Los 10 equipos firman el nuevo Pacto de la Concordia

Los 10 equipos de la Fórmula Uno se han comprometido con este deporte para el periodo 2021 a 2025 poniendo sus firmas en un nuevo ‘Pato de la Concordia’, según ha anunciado este miércoles la Fórmula 1.

Este martes por la tarde Ferrari, Williams y McLaren eran los primeros en aceptar los términos del nuevo pacto y esta mañana se han adherido oficialmente los siete restantes.

“El acuerdo garantizará el futuro sostenible a largo plazo de la Fórmula 1 y, combinado con las nuevas regulaciones, anunciadas en octubre de 2019 que entrarán en vigor en 2022, reducirán las disparidades financieras y en la pista entre los equipos, ayudando a nivelar la competición, creando carreras más competidas y disputadas en la pista, que nuestros fanáticos quieren ver más”, explican en el comunicado oficial.

“Con carreras más cercanas atraeremos a más fans a nuestro deporte, beneficiando a todos los equipos y continuaremos aumentando el crecimiento global de la Fórmula 1”.

En vigor desde la década de los ochenta, los Pactos de la Concordia se han renovado periódicamente, y sus disposiciones permiten a escuderías y al promotor compartir los grandes ingresos que genera ‘el Circo’.

Es la primera vez que estos acuerdos se renuevan bajo el auspicio del actual promotor, el grupo americano Liberty Media, que tomó el control de la Fórmula 1 a principios de 2017 comprándola a un holding controlado por Bernie Ecclestone. La Federación Internacional de Automóviles (FIA) es también signataria de estos nuevos acuerdos, aunque no había intervenido anteriormente en sus disposiciones.

Por su parte, Chase Carey ha explicado que “este año ha sido sin precedentes para el mundo y estamos orgullosos de que la Fórmula 1 se haya unido en los últimos meses para volver a competir de forma segura”, dijo el presidente de la Fórmula Uno.

“Dijimos a principios de año que debido a la naturaleza fluida de la pandemia, el Pacto de la Concordia tomaría más tiempo para acordar y estamos complacidos de que para agosto hemos podido lograr el acuerdo de los diez equipos sobre los planes para el futuro a largo plazo de nuestro deporte”.

“El nuevo Pacto de la Concordia, junto con los reglamentos para 2022, sentará las bases para que esto sea una realidad y crear un entorno que sea a la vez más justo financieramente y que cierre las brechas entre los equipos en la pista de carreras”.

Juan Todt, presidente de la FIA, ha afirmado que “la conclusión del nuevo Pacto de la Concordia entre la FIA, la Fórmula 1 y los diez equipos actuales, asegura un futuro estable para el Campeonato Mundial”.”Estoy orgulloso de la forma en que, todas las partes interesadas de la Fórmula 1 han trabajado juntas durante los últimos meses, para conseguir los mejores intereses para el deporte y los fans, y acuerden el camino hacia una competición más sostenible, competencia justa y emocionante en la cima del deporte del motor”.


Source link