Ícono del sitio La Neta Neta

Los 10 episodios más reproducibles de X-Men: la serie animada, clasificados

Los 10 episodios más reproducibles de X-Men: la serie animada, clasificados

Resumen

  • X-Men: La serie animada fue pionera en poner a los héroes mutantes a la vanguardia de los medios no cómicos de Marvel.
  • La intensa serialización en algunos episodios hace que sea difícil saltar sin contexto, pero los episodios destacados funcionan como historias independientes.
  • Vale la pena volver a visitar los momentos memorables de X-Men ’97 y la serie original, que muestran versiones definitivas de los personajes.

X-Men: La serie animada ha resistido la prueba del tiempo gracias a su posibilidad de volver a verse, aunque algunos episodios son mejores que otros para este propósito. Al llevar a los X-Men a la vanguardia de los medios no cómicos de Marvel por primera vez, la caricatura contribuyó en gran medida a popularizar a los héroes mutantes, presentando las versiones definitivas de los personajes a los ojos de muchos. Como los mejores episodios de X-Men ’97su serie de seguimiento, algunos de los momentos más memorables del programa animado de los 90 son igual de buenos cuando se revisan una y otra vez.

Cierto es que, X-Men: La serie animada lucha con una serialización intensa, lo que dificulta saltar en ciertos puntos sin el contexto de arcos de larga duración. Muchos de sus episodios son parte de historias más grandes de dos, tres o incluso cuatro partes, lo que hace que sea más difícil justificar verlos por sí solos. Afortunadamente, algunos episodios destacados funcionan por sí solos como historias de botellas, manteniendo X-Men: La serie animada por delante del resto como la mejor caricatura de X-Men, al menos antes del estreno de X-Men ’97.

10 El gigante regresa

Temporada 3, Episodio 19

Juggernaut tiene el raro honor de ser un personaje claramente asociado a X-Men que en realidad no es un mutante, y obtiene sus poderes de la Gema Carmesí de Cytorrak, un antiguo artefacto mágico. “El gigante regresa” explora esto, así como la propia relación de Charles como medio hermano de Cain Marko. Cuando Juggernaut persigue al Profesor X solo para perder sus poderes y caer en coma, depende de los X-Men despertarlo y encontrar el nuevo Juggernaut que consiguió la gema.

Hay mucho que amar de este episodio, ya que pone en el centro de atención la relación trágicamente subdesarrollada entre el Profesor X y su hermano mientras describe las reglas místicas del poder del Juggernaut. Ver al nuevo Juggernaut intentar usar sus poderes para impresionar a las mujeres es divertidísimo, y una pelea prolongada en la sala de peligro con un cameo de Hulk crea una secuencia que se puede volver a ver. Sin embargo, “El gigante regresa” introduce abruptamente muchos elementos sin resolver completamente ninguno de ellos, dejándolo en el lado más débil de los episodios retornables de la serie.

9 Reuniones mortales

Temporada 1, Episodio 4

Aunque sólo la segunda aparición de Magneto en X-Men: la serie animada, “Deadly Reunions” deja claro que el maestro del magnetismo va en serio con una declaración de guerra total contra todos los mutantes que no estén dispuestos a unirse a él en la búsqueda de la dominación mundial sobre los humanos. Como si eso no fuera suficiente, el Profesor X decide profundizar en la mente de Sabretooth, el archienemigo de Wolverine, para disgusto del héroe con garras. Lo que sigue es una de las historias independientes más fuertes de la primera temporada.

Al estar tan temprano en la serie, no se necesita mucho contexto para apreciar el episodio, más allá de un conocimiento práctico de quiénes son Sabretooth y Magneto. Mejor aún, el alucinante viaje de Xavier hacia la psique fracturada de Sabretooth es siempre un placer visual, y la lucha de Rouge por controlar los poderes de Cyclops también es una escena infaliblemente entretenida. Al final del día, “Reuniones mortales” no reinventa la rueda, lo que da como resultado una aventura estándar de X-Men al principio de la vida del programa que aún vale la pena volver a visitar.

8 Arma X, mentiras y cintas de vídeo

Temporada 4, Episodio 16

A diferencia de la mayoría de las encarnaciones de los X-Men fuera de los cómics, Wolverine no suele ser la estrella del espectáculo en X-Men: La serie animada. Dicho esto, los episodios que se centran en él suelen ser historias apasionantes e independientes a las que es fácil volver, y la dramática recompensa de su larga historia de fondo ciertamente se encuentra entre ellas. En “Arma X, mentiras y cintas de vídeo“, el programa finalmente ofrece algunas respuestas concretas sobre el pasado de Logan.

Determinar cuáles de los recuerdos de Wolverine son reales siempre ha sido un baile divertido dentro del contexto del programa, y ​​el episodio hace un gran trabajo manteniendo el misterio hasta el final. Es interesante volver a una versión esencialmente mejor del abismal de Fox. X-Men Orígenes: Lobezno con el fin de tomar notas sobre cómo hacer justicia a la historia del origen de Wolverine. Dicho esto, algunos personajes más oscuros como Silver Fox se presentan abruptamente sin mucha preparación, lo que hace que la historia dependa un poco más de un lugar más amplio en el panorama general de la serie.

7 Día de graduación

Temporada 5, Episodio 10

El episodio final de X-Men: La serie animadaDía de graduación” funciona extrañamente bien por sí solo. Mientras Magneto se prepara para asaltar la Tierra, el asesino antihumano Henry Gyrich apunta al Profesor X, hiriéndolo mortalmente. Depende de los X-Men encontrar una manera de salvar a su líder mientras hacen malabarismos. sus responsabilidades como protectores de la Tierra.

Siendo el episodio que conduce directamente a X-Men ’97, el final de la serie es una gran historia a la que volver para ayudar a cerrar la brecha entre los dos programas. A pesar de ser el último episodio, la narrativa no se ve empañada por desarrollos anteriores, siendo la raza Shi’Ar el único elemento destacado que depende de cierta continuidad de episodios anteriores. Aunque funciona mejor en el contexto de un final”,Día de graduación“Todavía vale la pena volver a él como prólogo de X-Men ’97 al menos, aunque pueda resultar un poco confuso.

6 Viejos soldados

Temporada 5, Episodio 11

Como los muchos cameos que aparecen en X-Men ’97, X-Men: La serie animada No tuvo miedo de permitirse algunos cruces de personajes de Marvel no relacionados con la lucha mutante. Uno de los más divertidos fue la introducción de la historia del Capitán América sirviendo en la Segunda Guerra Mundial con Wolverine, emparejando a los dos héroes desplazados en el tiempo en una sola historia precuela. Red Skull también recibe un reconocimiento como villano de la semana, lo que les brinda a los dos un enemigo desgarrador al que cazar juntos.

Los puntos de vista diametralmente opuestos de Wolverine y el Capitán América forman una pareja interesante, con el heroísmo ingenuo de Stever Roger rebotando en la piel sarcástica de Logan. Sus escenas de lucha de caza de nazis también están animadas con fluidez, lo que hace que la divertida pieza de época sea un episodio novedoso para disfrutar y volver a ver. Dicho esto, si sólo pudiéramos elegir una sola X-Men: La serie animada Volviendo a eso, el que tenga menos personajes de X-Men podría no ser la mejor opción.

5 La cura

Temporada 1, Episodio 9

Una de las líneas más burladas en las películas de acción real de Fox X-Men es el momento en el que Storm le dice a Rogue que no necesita curación, a pesar de que el mutante hambriento de tacto sufre consecuencias negativas muy reales como resultado de su poder. “La cura” tira de este hilo en particular, explorando las ramificaciones de que Rogue se cure a sí misma de sus problemas mutantes y al mismo tiempo presenta a Arcángel y Apocalipsis. Mientras tanto, Cable, un viajero en el tiempo, se apresura a detener la propagación de la cura antes de que sea demasiado tarde.

La introducción de Apocalipsis se maneja magistralmente en este episodio, presentándolo como un cerebro que mueve lentamente los hilos y reúne a su jinete en lugar de un bruto andante. Es fantástico volver a este episodio como una mejor versión de X-Men: La decisión final, abordando el mismo tema con más matices. Por supuesto, la narrativa tiene muchas partes móviles que seguir, pero para aquellos que estén dispuestos a trabajar “.La cura” es una gran elección de episodio para volver a verlo.

4 La decision final

Temporada 1, Episodio 13

A veces, volviendo a X-Men: La serie animada Tiene sus raíces en un fuerte deseo de simplemente ver al equipo icónico derrotar hordas de robots Sentinel con usos de poderes cada vez más creativos. Ningún episodio encarna esto mejor que “La decision final“, en el que los X-Men se enfrentan al ejército de Centinelas más grande que la serie haya visto jamás. Como si eso no fuera suficiente, también deberán rescatar al odioso Senador Kelly de las garras de Magneto.

Ver a los X-Men luchar por mantener a alguien con vida a pesar de su claro odio hacia ellos es quizás el escenario más emblemático de sus ideales en toda la serie. Analizar esta dinámica es una buena razón para volver a su episodio en particular, pero las espectaculares escenas de acción de Sentinel también constituyen uno de los materiales más apasionantes de toda la serie. Para un episodio sólido y emblemático de la serie en general, es difícil encontrar un ejemplo mejor que “La decision final“.

3 Venganza fría

Temporada 1, Episodio 6

La historia de la rivalidad de Wolverine y Sabretooth se remonta a mucho tiempo atrás, e historias como “Venganza fría” explora por qué Sabretooth está compitiendo por el villano de Marvel más violento de todos los tiempos. Después de perder oficialmente a Jean Grey a manos de Cyclops, Wolverine deja a los X-Men y encuentra una nueva familia en un pueblo de pescadores en Canadá. No pasa mucho tiempo antes de que Sabretooth amenaza su recién encontrada paz, obsesionado con cazar a su rival de una vez por todas.

La amarga rivalidad de Wolverine y Sabretooth siempre es un placer, y vale la pena volver a verlos solo para verlos luchar uno a uno en el desolado Ártico. La trama B de los otros X-Men que van a Genosha por primera vez también es una excelente manera de conocer rápidamente la ubicación, lo que termina siendo importante en X-Men ’97. Lo único que se mantiene”Venganza fría“de ser uno de los dos mejores episodios de X-Men: La serie animada revisitar es el final de suspenso.

2 La bella y la bestia

Temporada 2, Episodio 10

Si hay una crítica que hacer sobre X-Men: la serie animada, es la forma en que ciertos personajes se reducen a caricaturas de sí mismos, como el intelectualismo de una sola nota de Beast. Sin embargo, “La bella y la Bestia” es un episodio poco común centrado en Hank que profundiza en toda la gama de emociones del peludo científico azul. El episodio gira en torno a los esfuerzos de Beast por curar la vista de una joven, solo para enfrentar los prejuicios de su padre antimutante. Mientras tanto, Wolverine profundiza encubierto entre el grupo de odio Amigos de la Humanidad.

El episodio es un gran resumen de X-Men: La serie animada‘ temas de prejuicios, tanto a nivel micro como macro entre las historias de Bestia y Wolverine. Ver a Beast experimentar una gama completa de emociones más allá de simplemente citar literatura clásica también es un placer poco común que vale la pena preservar. El final conmovedor es la piedra angular de uno de los episodios mejor realizados y más fáciles de volver a ver de toda la serie.

1 Reptador Nocturno

Temporada 4, Episodio 8

A pesar de ser uno de los favoritos de los fanáticos con una de las mejores escenas iniciales de una película de X-Men, Nightcrawler aparece sorprendentemente poco en la caricatura animada original de X-Men. Es aún más apropiado que su episodio debut sea uno de los mejores de la serie, ya que explora sus orígenes y su naturaleza religiosa. Mientras los X-Men están de vacaciones en Alemania, se topan con el mutante perseguido de aspecto demoníaco y lo ayudan a ganarse la aceptación de la humanidad.

La reflexiva disección de la fe y la perseverancia de la esperanza frente al odio en este episodio es increíblemente conmovedora, y el propio Wolverine aprende a ser un poco menos nihilista frente a las palabras de Nightcrawler. La aparición de estreno de Kurt puede ser relativamente poco importante para la serie, pero tiene uno de los mayores impactos emocionales de cualquier episodio, y ver la dinámica de los X-Men en un ambiente de vacaciones más relajado siempre es una perspectiva divertida a la que regresar. Aunque tranquilo y meditativo, “Reptador Nocturno” es, con diferencia, el episodio que más se puede volver a ver de X-Men: La serie animada.


Source link
Salir de la versión móvil