BásquetbolNBA

Los 10 jugadores más decepcionantes en el primer mes de la NBA

Kyrie Irving, Rudy Gobert, Klay Thompson… algunos han decepcionado más allá de la pista y a otros se les sigue esperando en la cancha 

Gobert, Thompson e Irving, algunas de las mayores decepciones de la temporada de la NBA hasta ahora por diferentes motivos

Getty Images

Tan cierto es que la temporada de la NBA es larga como que la mejor liga del mundo no espera a nadie y tiene una memoria tan efímera que los que no hace tanto enloquecían a la multitud ahora ya llevan tiempo sin ofrecer lo que se espera de ellos. Nulo encaje en su nuevo equipo, falta de consistencia, mensajes inapropiados en las redes sociales… Por un motivo u otro no han cumplido con las expectativas en el primer mes de la competición. Estos han sido hasta el momento los jugadores que más han decepcionado. 

gobert rudy

1

Rudy Gobert

Camino de unos de los ‘bluffs’ del verano

El tres veces Mejor Defensor de la NBA merece todos los respetos pero lo cierto es que oposita de momento a uno de los ‘bluffs’ en cuanto a incorporaciones estelares del verano, en su caso como nueva pieza de Minnesota Timberwolves, quienes hasta ahora han visto cómo el impacto de juntar a dos ‘ogros’ en la pintura como Karl-Anthony Towns y el francés no ha sido tal. Las estadísticas tradicionales de Gobert no difieren tanto con respecto al año pasado, pese a que con el mismo tiempo de juego, anota, rebotea y tapona menos (13,6 tantos, 12,6 capturas y 1,4 tapones), además de tener por primera vez un más-menos (-1,8) y un Net Rating negativos (-1,2)por primera vez desde su temporada de ‘rookie’. 

Además ha bajado una barbaridad su rendimiento ofensivo (de un rating ofensivo de 114 a 105). No tanto el defensivo (de 104 a 106), aunque Joel Embiid dejó patente en el Sixers-Wolves del sábado que ni en lo que tan diferencial le ha hecho en la NBA Gobert no está bien. El Eurobasket y su decepcionante papel en la final -también por mérito del plan de Sergio Scariolo y la precisa ejecución de sus jugadores-, parecen haberle dejado huella.

Horizontal

2

Kyrie Irving 

Demasiado ruido fuera de la pista 

A pesar de estar menos fino de lo habitual en el perímetro (31%) Kyrie Irving es el de siempre en la pista, explosivo, voraz, diferencial, véase sus 19 puntos en el tercer cuarto en el Raptors-Nets en el último partido (29 en total). Ocurre que, una temporada más, sus actos fuera de la pista se entrometen en su baloncesto y su fatal impulso de promover una película antisemita le ha costado perderse ocho partidos, casi la mitad de los disputados hasta ahora después de sólo poder tomar parte en 29 el año pasado por el asunto de la vacuna. Además, parece que su ausencia le ha sentado bien a unos Brooklyn Nets que han logrado durante su castigo lo que no habían conseguido con él: un balance de victorias-derrotas positivo (5-3). 

Horizontal

3

Ben Simmons

Una evidente mejora por confirmar 

Ha ofrecido varios y claros síntomas de mejoría pero unos cuantos partidos buenos así como unas molestias de rodilla no excusan un rendimiento más que discreto en el primer mes de competición, en el que se ha perdido algunas citas por esa lesión. Se espera mucho más de él en todas las facetas, en la dirección y también en la anotación pese a que nunca haya sido su fuerte (8,6 tantos, 6,5 rebotes y 6 asistencias con un más-menos de -0,6). La falta de un pívot de garantías en el roster de los Nets también le pueden ayudar a lucir sus virtudes en el ‘5’ como ya ha hecho. Ya está alcanzando su mejor nivel pero ahora deberá mantenerlo.

No obstante, acabe como acabe la temporada, es injustificable que en este año que ha estado sin competir no se haya molestado lo más mínimo para mejorar su tiro. Aunque se puede brillar sin anotar en masa como es su caso, todo gran jugador o la mayoría aprovechan largos parones para mejorar puntos débiles o incorporar nuevos elementos a su juego. Pero, Ben Simmons, no. 

Horizontal

4

Klay Thompson

Un buen partido no lo arregla todo

Una soberbia actuación como la que dejó contra los Rockets -con 41 puntos, la mejor desde que regresó de su doble grave lesión-, no alcanza, y menos para un jugador de la categoría de Klay, para enterrar de momento una temporada irregular. Sus números en anotación y acierto (17,3 tantos, 39% en tiros de campo, 38% en triples y 80% en tiros libres) son aceptables a excepción de los lanzamientos de campo pero los peores por ahora de su carrera. Pero más allá de eso, también son las sensaciones que transmite, sobre todo, al lado de su compañero de fechorías, mejor Stephen Curry que nunca. Los Warriors le necesitan más que nunca para dejar de lado de una vez la inconsistencia de este inicio de temporada.

Horizontal

5

Jordan Poole

Muy disperso desde la renovación

El ‘alumno aventajado’ de los ‘Splash Brothers’, el joven que, a sus 23 años debe ser modelo para la nueva generación, no lo está siendo tanto. Como si su renovación millonaria le hubiera llenado de ‘pajaritos’ la cabeza, el escolta anda disperso, tomando malas decisiones en el parqué, despistado en las rotaciones defensivas y con un retroceso en todos los apartados de lanzamientos, en los de campo (40,7% ante el casi 45% del año pasado), en los triples (31% vs 36%) y en los libres (92% vs 84%). Su promedio anotador no ha bajado tanto -de 18,5 puntos a 15,7) pero la diferencia abismal tanto en el más-menos (+4,3 y -4,9) como en el Net Rating (+6,6 frente a un -9,3) le dejan en evidencia. Especialmente tras confirmarse en las Finales del año pasado, se espera mucho más de él.

james

6

James Wiseman

Incumplimiento de expectativas y castigo

Rendimiento tan bajo que ya no está ni en la NBA, enviado por Steve Kerr al filial de la G-League para que mejore y ‘reflexione’. Tras un buen primer año como ‘rookie’ y tras perderse el curso pasado entero por lesión, las expectativas entorno al joven pívot de 21 años eran enormes pero parece haberse sentido abrumado por ellas, perdido en la pista y con un impacto negativo en el juego que no advierten sus 6,8 puntos y 3,8 rebotes en 13 minutos pero sí su más-menos (-6,6) y un net rating bajo cero por mucho (-24). Kerr ni siquiera le llamó para el encuentro del lunes contra los Pelicans, en el que el técnico de los Warriors dio descanso a los titulares. La cosa es seria.

j

7

Kendrick Nunn

Esperando al ‘mejor’ tirador de los Lakers

Apuntaba a estar en el quinteto titular de los Lakers, a ser el tirador que necesitaba un equipo tan falto de amenaza exterior, pero nada de nada hasta la fecha. Cierto es que venía de lesión pero la que debía de ser una de las incorporaciones del verano tampoco ha convencido en el poco tiempo en el que ha estado en el parqué, con 14 minutos de media, 5,6 puntos y un 29% en triples que se aleja mucho del 38% de su última campaña con Miami. Hasta Russell Westbrook, con más intentos por partido (4 ante los 2,7 de Nunn) está más atinado desde la larga distancia (33%).

Jonas Valanciunas anota por encima de su defensor en el triunfo ante Clippers. NBAE (Photo by Ned Dishman/NBAE via Getty Images)

8

Jonas Valanciunas

Bajo el efecto negativo del Eurobasket

Mismo caso que Ben Simmons, una mejora por confirmar . Su progresión en los últimos partidos ha sido notable -22 puntos en dos de los cuatro últimos-, con, sobre todo, un avance significativa en lo que está flaqueando esta temporada, el tiro, combinando  buenas series con otras horribles. En las cuatro citas recientes, ha estado especialmente atinado en los lanzamientos (26/35). Ante la pérdida de minutos con respecto al año pasado (de 30 a 23 para pasar de 17,8 a 13,7 puntos de media), con el auge de Nance Jr., no se puede dormir. Parece que se va desprendiendo del efecto negativo del Eurobasket, del que se fue con muy sala sensación después de que su compañero de equipo, Willy Hernangómez, ‘le mojara la oreja’ en la pintura. 

Horizontal

9

Evan Fournier

Pérdida de relevancia

Otro ‘clásico’ europeo al que parece haberle sentado mal el Eurobasket. La presenta temporada pinta mejor para los New York Knicks que la pasada pero no así para el francés, en sus peores números desde su temporada de ‘rookie’, con 20 minutos de juego y 7 puntos, 2 rebotes y 1,7 asistencias para un más-menos de -3,7 y un Net Rating de -8,3. La llegada de Jalen Brunson, junto al buen hacer de RJ Barrett ponen caros los minutos en el ‘backcourt’ de la franquicia neoyorquina, aunque el primero en la rampa de salida es Derrick Rose. 

Joshua Primo, agente libre en la actualidad

10

Joshua Primo

Impulsos que pasan factura 

Si Irving, aun a su nivel habitual, se ha perdido un puñado de partidos por sus actitudes fuera de la cancha, hay que mencionar también a Joshua Primo, que sólo ha jugado 4 encuentros antes de ser cortado a finales de octubre por los San Antonio Spurs. Ante todo, hay que subrayar que su caso es mucho más grave que el de un Kyrie Irving que además ya ha restituido el daño hecho. 

Su exposición desnudo en repetidas ocasiones ante empleadas de los Spurs le ha costado al número 12 del draft de 2021, entre otras consecuencias, ver interrumpida su progresión en la NBA, toda una incógnita qué acabará pasando con él. Él no ha reconocido su culpa pero el hecho de que la franquicia de Texas haya decidido colaborar con su ex psicóloga, Hillary Cauthen, tras demandar al jugador y a la propia franquicia, dan todavía más credibilidad a la versión de Cauthen, ante quien Primo se habría desnudado 9 veces.

Pero peor aún es lo de Miles Bridges, que cruzó la línea roja de la violencia de género en julio pese a lo que ha suscitado el interés de los Lakers el que ha jugado hasta ahora en los Charlotte Hornets, agente libre restringido en este momento. 

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba