Los 10 mejores diseños conceptuales de Godzilla sin usar

Los 10 mejores diseños conceptuales de Godzilla sin usar

Desde el comienzo de la era Showa, muchos de los daikaijus que los fanáticos conocen, incluido Big G, han pasado por muchos cambios durante las primeras etapas de producción. Godzilla el arte conceptual representa monstruos familiares estilizados según la visión del artista. Con la continuación de Legendary’s monstruoverso en Apple TV+ y la próxima secuela de Godzilla contra Kong, se darán a conocer más bestias, tanto nuevas como conocidas. Inevitablemente, también lo harán más interpretaciones de artistas.

A menudo, las obras de arte rechazadas se deben a una desconexión entre el estilo del artista y el tono de la película. A veces, las películas enteras se enlatan por completo, eliminando cualquier posibilidad de que estas ideas cobren vida. Para bien o para mal, el arte conceptual no utilizado puede dar lugar a teorías e hipótesis de fanáticos de “qué pasaría si”, así como a una nueva apreciación de un artista. Según el siguiente arte conceptual, la alineación histórica de kaiju podría haber sido muy diferente.

VÍDEO DEL DÍA

Mechagodzilla legendario alternativo

Durante la fase de preproducción de Godzilla contra Kongel director Adam Wingard se mantuvo firme en evitar cualquier parecido con el de Michael Bay. Transformadores serie. Preferir los diseños más simplistas del original. Transformadores G1 dibujos animados, Wingard quería que el diseño modernizado de Mechagodzilla tuviera “inmediatez” pero sin las partes móviles demasiado complejas de los Autobots y Decepticons de Bay.

El diseño de Jared Krichevsky era “demasiado Transformers” para el GvK cineasta, ya que se parecía mucho a los Dinobots que aparecen en la cuarta entrega de Bay, Edad de extinción. Si bien el diseño finalmente se descartó, el concepto original de Krichevsky sigue siendo tan impresionante como intimidante con sus ojos rojos y su sonrisa siniestra en la línea de El terminador.

Godzilla legendario alternativo

El director Gareth Edwards recibió la difícil tarea de reinventar Godzilla para el público estadounidense después de que el kaiju parecido a una iguana de Roland Emmerich arrojara resultados decepcionantes. Mientras que Edwards se decidió por un monstruo parecido a un oso con toques de perro, águila y dragón de Komodo, el arte conceptual original aludía a un dinosaurio reptil más estándar que evoca características de criaturas populares.

Incluso si estas representaciones de Godzilla del artista Greg Broadmore están familiarizadas con el icónico diseño del tiranosaurio rex de Mark McCreery de Parque jurásico, habría sido perfectamente adecuado teniendo en cuenta que el monstruo está clasificado como terópodo. Broadmore también infundió rasgos de encarnaciones pasadas, incluida una postura vertical y aletas dorsales puntiagudas que recuerdan la estética de Godzilla 2000.

rockmut

Similar en apariencia a Anguirus, el anquilosaurio cuadrúpedo “enemigo” que aparece en numerosos Godzilla películas, Rokmutul es un daikaiju no utilizado presentado por los artistas Frank Hong y Josh Nizzi. A diferencia de Anguirus, el monstruo reptil acorazado contiene un par de patas extra.

Rokmutul, como se ve arriba, habría luchado contra un Godzilla “T-Rex-Esque” sobre Alcatraz mientras una pintoresca puesta de sol se baña sobre el puente Golden Gate en el fondo. Al final resultó que, Rokmutul era esencialmente un marcador de posición para los MUTO en las primeras etapas de preproducción de 2014 de Edwards. Godzilla reiniciar, sin embargo, el titán aún podría aparecer en el curso en curso de Legendary monstruoverso serie.

Rey legendario alternativo Ghidorah

En línea con las versiones Showa y Heisei Era, la estética de King Ghidorah en la de Michael Dougherty Godzilla: Rey de los Monstruos está muy influenciado por los dragones orientales del folclore chino. Sin embargo, antes de que Legendary se decidiera por un diseño más tradicional para Ghidorah, también conocido como Monster Zero, el artista Ken Barthelemy quería que el antiguo extraterrestre tuviera una apariencia alienígena más apropiada.

Para lograr una apariencia de otro mundo distinta, Barthelemy rediseñó las tres cabezas de Ghidorah para que se pareciera menos a un dragón y más a un pez dragón. Con su cuello alargado y escamoso y sus esbeltas barbas como bigotes, esta proposición acuática del archienemigo aéreo de Godzilla es indicativa de los terrores desconocidos que acechan en las profundidades del océano. Menos convencional pero mucho más petrificante, especialmente cuando se consideran sus espeluznantes alas de murciélago.

Formulario eliminado de Shin Godzilla

Aunque esta inquietante pieza de arte conceptual de shin godzilla técnicamente apareció en una escena eliminada, lamentablemente nunca llegó al corte final. El creador Hideaki Anno, conocido por infundir horror corporal en sus obras, representa gráficamente la agonizante evolución de ShinGoji en una escena que quizás sea demasiado espantosa para los espectadores más jóvenes.

