Los 10 mejores cómics que no son de superhéroes de la década de 2010

Los 10 mejores cómics que no son de superhéroes de la década de 2010

Los superhéroes dominaron el panorama de la cultura pop en la década de 2010 y aún lo hacen hoy. Sin duda, muchos grandes cómics de la última década se centran en personajes clásicos de superhéroes. Pero algunos de los mejores cómics de la década de 2010 pertenecen a series que no son de superhéroes, como Saga y príncipe de los gatos, que presentan diversos elencos y conceptos que empujan el medio de los cómics hacia el futuro.

El MCU y el DCEU no se irán a ninguna parte en el corto plazo, pero con muchos de los mejores cómics que no son de superhéroes de la década de 2010 con la opción de transmitir películas y series, el futuro del entretenimiento podría pertenecer a estas historias únicas. Aunque encarnan elementos de lo fantástico, trazan su propio camino más allá de los límites del género de los cómics de superhéroes.

VÍDEO DEL DÍA

príncipe de los gatos

principe de los gatos es una reinvención moderna de la Romeo y Julieta historia contada a través de la lente de diversos personajes que vivían en la ciudad de Nueva York en la década de 1980. Escrita y dibujada por Ron Wimberly, es una historia inventiva con una sensibilidad manga muy alejada de los cómics de superhéroes.

La serie reemplazó el pentámetro yámbico de Shakespeare con letras de rap, creando un enfoque moderno y nuevo de la historia clásica. Comenzó con el sello Vertigo de DC Comics a principios de la década de 2010 y finalmente hizo la transición a Image Comics, donde terminó su carrera.

leñadores

leñadores se centra en un grupo de chicas jóvenes en un campamento de verano que se enfrentan a todo tipo de desafíos sobrenaturales, pero no es un cómic de superhéroes en lo más mínimo. La serie tiene una calidad divertida y de dibujos animados, encarnada en el nombre del campamento, Miss Qiunzella Thiskwin Penniquiqul Thistle Crumpet’s Camp for Hardcore Lady Types.

leñadores comenzó en 2014 y se publicó durante 75 números antes de concluir en 2000. La serie se ha optado por la animación desde casi el principio, y su largo viaje a la pantalla ahora llegará a través de HBO Max en un futuro próximo.

Los malvados + divinos

Los malvados + divinos comenzó en 2014 con una premisa única que incorpora elementos sobrenaturales pero evita cualquier asociación con los superhéroes. El personaje principal, Laura, descubre The Pantheon, un grupo de doce personas que son estrellas del pop con habilidades sobrehumanas.

Ese es solo el comienzo de una de las historias en curso más inusuales de la década de 2010. Escrito por Kieron Gillen y dibujado por Jamie McKelvie, es el viaje de un héroe con un toque de cultura pop y un emocionante ejemplo de cómo las historias de estilo fantástico pueden prosperar fuera del género de superhéroes en los cómics.

perra planeta

perra planeta es una serie de 2014 escrita por Kelly Sue DeConnick y dibujada por Valentine De Landro que presenta un futuro distópico donde las mujeres son encarceladas en un planeta alienígena. La serie toma una página de los movimientos de explotación de los años 70 que la convierten en una gran serie que no es de superhéroes.

La historia sigue a un grupo de personajes que intentan escapar del Puesto Auxiliar de Cumplimiento y también proporciona una gran cantidad de trabajo de personajes al retroceder a la vida de los prisioneros antes de su encarcelamiento en un estilo que recuerda un poco a Perdió.

amor y cohetes

amor y cohetes es uno de los mejores cómics que no son de superhéroes y se remonta a sus orígenes en la década de 1980. La histórica serie de los hermanos Hernández ha continuado con una serie de nuevas historias en la década de 2010, continuando con su poder artístico y relevancia.

El cómic se enfoca en un amplio espectro de personajes a lo largo de muchos años, centrándose principalmente en Maggie y Hopey, amigos y, a veces, amantes que juntos representan una de las mejores relaciones de cómics que no son de Marvel y DC Comics.

Pilotos enfermos en casa

Pilotos enfermos en casa comenzó en diciembre de 2020, solo haciendo el corte en los mejores cómics que no son de superhéroes de la década de 2010. Esta serie de Image Comics se centra en una casa embrujada que en realidad es móvil y está ocupada por una cantante de punk rock llamada Ami.

La premisa gonzo de la serie, escrita por Dan Watters y dibujada por Caspar Wijngaard, es tan refrescante como inusual. No es solo un gran cómic sin superhéroes, es uno de los mejores cómics de terror actualmente en los estantes.

Delincuentes sexuales

Delincuentes sexuales es una historia de fantasía inusual y divertida de 2013 que se centra en dos personajes que no son superhéroes, Suzie y Jon, quienes poseen un poder increíble. El tiempo literalmente se detiene cuando hacen el amor, presentándoles posibilidades intrigantes.

Escrita por Matt Fraction, el escritor de algunos de los mejores cómics de Hawkeye de la década de 2010, y dibujada por Chip Zdarsky, esta serie inusual sigue a la pareja mientras usan su improbable ventaja para robar bancos y ganarse la vida.

Segundos

Bryan Lee O’Malley produjo un clásico de los cómics de todos los tiempos en Scott peregrino vs. El mundo y entregó otro nocaut en Seconds de 2014. Esta novela gráfica presenta las mismas caricaturas surrealistas y divertidas que su trabajo anterior y agrega una capa de seriedad.

La historia se centra en Kate, una joven que no es una superheroína pero descubre que puede reescribir la realidad. Esto parece una buena idea al principio, pero el poder absoluto no es tan bueno como parece, como descubre Kate en esta historia divertida y, a veces, oscura.

Chicas de papel

Chicas de papel es otro Image Comic de 2015 con una premisa surrealista de ciencia ficción y fuerte Cosas extrañas vibras. La serie sigue a un cuarteto de chicas jóvenes que reparten periódicos mientras se ven envueltas en una compleja trama de viaje en el tiempo que no es exactamente lo que los lectores podrían esperar.

Escrita por Brian K. Vaughn y dibujada por Cliff Chiang, la serie es un gran ejemplo de dibujos animados innovadores que se basan en premisas preparadas para televisión o películas, y eso se ejemplifica en el hecho de que Chicas de papel ha sido optado por una serie de transmisión.

Saga

Saga debutó en la primavera de 2012 y rápidamente se convirtió en una de las series en curso más populares de Image. La epopeya de ciencia ficción/fantasía del escritor Brian K. Vaughn y la artista Fiona Staples toma muchos tropos clásicos de ciencia ficción y los pone patas arriba.

La serie es inteligente, sexy y, a menudo, inesperada. La combinación de inventiva visual y narrativa la ha convertido en una de las series más populares en cualquier formato y una de las más reconocidas por la crítica. La serie ha ganado numerosos premios Eisner y Harvey en su primera década.




Source link