Los 10 mejores documentales de Netflix con mujeres fuertes y empoderadas

Los 10 mejores documentales de Netflix con mujeres fuertes y empoderadas

¡Las mujeres fuertes y empoderadas son lo que hace que el mundo gire! Las mujeres y las niñas han logrado grandes avances en las últimas décadas y antes y, sin embargo, todavía es evidente que existe una división entre mujeres y hombres. Dicho esto, tener mujeres en roles prominentes y hacer un trabajo tan increíble y hablar le muestra a la generación más joven que puedes hacer cualquier cosa.

Estas mujeres han hecho de todo, desde política y música y televisión hasta alejar a los depredadores sexuales y crear almohadillas donde antes no había ninguna. Se han levantado y hablado no solo por ellos mismos sino por otras personas. En pocas palabras, son mujeres increíbles y rudas y merecen ser vistas en estos grandes documentales.

10 Señorita Americana (Taylor Swift)

Taylor Swift es nada menos que un icono para esta generación y Señorita americana es un documental fantástico que sigue a Swift en su vida cotidiana mientras se ocupa de todo, desde el diagnóstico de cáncer de su madre hasta su trastorno alimentario, que nadie detectó en los medios de comunicación.

Extremadamente crudo y emocional, hará que incluso los mayores enemigos de Swift alcancen la caja de pañuelos. No solo da una idea de su mundo, su mente y su propia imagen, sino que muestra que se puede relacionar con ella. Sus discusiones sobre ser un ser humano respetuoso, su salud mental y defender lo que es correcto le dan a esta película una ventaja.

9 Convertirse (Michelle Obama)

La 44ª primera dama es considerada con grandes elogios. A la gente le encanta amar a Michelle Obama, y ​​por una buena razón. Convirtiéndose sigue a la Sra. Obama en su gira de 34 libros por la ciudad del mismo nombre.

En la película, saluda a los fanáticos y profundiza en ciertos aspectos de su vida sobre los que ha escrito, incluido todo lo que pasó para convertirse en la Primera Dama, su asesoramiento matrimonial con Barak Obama y cómo se esfuerza por ser mejor en a su manera, todos los días. Ella es realmente inspiradora.

8 Audrey (Audrey Hepburn)

Una estrella desde el principio, el ícono clásico de Hollywood Audrey Hepburn tiene un lado más profundo para ella que lo que interpretó ante la cámara en películas como Vacaciones en Roma y Desayuno en Tiffany’s. Una persona cuyo concepto completo de la vida se basaba en el amor, tuvo una infancia difícil dada la guerra y la partida de su padre. Esto continuó hasta su edad adulta con sus matrimonios fallidos.

Sin embargo, incluso con todas sus luchas, fue resistente y llevó su amor y compasión tan lejos como pudo al unirse a organizaciones como Unicef. Esta gran doctora celebra su talento y muchos logros.

7 Viendo a Allred (Gloria Allred)

Cuando la mayoría de la gente escucha el nombre de Gloria en referencia a los derechos de la mujer, piensa en Gloria Steinem. Pero hay otra mujer que puede ser aún más prominente en el movimiento, especialmente en los últimos años. Gloria Allred, una abogada de derechos civiles muy franca, es buena en su trabajo porque conoce muy bien la lucha.

Después de tener una experiencia de vida horrenda y traumática, tomó su dolor y dejó que avivara su fuego, convirtiéndola en una de las mejores en su campo. Ella lucha por todo lo relacionado con los derechos civiles y de las mujeres, desde cuestiones raciales hasta Harvey Weinstein. Esta es una mujer que siempre ha tenido hambre de cambio y es muy evidente.

6 Derribar la casa (AOC y otros)

Derribar la casa es una historia para los desamparados y también para las edades. Siguiendo a Alexandria Oscario Cortez y otras mujeres candidatas que se postulan para Representante Estatal, este documental que lo abarca todo muestra a las mujeres en sus mejores roles, como líderes. Por supuesto, AOC fue la única mujer elegida, y si bien es un placer ver el motivo apasionado de todos y cada uno de los candidatos para postularse, es el AOC con el que todos pueden identificarse.

De ascendencia inmigrante, AOC trabajó como camarero antes de postularse para Representante Estatal. No fue una tarea fácil, se enfrentó al político de alto rango y luchó incansablemente, demostrando a todos que ella es la viva imagen del pueblo estadounidense.

5 Período. Fin de la oración. (Arunachalam Muruganantham, Shabana Khan, Gouri Choudari, Ajeya y Anita)

Menstruación. Un tema tabú en algunas partes del mundo, como India. Este breve documental proviene de The Pad Project, y los realizadores recaudaron el dinero a través de este proyecto para poder brindar a las mujeres y niñas una mejor oportunidad de éxito regalándoles una máquina para fabricar almohadillas.

Ahora, estas mujeres increíblemente fuertes no solo pueden luchar contra el tabú de la menstruación con productos biodegradables, sino que lo han convertido en un negocio. Luchando la buena batalla contra el tabú y por el empoderamiento de las mujeres y el potencial de ingresos, esta película ganadora del Oscar seguramente complacerá.

4 Betty White: la primera dama de la televisión (Betty White)

Están las primeras damas y luego está LA primera dama, Betty White. Betty White: la primera dama de la televisión lo lleva a través de su carrera de décadas, desde el principio cuando estaba haciendo una comedia en vivo de 30 minutos llamada La vida con elizabeth a El show de Mary Tyler Moore y el siempre sensacional clásico de culto Chicas de oro.

Ha tocado la comedia de muchas maneras, allanando el camino para nombres como Tina Fey, en el camino.

3 Atleta A (Los supervivientes de Larry Nassar)

Las 500 supervivientes del ex médico de gimnasia de EE. UU., Larry Nassar, son algunas de las mujeres más fuertes y poderosas en el deporte. Agredida sexualmente desde una edad temprana y callada durante años, un alma valiente decidió que era hora y se acercó a su periódico local para discutir los terribles eventos que ella y otras gimnastas tuvieron que soportar.

Después de años de lucha y de contar sus dolorosas historias, finalmente lograron un cierre y momentos de curación en la sala del tribunal. De hecho, se hizo justicia y estas mujeres maravillosas continúan sanando y hablando por los demás hoy.

2 La muerte y la vida de Marsha P Johnson (Marsha P Johnson)

A menudo considerada como la Rosa Parks del movimiento de derechos LQBTQ +, y una de las personas más notables de los disturbios de Stonewall, Marsha Johnson era una mujer transgénero con mucha fuerza y ​​resistencia. La muerte y la vida de Marsha P. Johnson sigue a su muerte que fue descartada como autoinfligida y nunca investigada por la policía.

Sin embargo, la mayoría de la gente cree que fue asesinada y todavía busca justicia hasta el día de hoy. Si bien este documental no es solo sobre Johnson, solo muestra el impacto que tuvo su historia que, 25 años después, la gente todavía está hablando de su vida y su trágica muerte.

1 Dolly Parton: Aquí estoy (Dolly Parton)

Dolly Parton es una persona increíble, según los estándares de la mayoría de la gente. Con solo cinco pies de altura, nadie lo adivinaría con su voz bulliciosa y su fuerte personalidad. Aquí estoy lleva a los espectadores a la vida de la fama de Dolly. A pesar de todo, ha mantenido su disposición dulce y fuerte sin sacrificar su actitud de poder hacer.

La forma en que posee su poder frente a los ejecutivos es nada menos que emocionante, como se ve en este retrato de su vida hasta ahora. Su defensa de causas cercanas a su corazón también es inspiradora, incluido su programa de alfabetización, a través del cual ha regalado millones de libros gratuitos a niños a lo largo de los años.

Source link