Más inquietante que esta abominación amorfa, sacada directamente de un manga de Junji Ito, es la implicación de las habilidades asexuales de la criatura, también insinuadas en shin godzillaEl horrible disparo final. La reinterpretación de Anno del monstruo clásico (y sus temas) es ciertamente ambiciosa, y esta pieza visceral de combustible de pesadilla muestra hasta qué punto estaba dispuesto a empujar los límites para hacer lo más único. Godzilla experiencia en la historia del cine.

el grifo

Érase una vez, antes de que TriStar Pictures lanzara la muy difamada película de Roland Emmerich. Godzilla nueva versión en 1998, el estudio dio luz verde a un guión de Terry Rosario y Ted Elliot con Jan De Bont (Velocidad) ajustado a la dirección del timón. A pesar de que “Zilla” inevitablemente resultó ser un desastre del tamaño de Emmerich, una vez hubo una promesa de que una adaptación estadounidense alcanzaría las alturas de una producción de Toho.

El diseñador de criaturas Stan Winston, mejor conocido por su trabajo en La cosa, extraterrestresy Parque jurásico, creó un daikaiju completamente original basado en el guión de Rosario y Elliot. Basado en el híbrido legendario de la mitología egipcia, mesopotámica, persa, minoica, griega y romana, el antagonista Gryphon es un extraterrestre que adquiere el ADN de un puma, una serpiente y un murciélago. Desafortunadamente, este increíble gigante nunca tuvo su debut cinematográfico; sin embargo, los fanáticos ahora pueden deleitar sus ojos con una adaptación de novela gráfica del guión original titulada Godzilla ’94.

Godzilla ’94

Para reiterar, el difunto Godzilla ’94 tenía todos los ingredientes para hacer un homenaje adecuado a los hitos del tokusatsu de Toho. Con el equipo creativo de Stan Winston a bordo, un nuevo villano prometedor y el Rey de los Monstruos tradicionalmente retratado como una metáfora del armamento nuclear, es verdaderamente desafortunado que TriStar Pitcures haya desperdiciado tal potencial.

Al contrario de la apariencia más delgada, parecida a una iguana, de Zilla, Godzilla ’94 presentaba un diseño que estaba mucho más cerca del monstruo original a pesar de su hocico en forma de pico de pato y escamas de cocodrilo. Lo más notable es su postura erguida que acentúa la imponente altura de Godzilla.

Biollante alternativo

Popular entre los fans de G, el antagonista botánico de Godzilla contra Biollante es uno de los daikaijus más característicos del género. Concebido empalmando el ADN de Godzilla en una rosa que había sido previamente modificada a partir de las células de una mujer fallecida, Biollante es una monstruosidad científica que cuenta con múltiples formas.

En consecuencia, el daikaiju femenino tomó muchas formas en la postproducción. Antes de aparecer como la icónica rosa cargada de zarcillos que muta en una criatura parecida a una Venus atrapamoscas con fauces de cocodrilo, el artista Shinji Nishikawa alteró la anatomía de un kaiju parecido a un reptil con rasgos físicos vegetativos. A diferencia de la forma final, un desorden caótico de tejido vegetal, el concepto de Nishikawa muestra una amalgama más equilibrada entre Godzilla y una rosa, con placas dorsales que sustituyen a los pedales, raíces que brotan del pie y enredaderas que se enredan en una cola.

Forma final de Shin Godzilla

Si Hideaki Anno hubiera desarrollado completamente su extraña visión, shin godzilla habría sido casi irreconocible en comparación con el resto de la franquicia. Las implicaciones de los cuadros finales sugieren que la siguiente evolución del monstruo ahora congelado habría tenido criaturas humanoides espeluznantes emergiendo de su cola con forma de boca.

Anno buscó representar la naturaleza encarnada como un agente del caos que restauró el orden en un mundo infestado de hombres. Dado que ShinGoji recuerda a un Ángel de Neon Genesis Evangelion, tiene sentido que Anno tenga ideas radicales del icónico daikaiju eventualmente resucitando en un gran humanoide angelical que provocó el fin de la existencia. Es interesante pensar en lo que podría haber sido, pero en una película ya tan polarizante, la inclusión de esta forma final habría sido incuestionablemente divisiva.

Goji final alternativo

El artista Yasushi Nirasawa, notable por sus diseños de personajes y trabajo de modelos en la vino jinetes serie, una vez recibió el encargo de diseñar FinalGoji para Godzilla: guerras finales. Sus personajes fueron construidos con rasgos anatómicos angulares, asimetría y extensos detalles musculares que se prestaban a su estética demoníaca.

La sensibilidad al horror de Nirasawa estaba a la vista, con esta versión perversamente amenazante del daikaiju que contenía placas dorsales dentadas, rasgos puntiagudos, garras largas y un torso teñido de carmesí. Finalmente, el director Ryuhei Kitamura optó por otro diseño que combinaba las características de múltiples versiones de épocas anteriores. Si bien esta iteración de aspecto vicioso de Godzilla nunca pisoteó Japón, el diseño demostró ser lo suficientemente popular como para que T’s Facto lanzara un kit modelo de la aterradora delineación del difunto Nirasawa.




Source link