Los 10 jugadores más odiados de la NBA

Los 10 jugadores más odiados de la NBA

Kyrie Irving, LeBron James… unos odiados por sus polémicas y locas creencias, otros por sus peleas y su ego dentro y fuera de la pista

Irving y LeBron, amigos ‘íntimos’ y de los más odiados de la NBA

Getty Images

Las estrellas de la NBA y los que no son tan estrellas despiertan también pasiones negativas en los aficionados como el ‘odio’. Aunque, todo hay que decirlo, ello es también parte del espectáculo, de la ‘salsa’ de la mejor liga del mundo. Kyrie Irving, LeBron James… unos son odiados por sus polémicas y ‘locas’ creencias, otros por sus peleas y su ego brutal… Aquí un top 10 de jugadores que son carne de haters en la liga estadounidense.

Grayson Allen

10

Casi acaba con la carrera de Alex Caruso

Grayson Allen (Milwaukee Bucks)

Hay otros jugadores con más fama -con categoría de estrella como no tiene él-, para incluir en este top-10 de más odiados de la NBA. Pero merece la pena nombrar primero a Grayson Allen por su cierto componente ‘exótico’, no muy común que un jugador de rol esté entre los que más opiniones negativas despiertan en la liga. El escolta de los Bucks se labró una sólida fama de ‘sucio’ desde sus años en College en la Duke University.

Manotazos, codazos, peleas y un sinfín de impulsos para seguir consolidando esa fama una vez en la NBA, con ‘gusto’ por las faltas flagrantes, conocida la tan brusca acción con la que le fracturó la muñeca a Alex Caruso el año pasado. Vista la ‘violencia’ de la jugada, podría haber acabado con su carrera. Y aún se atrevió a decir que podría haber sido más duro. “Eso fue poco. He tenido peores maneras en College”, soltó Allen para acabar de asentarse entre los jugadores más odiados.



Horizontal

9

‘Trash talking’, ‘coces’, de todo…

Patrick Beverley (Chicago Bulls)

El caso de Allen es llamativo, pero entre las ‘no estrellas’, el más odiado podría ser Patrick Beverley. El ahora jugador de los Bulls, donde precisamente es compañero de Caruso, tiene una peculiar e intensa manera de vivir el baloncesto en la cancha, jugándose literalmente la vida en cada acción, a costa de poner en peligro su integridad física y la de los demás. Tanto si el balón está en juego como si no, acumulando piques con otros rivales.

Entre los que se lleva la ‘palma’ sus enfrentamientos con Chris Paul, al que llegó a tirar al suelo tras un empujón. Un jugador difícil de gestionar por los árbitros, capaz de ir hasta a buscar una cámara para mostrar sus errores como hizo en la polémica no falta a LeBron en el Celtics-Lakers de esta temporada.



MEMPHIS, TENNESSEE - MARCH 28: Dillon Brooks #24 of the Memphis Grizzlies reacts during the first half  against the Golden State Warriors at FedExForum on March 28, 2022 in Memphis, Tennessee. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that , by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.  (Photo by Justin Ford/Getty Images)

8

Si hay que dar en las ‘partes nobles’… se da 

Dillon Brooks (Memphis Grizzlies)

El ‘aura’ del canadiense como uno de los jugadores más odiados va en un ascenso meteórico, pues acumula unos cuantos ‘méritos’ en los últimos meses entre enfrentamientos físicos y verbales. 

El ‘agarrón’ a los testículos de Donovan Mitchell en la brutal pelea del Cavaliers – Grizzlies empezó con un serial de polémicas que han seguido con un intenso ‘pique’ verbal con Draymond Green -con el que también tuvo algun roce en la cancha la semana pasada-, y un desafío a Luka Doncic y Kyrie Irving, convencido de poder parar al esloveno y ansioso por saldar cuentas con el ex de los Nets.

“Tuvo un par de palabras para mí en Brooklyn, así que no puedo esperar para verle exhausto”, dijo de Irving. Sin embargo, no ha podido ver a ninguno de los dos en los dos recientes encuentros entre Grizzlies y Mavericks. Quizá tenga, por fin, su oportunidad el 20 de marzo. ‘Pagó’ su manera de ser este curso contra Klay Thompson, quien se rio de él en el suelo tras anotar.





Horizontal

7

Su ‘pasotismo’ saca de quicio

Ben Simmons (Brooklyn Nets)

Vamos subiendo de ‘categoría’, aunque se trate de una muy devaluada estrella ahora mismo como es el caso del australiano, a buen seguro el tipo más odiado ahora mismo en Philadelphia. Todo empezó en los playoffs de 2021, señalado como culpable de la eliminación contra los Hawks de unos Sixers que se quedaban una vez más en la barrera de las semifinales de Conferencia. La ‘postal’ de aquella eliminatoria, Simmons negándose a tirar solo -con el aro a un palmo-, en el final del séptimo partido contra Atlanta.

El base registró en aquellos playoffs un 34% ‘para echarse las manos a la cabeza’ y, dolido por las críticas, se negó a jugar más para Philadelphia hasta que no fuera traspasado, del todo en blanco el año pasado, pues no pudo debutar con los Nets por lesión. Sus comentarios en todo de cachondeo sobre sus reencuentros con su ex afición con Brooklyn no han ayudado y su incomprensible negativa a mejorar el tiro también le ha generado críticos en Nueva York, donde parece que todavía no ha ‘llegado’. Su ‘pasotismo’ saca de quicio.



Horizontal

6

Odiado por no acabar lo que empezó

James Harden (Philadelphia 76ers)

Le adoraban en Houston, pero ya no. Aunque siempre tenga buenas palabras para la franquicia ‘casi’ de toda su vida, incluso tomando forma un regreso más pronto que tarde. Pero muchos no le perdonan que forzara el traspaso a Brooklyn a media temporada en 2021 para iniciar su particular ‘desesperada escapada’ en busca del anillo que le sigue faltando a sus 33 años. Y el hecho de que encadenara dos mercados invernales seguidos moviendo cielo y tierra con su llegada a Philadelphia desde Nueva York han mermado su fama entre el gran público.

Incluso se llegó a especular con que descuidó el cuidado de su cuerpo -con tendencia a ganar peso-, en Brooklyn para forzar su traspaso a los Sixers, donde ahora luce más ‘fit’ que nunca. Su reivindicación de ‘humildad’ diciendo no hace mucho que él “había revolucionado el juego” tampoco le ayudan a rebajar esa visión de unos de los jugadores más odiados.

Horizontal

5

Trapasos que no sentaron bien

Kevin Durant (Phoenix Suns)

No es Kevin Durant un jugador de muchas polémicas, pero sus varios cambios de equipo, siempre dejando la sensación de no ‘completar’ lo que empezó, le han generado unos cuantos ‘haters’. Su cierta falta de carisma, siempre tan serio e ‘inexpresivo’ en la pista, tampoco generan mucha simpatía y es el jugador más odiado en una decena de estados de Estados Unidos según un gráfico publicado por Alejandro Gaitán en Twitter. Entre ellos, por supuesto, Oklahoma y California.

​Cambió los Thunder por los Warriors en 2015 sin haber logrado el anillo en Oklahoma y, aunque levantó dos títulos con Golden State en 2017 y 2018, dolió su marcha en 2019 por el momento, después de que el conjunto de la Bahía perdiera las Finales ante los Raptors y buscando un mayor protagonismo, reducido al lado de los Curry, Thompson y compañía.

En Golden State no se le perdona que abandonara un equipo campeón que le quería y le ofrecía un buen contrato para irse a un ‘nuevo rico’ como los Nets para juntarse con Irving. Y, como en Oklahoma, tampoco pudo cumplir el objetivo de dar el primer anillo a Brooklyn, de nuevo condicionado por su amigo Kyrie, yéndose de nuevo al Oeste tras la marcha del base a Dallas.

Horizontal

4

Objeto de odio y burla por sus ‘ladrillos’

Russell Westbrook (LA Clippers)

No hace tanto ‘Russ’ era admirado -sobre todo en 2017, cuando ganó el MVP-, pero su etapa en los Lakers le han costado un declive de rendimiento y de fama. ‘Bendecida’ su llegada en 2021 por LeBron, el base ha sido señalado como uno de los grandes culpables de la decadencia de la franquicia de púrpura y oro. Firmó sus peores números anotadores en 10 años con 18 puntos y se fue de los Lakers con un horrible 41% en tiros de campo y un 30% en triples.

Su falta de atino en los lanzamientos le han costado el apodo de ‘Westbrick’, (‘brick’ significa ladrillo). Su falta de ‘autocrítica’, su estatus de ‘protegido’ de LeBron y su marcha al otro vecino de Los Ángeles, los Clippers han alimentado a sus ‘haters’, arrastrando desde hace tiempo su supuesta mala relación con Kevin Durant de sus tiempos en Oklahoma.

Anthony Davis y Draymond Green se enfrentaron

3

Ningún ‘trash talker’ como él

Draymond Green (Golden State Warriors)

Entramos ya en el podio. Y en él no puede faltar el ‘catedrático’ del ‘trash-talking’ de la NBA, Draymond Green. Nadie como el interior de los Warriors para sacar a los rivales de sus casillas ‘por lo bajini’, aunque si necesario sacar la mano o cualquier otra parte del cuerpo a ‘pasear’ se hace, habiendo tirado al suelo hasta a LeBron. Sea de manera silenciosa o el centro de atención como protagonista de ‘peleas’, Draymond está en todos los ‘fregados’, en la imagen en un ‘face to face’ con Anthony Davis. 

Desde su ‘podcast’ también las va soltando si hace falta, aunque sus impulsos esta temporada le costaron caros al golpear a su propio compañero de equipo, Jordan Poole, con un puñetazo. Lo que más rabia da de Green, es que no es el tipo de jugador tosco con juego limitado que correspondería con sus malas artes, sino que sabe hacer de todo, buen tirador y buen pasador entre otras virtudes. Y no tiene tanto músculo como otros, pero si es necesario lo finge con sus celebraciones. Se quiere a sí mismo por todos los lados Draymond y es por eso también que se hace odiar.



Horizontal

2

El que es más odiado en más estados

LeBron James (Los Angeles Lakers)

Cuántas veces se habrá hablado de los ‘haters’ de LeBron. Tanto en la pista como fuera, ‘The King’ ha tenido una conducta ejemplar a lo largo de sus 20 años en la NBA. Sin embargo, se ha ganado antipatía entre muchos fans por sus varios cambios de equipo buscando las condiciones ideales para competir por el anillo, lo que ha hecho también que sean varias sus ‘víctimas’.

Al mismo tiempo, haber ganado el título en todos los equipos en los que ha estado ha alimentado todavía más la rabia de sus ‘haters’. También tuvo su efecto su ‘performance’ televisiva en ‘La Decisión’, por la que anunció que se iba a Miami en 2010 en lugar de quedarse en Cleveland, así como su ego, autoproclamándose como “el mejor jugador de baloncesto que nunca ha jugado” a raíz de su récord de anotación. Según el mencionado gráfico, LeBron es el más odiado en más estados… ¡hasta 20!.

Horizontal

1

El ‘cocktail’ perfecto 

Kyrie Irving (Dallas Mavericks)

Podría estar perfectamente LeBron en la cima sólo por el hecho de ser el jugador odiado en más estados, pero Kyrie Irving es un digno ‘merecedor’ de la primera plaza con la ‘tonelada’ de polémicas que acumula detrás entre creencias y decisiones en su carrera deportivo. Hasta se podría decir que no se entiende Irving sin controversias.

Si hay un lugar en el que lo pueden ni ver es en Boston, donde prometió una lealtad que resultó ser al final ‘falsa’, no renovando por los Celtics e inclinándose por el faraónico proyecto de los Nets en 2019 para encontrarse con Kevin Durant. Tuvo una gran recibida en Nueva York pero la Gran Manzana se ha acabado convirtiendo en un sitio por el que no le conviene pasearse mucho…

Que si me apartan del equipo por no querer vacunarme, que si ahora no juego porque he publicado el link de una película antisemita, que si ahora me ‘piro’ a media temporada cuando todo iba bien y provoco también la salida de Durant… son varias las que Irving le ha hecho a unos Nets que considera que le faltaron el respeto.

Sus particulares creencias también incluyen la de que la Tierra es plana y alguna que otra discusión con periodistas tampoco le ha ayudado. Si a todo eso se le suma que es íntimo de LeBron, entonces el resultado es el ‘cocktail’ perfecto para ser odiado. Y también podríamos hablar de Joel Embiid, Chris Paul, Trae Young…

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link