Los 10 finales de programas de televisión más oscuros, clasificados según lo inquietantes que fueron

Los 10 finales de programas de televisión más oscuros, clasificados según lo inquietantes que fueron

Resumen

  • Los finales de un programa de televisión pueden hacer o deshacer una serie, especialmente cuando tienen temas oscuros y dramáticos. El final se convierte en el episodio definitivo y marca la pauta para toda la serie.
  • Algunos finales de series son controvertidos y memorables, lo que hace que el público hable de ellos durante años. Los finales abruptos o que cambian de tono pueden tener un impacto duradero y provocar conversaciones acaloradas entre los fans.
  • Los finales oscuros e inquietantes pueden provocar divisiones, pero también pueden transmitir mensajes importantes. Programas como “Dinosaurios” usan sus finales para enviar una advertencia sobre el cambio climático, mientras que otros como “The Wire” resaltan la naturaleza inmutable de la corrupción en las fuerzas del orden.

Los ames o los odies, un programa de televisión necesita un final de serie y, a veces, terminan con una nota oscura. No hay nada más difícil que decir adiós a un querido programa de televisión, pero todo debe llegar a su fin. La forma en que los escritores y productores eligen terminar un programa dice mucho al respecto y es lo último que el público recordará. El final a menudo termina convirtiéndose en el episodio definitivo y el que marca el tono de la serie. Puede hacer o deshacer un programa, especialmente cuando ya tiene temas oscuros y dramáticos. ¿Es mejor para un espectáculo dejar al público con un final feliz o hundirse en la oscuridad?

Muchos escritores y showrunners critican el final del cuento de hadas y quieren demostrar que sus programas tienen la fuerza y ​​​​la ventaja para resistir el paso del tiempo. Incluso si el final es abrupto o cambia de tono, un final memorable significa que todos hablarán de ello. Si estuvo en esta lista, es posible que haya dejado de transmitirse hace años, pero sigue siendo un tema de acaloradas conversaciones entre fanáticos acérrimos y observadores ocasionales. Puede que estos finales de serie sean oscuros, inquietantes o simplemente confusos, pero tuvieron un impacto duradero en la televisión y sus audiencias.

10 Cómo conocí a vuestra madre (2005 – 2014)

La madre estuvo muerta todo el tiempo…

“/>

Cuando la temporada 9 de Cómo conocí a vuestra madre Los fanáticos del estreno estaban emocionados. Finalmente lo lograron, sabían quién era la madre e iban a ver a Tracy (Cristin Milioti) y Ted (Josh Radnor) enamorarse y vivir felices para siempre. Excepto que el programa incumplió esta promesa en el episodio final de la serie. En Cómo conocí a vuestra madreEn el controvertido final, se revela que en el futuro, Tracy se enferma y fallece. En el momento en que Ted les cuenta la historia a sus hijos, su madre ya está muerta. ¿La conclusión de este final? Sus hijos le dicen que siempre estuvo destinado a estar con Robin (Cobie Smulders) e ir a buscarla. No sólo una triste decepción, sino un cambio total de la fórmula del espectáculo.

9 San en otro lugar (1982 – 1988)

Proporcionó un giro estilo Shyamalan.

“/>

En un giro al estilo de M. Night Shyamalan, nada de eso era real; Los altibajos del hospital ficticio, St. Elsewhere, realmente sucedían dentro de la bola de nieve de un niño. Un giro brusco con respecto al estilo y el tono de la serie hasta ese momento, que fue una inspiración para los dramas procedimentales realistas y toscos que dominan la esfera televisiva actual. Parece que una gran cantidad de detalles y drama interpersonal de adultos provienen de la imaginación de un niño, pero ahí es donde el programa dejó las cosas. Un final que ha sido parodiado por muchos otros programas hasta este momento, incluido el final de 30 roca, St. en otros lugares, es más conocido por el final sorprendente que por su contenido real.

8 Sangre verdadera (2008 – 2014)

Algunos finales son inquietantes porque son mundanos.

“/>

Sangre verdadera es un espectáculo que podría haber durado demasiado. Terminar la serie retrocediendo el tiempo en el desarrollo de personajes bien establecido entre Sookie (Anna Paquin) y Bill (Stephen Moyer) al hacer que Sookie lo matara para poder formar una familia fue tan impactante como desaconsejable. Muchos fanáticos que se habían quedado con el programa desde el principio se sorprendieron por el giro conservador que se coló al final, ya que el programa comenzó con el sabor sexy y transgresor característico de HBO. Incluso los actores sintieron Sangre verdadera no terminó como esperaban. El programa terminó con todos los personajes principales emparejándose, casándose o muriendo. Para una serie que se hizo famosa haciendo alarde de libertad y fluidez sexual, fue un final decepcionante.

7 Juego de Tronos (2011 – 2019)

El exasperante y repentino viraje de Dany terminó con su muerte.

“/>

Un final y una última temporada que han llegado a ser odiados universalmente por los fanáticos y por cualquiera que lo haya visto. Game of Thrones es un gran ejemplo de un programa al que le habría beneficiado tener otro libro en el que inspirarse. Una vez que se acabaron los libros, parece que también se acabaron las líneas argumentales coherentes. Hay muchas teorías sobre lo que salió mal Game of Thrones temporada 8. Bran (Isaac Hempstead Wright), que tomó como rey el ahora derretido Trono de Hierro, no estaba en la lista de bingo de nadie para este final.

Un final y una última temporada que ha llegado a ser odiado universalmente por los fanáticos y por cualquiera que lo haya visto. Game of Thrones es un gran ejemplo de un programa al que le habría beneficiado tener otro libro en el que inspirarse. Una vez que se acabaron los libros, parece que también se acabaron las líneas argumentales coherentes.

Ver el arco del personaje de Dany (Emilia Clarke) deteriorarse como lo hizo en el transcurso de la temporada solo para terminar con su muerte fue un duro golpe para quienes la habían apoyado desde el principio. Peter Dinklage como Tyrion fue un punto destacado y fundamental para el episodio, como siempre, pero había poco más que recomendarlo. Al menos Sansa (Sophie Turner) llegó a ser Reina del Norte.

6 Dinosaurios (1991 – 1995)

Secretamente uno de los finales más oscuros de un espectáculo.

“/>

Un querido espectáculo familiar de la compañía Jim Henson, dinosaurios, giraba en torno a una familia de dinosaurios atravesando personajes de comedia realistas. El DinosaurioEl final fue muy controvertido porque termina no solo con la muerte de la familia, sino con el fin del mundo entero, de manera muy similar a como lo hizo con los dinosaurios reales. Pensado como una advertencia para los espectadores sobre los efectos del cambio climático, fue una elección inesperada para el programa alegre y familiar. Terminar la serie con la muerte de los personajes que los fanáticos habían llegado a conocer y amar a lo largo de su carrera fue una elección divisiva, pero los creadores querían enviar un último mensaje sobre el cuidado de la tierra y el medio ambiente.

5 Perdido (2004 – 2012)

¿Cuál fue el objetivo de sus luchas?

“/>

La teoría de que “todo el mundo estuvo muerto todo el tiempo” sobre Perdido Puede que haya sido desacreditado por el showrunner David Lindelof, pero cuando la serie llegó a su fin, todos estaban muertos. Ver a Jack (Matthew Fox) desangrarse en el suelo fue bastante traumatizante, pero cuando se reúne con el resto del elenco, a quien ha visto morir sistemáticamente durante todo el programa, es más inquietante que agridulce.

Al optar por no responder qué había estado sucediendo durante toda la serie y, en cambio, dejar a la audiencia preguntándose qué pasará con los personajes ahora que se han conocido en el purgatorio. Perdido ofrece un final insatisfactorio para un programa que era muy prometedor en su estreno inicial. Incluso ahora, todavía hay cosas que los cocreadores no entienden. Perdido.

4 Por trece razones (2017 – 2020)

El programa no le fue bien a Clay.

“/>

13 razones por las cuales Nunca iba a tener un final espectacular. Sin embargo, Clay (Dylan Minette), quien sufrió una de las experiencias más traumáticas que una persona puede tener en la escuela secundaria, se va a la universidad para comenzar el resto de su vida. Un final anticlimático y casi insensible para un programa que dejó su huella manejando temas increíblemente sensibles de una manera que fue criticada por no ser ideal. Después de una temporada oscura que mostró que la salud mental de Clay se deterioraba rápidamente, no permitirle lidiar y abordar su trauma es casi más oscuro que dejarlo hundirse en él y luego crecer a partir de sus experiencias.

3 Los Soprano (1999 – 2007)

La muerte se acerca para Tony, de una forma u otra.

“/>

Uno de los finales más famosos y mimados de todos los tiempos, Los Sopranos deja mucho a la interpretación de la audiencia, incluso si muchos fanáticos creen que saben con certeza lo que sucedió. Aunque algunos creen que hay pistas que prueban que Tony murió el Los Sopranos, no hay mucho que se pueda decir con seguridad sobre un corte a negro. Ya sea que se pueda creer con certeza o no en su muerte en el final, el público sabe que su muerte se producirá de una forma u otra. Después de todo lo que Tony hace a lo largo de la serie y las personas que él mismo mata, su destino está envuelto en sentimientos encontrados para los fanáticos del programa.

2 Hacerse malo (2008 – 2013)

Walter White nunca lo hizo por su familia.

“/>

Tan satisfactorio como deprimente el final de la serie de Breaking Bad, “Felina” solidificó a Walter White (Bryan Cranston) como uno de los antihéroes más notorios que adornaron la pantalla de televisión. Sin embargo, mucho antes de este episodio, el público dejó de apoyar a Walter White. Es en este episodio que, sí, rescata a Jesse (Aaron Paul) de los neonazis, pero también es donde le admite a su esposa Skyler (Anna Gunn) que no comenzó a fabricar metanfetamina para su familia.

Creó el imperio criminal porque le gustaba y lo hacía sentir poderoso. Siempre fue un hombre egoísta y habría hecho lo mismo otra vez si hubiera tenido la oportunidad. Es una admisión sombría por parte de un personaje que ha causado tanto dolor y sufrimiento, pero un final apropiado para un espectáculo sombrío.

1 El alambre (2002 – 2008)

La corrupción en la aplicación de la ley nunca cambiará.

“/>

El alambre, se le atribuye ser uno de los programas más influyentes de todos los tiempos. Incluso 15 años después de su estreno El alambreEl final es más devastador que nunca. Siempre en mensaje, El alambre le dice a la audiencia que lo único cierto sobre el crimen y la corrupción es que nunca cambiarán. Parte del resumen de la serie involucra a los policías McNulty (Dominic West) y Freamon (Clarke Peters) siendo atrapados en el acto de crear un asesino en serie falso para obtener fondos para su departamento.

Fue un final oscuro y desesperado para un programa que no tenía intención de ser un espectáculo agradable para nadie. Completamente apropiado, pero no obstante perturbador. El creador de la serie, David Simon, no siente remordimiento ni arrepentimiento por terminar el programa con esta nota; contó la historia que siempre quiso contar. Simon amplía los temas en El alambre con su serie 2022 Somos dueños de esta ciudad.


Source link