocumplida. Siempre tuvo la sensación de que no era lo suficientemente bueno (o al menos que los Jedi nunca encontraron que fuera lo suficientemente bueno), lo que seguramente lo hizo más dispuesto a alejarse de ellos cuando llegara el momento. De hecho, Anakin no habría tenido nada de qué avergonzarse como Sith; Todos los defectos que los Jedi encontraron en él eran puntos fuertes para los Sith.

3 Aunque divertida a veces, la terquedad de Anakin fue un problema

Un Jedi debería centrarse en la unidad

Como el ego de Anakin, Su naturaleza obstinada se convirtió en una parte querida de su carácter, aunque en realidad era un defecto.. Anakin era excepcionalmente terco como padawan, incluso más que otros personajes que demostraron ser difíciles aprendices de padawan (incluido el suyo). Esto fue especialmente claro en El ataque de los clones, cuando desafió a Obi-Wan en cada oportunidad. De hecho, una de las escenas más icónicas de Anakin en la película, en la que saltó de un deslizador y se elevó entre el tráfico de Coruscant, fue una gran muestra de su terquedad.

Desafortunadamente, Anakin era terco porque creía que siempre tenía la razón, y ahí radicaba el problema. Anakin frecuentemente se negaba a escuchar las perspectivas de los demás y creía que sabía más en todas las situaciones. Esto hizo que a Anakin le resultara bastante fácil volverse contra los Jedi, ya que llegó a creer que los Jedi habían abandonado sus propios principios, que solo él defendía. Incluso cuando Obi-Wan le suplicaba, Anakin ya había tomado una decisión; nada podría haberlo cambiado.

2 La sospecha de Anakin lo hizo más susceptible al lado oscuro

Anakin nunca confió realmente en los Jedi

De la mano de muchos de estos sentimientos y defectos que Anakin tuvo a lo largo de la era de la trilogía de la precuela hubo un problema de sospecha, aunque más obviamente dirigido a los Jedi. En parte, esto se debió a que Palpatine estaba constantemente en el oído de Anakin, diciéndole que los Jedi no confiaban en él o no querían darle acceso a toda la información. Sin embargo, Anakin no era el único que sospechaba de los Jedi..

Más bien, la Orden Jedi de la trilogía precuela fue cada vez más analizada y criticada. De hecho, Las Guerras Clon dejó esto bastante claro, con Jedi como Barriss Offee desilusionándose violentamente con los Jedi. Al final, estas sospechas son la forma en que Palpatine puso al público en general en contra de los Jedi y explicó la brutalidad de la Orden 66. Sin embargo, para Anakin, esta creciente sospecha le hizo comprometer completamente su moral, alejándose lo más posible de los Jedi. .

1 La inmadurez siempre fue un obstáculo para Anakin

Quizás debido a su educación, Anakin nunca maduró por completo

Por último, La inmadurez fue uno de los mayores defectos de Anakin.. Incluso en Venganza de los Sith, cuando se convirtió en un poderoso aprendiz Sith, era evidente lo inmaduro que era. Podría decirse que esta es la verdadera razón por la que su discurso sobre Mustafar se siente un poco sobreescrito; era un reflejo de lo emocional e incluso juvenil que todavía era Anakin. Esto llevó a Anakin a perder completamente el control, dañando a todos, incluida su amada esposa, en el proceso.

Si bien la ira y el odio siguen ocupando un lugar destacado en la lista de razones por las que Anakin se pasó al lado oscuro, estas otras cuestiones no pueden ignorarse cuando se analiza el panorama más amplio de su caída. Además, cada uno de estos defectos se remonta a acontecimientos anteriores en la vida de Anakin, la mayoría de ellos relacionados con su madre, la forma en que los Jedi lo trataron y las pérdidas que experimentó. En verdad, los 10 defectos contribuyeron a Anakin Skywalker volviéndose hacia el lado oscuro, revelando cuán compleja es la desaparición de uno de Guerra de las Galaxias’ personajes más significativos fue.

TODAS LAS PELÍCULAS Y PROGRAMAS DE TV DE STAR WARS ESTÁN DISPONIBLES PARA TRANSMITIR EN DISNEY+


Source link