Los X-Men surgieron en 1963, co-creados por el equipo fundacional de Marvel Comics de Stan Lee y Jack Kirby. El don de Kirby para el diseño y el estilo artístico dinámico contribuyeron a la iconografía de los X-Men en formas que los artistas posteriores desarrollaron. Los mejores artistas de X-Men como John Byrne y Jim Lee siguieron sus pasos y ayudaron a hacer del equipo lo que es hoy.
Los mejores artistas de X-Men según Ranker incluyen talentos que han contribuido tanto a los X-Men como al medio. Neal Adams dedicó solo un breve tiempo al libro, pero su influencia en los cómics va mucho más allá de su carrera de fines de la década de 1960. Lo mismo ocurre con artistas increíbles como Paul Smith y Alan Davis, quienes brindaron momentos inolvidables que los fans nunca olvidarán.
alan davis
Alan Davis proporcionó una línea deliciosamente simple para muchos problemas de relleno de X-Men, pero lo más importante, el 1988 Excálibur serie de cómics. Davis co-creó la serie con el legendario escritor de X-Men Chris Claremont, y el talento de Davis para representar las expresiones faciales ayudó a que el libro fuera una clase magistral de dibujos animados.
Davis se hizo cargo de escribir el libro en números posteriores, produciendo algunos momentos verdaderamente icónicos, incluida una batalla titánica entre Rachel Summers como Phoenix y Galactus.
jose madureira
Joe Madureira aportó una energía completamente nueva a los X-Men a principios de la década de 1990 con su estilo artístico influenciado por el anime. Sus interpretaciones casi caricaturescas de los X-Men, combinadas con un enfoque detallado que recuerda a Art Adams, tuvieron un gran éxito. Madureira contribuyó con varios personajes y diseños icónicos a la Era del Apocalipsis evento cruzado.
El estilo de Madureira también influyó en artistas posteriores, y la edición de mayo de 2002 de Mago revista lo citó como uno de los dibujantes de cómics más influyentes de todos los tiempos.
neal adams
Neal Adams falleció recientemente, aunque su legado en los cómics vivirá para siempre. Pocos artistas impactan el medio como lo hizo Adams, lanzando cómics de superhéroes a fines de la década de 1960 y principios de la de 1970 con un estilo muy realista. Su dinámica línea de trabajo y enérgicos paneles marcaron un período brillante en los X-Men a partir del número 56, uno de los mejores cómics de Neal Adams.
La increíble obra de arte de Adams casi salvó el título de las reimpresiones, según El reportero de Hollywoodpero los retrasos en los datos de ventas no llegaron a Marvel Comics hasta después de que tomaron su decisión.
Paul Smith
Paul Smith prestó algunas de las líneas más limpias y puras de los cómics a su demasiado breve carrera sobre Uncanny X-Men en la década de 1980 Su estilo se remonta a las dinámicas más simples de la década de 1960, pero con una exactitud que lo definió. También contribuyó con muchas portadas icónicas de cómics durante su período de diez números de Uncanny X-Men #165-175.
Smith también contribuyó con muchos paneles memorables en este período. Los fanáticos de los cómics saben que Kitty Pryde tiene opiniones y Smith ofrece un panel icónico de todos los tiempos en el número 168 cuando Kitty llamó al profesor X un idiota.
andy kubert
Andy Kubert siguió a Jim Lee en X Men vol. 2 después de que dejó el libro en 1992, pero enfrentó el desafío de frente. Kubert se distinguió en el título con muchas poses enérgicas y portadas icónicas, especialmente el abrazo agonizante entre Rogue y Gambit para el número 24, que resume en una imagen por qué los dos representan una de las mejores parejas de X-Men.
Kubert prestó su estilo dinámico a muchas historias clave de principios de la década de 1990, incluida la boda de Jean Grey y Scott Summers, así como la Atracciones fatales evento cruzado.
marc silvestri
Marc Silvestri asumió las tareas principales de dibujo a lápiz en Uncanny X-Men con el número 218. El dinámico trabajo de línea de Silvestri movió el libro más hacia la era moderna, con un enfoque en poses de acción y calidad cruda en su trabajo de línea. Su paso por el título abarcó un período turbulento pero memorable cuando los X-Men se mudaron al interior de Australia con el mundo convencido de que estaban muertos.
Silverstri también ayudó a contribuir con personajes clave para la franquicia X-Men, incluida Jubilee, quien hizo su primera aparición en el número 244 cerca del final de su carrera en el libro.
Dave Cockrum
Dave Cockrum contribuyó con los diseños de Nightcrawler, Storm y Colossus para su debut en X-Men de tamaño gigante # 1, consolidándolo instantáneamente como un gran artista de X-Men. El rico sentido del diseño de Cockrum y el trabajo de líneas gruesas y oscuras le dieron al equipo mutante revitalizado una calidad diferente a muchos de los libros en el mercado en ese momento en 1975.
Cockrum contribuyó con muchos personajes nuevos y clave en el mundo de X-Men durante su tiempo en el libro, incluidos los Starjammers, los piratas intergalácticos que continúan desempeñando un papel en los cómics actuales.
arte adams
Art Adams causó una impresión inmediata en los lectores de cómics en la década de 1980, cuando comenzó a dibujar historias de respaldo y anuarios en el universo X-Men. Rápidamente se convirtió en un artista de portada muy buscado por su intrincado trabajo de diseño, combinando un nivel de detalle sin precedentes en el vestuario y la anatomía con una sensibilidad animada.
Adams dibujó portadas e interiores para algunos de los mejores cómics de X-Men de la década de 1980 y también influyó claramente en muchos artistas que lo siguieron, incluidos Jim Lee y Joe Madureira.
Juan Byrne
John Byrne resultó fundamental en el éxito inicial del nuevo equipo X-Men. Su estilo artístico altamente enérgico y su talento para las imágenes indelebles contribuyeron a las mejores historias de cómics de X-Men, incluidos clásicos como La saga del fénix oscuro y Días del futuro pasado.
Byrne también se inspiró en el enfoque realista de Neal Adams, que le dio a los X-Men una calidad práctica y vivida que rara vez habían tenido antes. El matrimonio entre la practicidad y la imaginación desatada en el trabajo de Byrne ayudó a convertirlo no solo en un gran artista de X-Men, sino en un talento de cómics de todos los tiempos con versiones clásicas en otros libros como Cuatro Fantásticos y Superhombre.
jim lee
Jim Lee se convirtió en una superestrella cómica cuando se incorporó Uncanny X-Men con el número 248. Su arte dinámico y altamente detallado llevó el realismo avanzado por Art Adams y Neal Adams a nuevas alturas. Lee se convirtió en sinónimo de los X-Men cuando muchos de sus rediseños de cómics para el equipo se utilizaron en X-Men: la serie animada.
Sus trajes icónicos para los X-Men siguen siendo populares hasta el día de hoy, y algunos personajes como Rogue todavía usan su disfraz de Jim Lee en los cómics actuales. Su arte también ayudó a impulsar a los superhéroes en las tarjetas coleccionables, con Lee dibujando la primera X Men serie de tarjetas, ahora el tema de un próximo libro.