Belleza

Los 10 mejores aceites naturales para hidratar la piel del cuerpo

La cosmética natural es fascinante, y nos ofrece cosas tan interesantes como los mejores aceites naturales para hidratar la piel del cuerpo. Ingredientes orgánicos con grandes propiedades y beneficios, que proporcionan una hidratación intensa y duradera. Se pueden utilizar a diario, en la rutina de mañana o de noche. Además, todos se absorben muy bien, sin dejar sensación grasa ni pegajosa. Los resultados se empiezan a ver pasados unos días.

Aceite de argán

El aceite de argán es uno de los más conocidos y utilizados en el mundo de la cosmética natural. Tiene un gran efecto hidratante y sus propiedades antioxidantes lo convierten en un escudo protector contra los radicales libres, principales responsables del envejecimiento de la piel. Además, aumenta la elasticidad.

Aceite de coco

El aceite de coco natural es muy rico en ácidos grasos de cadena media, así que es uno de los mejores aceites naturales que existen para el cuidado de las pieles grasas. Ayuda a restablecer el pH neutro de la piel y a regular la producción de sebo. Además, se puede utilizar como un extra a la crema de protección solar porque bloquea el 20% de los rayos UVA.

Aceite de lavanda

La lavanda es una planta muy utilizada en la cosmética natural por sus grandes beneficios para la piel y el cabello. Tiene propiedades relajantes, equilibrantes y tonificantes, y se recomienda para pieles mixtas y grasas. Limpia en profundidad para desobstruir los poros y actúa a modo de tónico hidratante.

Aceite de uva

El aceite de uva está de moda y tiene unos efectos fantásticos en la piel del cuerpo. Tiene un alto contenido en ácido linoleico, así que es ideal para dejar la piel nutrida, suave y tersa sin la más mínima sensación grasa.

Tras su aplicación penetra en todas las capas de la piel, estimulando el sistema linfático y circulatorio para ayudar a liberar toxinas y favorecer la reducción de la celulitis. Además, es estupendo para acelerar la cicatrización de heridas.

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate es fantástico para hidratar la piel en profundidad de una forma 100% natural, sin sustancias tóxicas ni químicas. Estimula la producción de colágeno para mantener la firmeza de la piel, haciendo que ésta se vea tersa y brillante. También tiene propiedades fotoprotectoras, y ayuda a la piel a prevenir los daños de los radicales libres.

Por qué debes utilizar el aceite de argán

Aceite de almendras

El aceite de almendras es muy popular, y además de en herboristerías y tiendas especializadas, también se puede encontrar en supermercados. Es muy apreciado por sus propiedades hidratantes: retiene la humedad de la piel para que esté siempre hidratada. Tiene efecto antiinflamatorio, así que suaviza las cicatrices y las heridas, y se absorbe en cuestión de segundos tras su aplicación. ¿El resultado? Piel hidratada y brillante.

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba penetra muy bien en todas las capas de la piel del cuerpo. Sus efectos en los pies son increíbles porque calma, desinflama e hidrata, al tiempo que proporciona una gran hidratación en las durezas y rozaduras. Es tan sencillo como aplicar aceite de jojoba en los pies en la rutina de noche a diario para empezar a apreciar los resultados.

Aceite de árbol de té

Además de para el cuidado de la piel corporal en general, el aceite de árbol de té tiene también una serie de usos específicos. Se utiliza para tratar los hongos en los pies por sus propiedades antifúngicas, así como para calmar la piel justo después de la depilación. En los meses de invierno este aceite natural es fantástico para la piel seca. Se puede preparar un remedio muy efectivo mezclando una cucharada de aceite de almendras y una cucharada de aceite de árbol de té.

Aceite de germen de trigo

El aceite de germen de trigo tiene propiedades antioxidantes al ser una fuente rica en vitamina E. Ayuda a minimizar los efectos del envejecimiento y, además, es un ingrediente natural estupendo para mantener la piel más hidratada. También mejora la circulación sanguínea, lo que hace que la piel tenga un aspecto mucho más saludable y luminoso.

Aceite de rosa mosquetá

El último de los aceites naturales para hidratar el cuerpo es el de rosa mosquetá. Tiene un efecto reparador porque favorece la formación de fibras elásticas y de colágeno, y a su vez impide la pérdida de agua. La hidratación de la piel es esencial para que esté tersa y luminosa. En caso de cicatrices en el cuerpo, es un ingrediente orgánico muy recomendado

Estos son los mejores aceites naturales para hidratar la piel del cuerpo y cuidar el medio ambiente. Ingredientes elaborados con plantas y semillas, que, a diferencia de los cosméticos industriales, cuidan la piel en profundidad y a largo plazo.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications