De 2008 a 2013, Breaking Bad lento pero seguro se convirtió en un fenómeno mundial, uno que continuó su legado con la película secuela, El Camino, en 2019. Como el programa de televisión de larga duración mejor calificado de todos los tiempos en IMDb, es difícil argumentar en contra de la increíble calidad de la serie.
El showrunner Vince Gilligan elaboró hábilmente una sola historia que siguió los últimos dos años de la vida de Water White. Walt, un profesor de química de secundaria aparentemente tímido, recibe un diagnóstico de cáncer fatal y decide hacer una carrera en el comercio de metanfetamina para mantener a su familia cuando muera. Breaking Bad tiene episodios que se consideran algunas de las mejores horas de televisión de todos los tiempos, pero ¿cuáles 10 episodios en Ranker han considerado los fanáticos como los mejores?
10 Crazy Handful Of Nothing (Temporada 1, Episodio 6)
Como el único episodio de la temporada 1 para ser considerado en los mejores 10 episodios de Breaking Bad, “Crazy Handful Of Nothin'” es uno de los primeros episodios que muestra las cualidades del programa que a los fanáticos les encantó. En el episodio, Walt y Jesse intentan encontrar un distribuidor para vender su producto al por mayor, lo que conduce a resultados desastrosos.
Desde la presentación de la cabeza afeitada característica de Walt hasta el engaño de Hank por parte de Walt después de rastrear pruebas hasta la escuela de Walt, este episodio culmina con el primer juego de poder de Walt: volar la oficina de Tuco. El episodio no solo intensifica el juego del gato y el ratón entre Walt y Hank, sino que también demuestra la capacidad de Walt para desafiar las probabilidades que están en su contra y defenderse en este inframundo criminal desconocido.
9 Crawl Space (Temporada 4, Episodio 11)
Uno de los mejores ejemplos del siempre presente suspenso en Breaking Bad es “Crawl Space” de la temporada 4. En este episodio, Gus amenaza a la familia de Walt, lo que lo lleva a entrar en pánico y reunir su dinero porque sabe que Gus ya no lo necesita. Cuando Skyler revela que le dio su dinero a Ted Beneke para su auditoría del IRS, Walt lo pierde.
Es, de lejos, uno de los momentos más aterradores de Breaking Bad. Con la risa maníaca escalofriante de Bryan Cranston, el terror completamente creíble de Anna Gunn sobre la seguridad de su familia y la llamada telefónica de pánico de Marie en el contestador automático de la familia White, todo acompañado por la partitura de Dave Porter, esta escena final es realmente algo digno de contemplar.
8 Carga muerta (Temporada 5, Episodio 5)
Como gran parte de la serie, “Dead Freight” tiene lugar principalmente en el desierto y presenta una de las mejores escenas en Breaking Bad. El negocio de Walt y Jesse se ve afectado cuando se quedan sin metilamina y el grupo planea un atraco para tomar posesión de un “océano de cosas”, como dice Lydia.
Una secuencia llena de tensión ve a los personajes lograr el atraco por poco, obteniendo con éxito la metilamina y celebrando después. Cuando un niño, Drew Sharp, es testigo de todo el evento, Todd sorprendentemente decide matarlo a tiros. es un ejemplo de porque Breaking Bad puede ser un reloj difícil, ya que no tiene miedo de representar los horrores del mundo en el que se encuentra Walt.
7 Di mi nombre (temporada 5, episodio 7)
Temporada 5 de Breaking Bad representa el ascenso de Walt a la cima de su juego, a su inevitable y fatal caída. La primera mitad de la temporada retrata a Walt haciendo crecer su imperio después de la derrota del ex capo de la metanfetamina Gustavo Fring, y en el séptimo episodio, “Di mi nombre”, se ve a Walt en su forma más arrogante.
No solo ejerce su poder sobre Declan, el distribuidor de metanfetamina, sino que también asesina a sangre fría a Mike Ehrmantraut después de haber sido insultado por él. Este episodio es muy apreciado, ya que es una muestra del talento y la capacidad de Jonathan Banks para retratar la absoluta virulencia de Mike contra Walt, y logra mostrar a Walt como demasiado lejos.
6 Medida completa (Temporada 3, Episodio 13)
El final de la temporada 3 de Breaking Bad, “Full Measure”, es un episodio monumental en la serie de larga duración. En el episodio, Walt comienza a preocuparse de que la creciente impaciencia de Gus lo meta en problemas. Además de eso, Gale ha reemplazado a Walt como cocinero de Gus, lo que significa que es posible que Gus ya no necesite a Walt con vida.
Mientras Walt entra en pánico, diseña un plan de último minuto para que él o Jesse maten a Gale, dejando a Walt como el único cocinero. Jesse es vehemente reacio a seguir adelante con el plan, pero Walt lo obliga a apretar el gatillo. La escena final es increíblemente importante, ya que es la primera vez que Jesse mata directamente a alguien, y Aaron Paul retrata de manera experta sus emociones conflictivas.
5 Medidas a medias (Temporada 3, Episodio 12)
Temporada 3 de Breaking Bad planteó un enigma moral a lo largo de su ejecución de 13 episodios: ¿tomar una medida media o una medida completa? La propuesta fue presentada por Mike, quien sermonea a Walt sobre su error pasado de tomar una medida a medias cuando debería haber tomado una medida completa.
En el penúltimo episodio de la temporada, Walt sigue este consejo y asesina a dos de los hombres de Gus a quienes Jesse estaba empeñado en suicidarse. Las ramificaciones que ha tenido “Half Measures” lo han convertido en uno de los episodios más importantes de Breaking Bad, y la escena final ve a Walt cometiendo un asesinato nuevamente, pero esta vez, con menos remordimiento.
4 Salud (Season 4, Episode 10)
“Salud” es uno de los episodios mejor calificados de Breaking Bad, a pesar de que el personaje principal Walt no está involucrado en la trama principal del episodio. El episodio de finales de la temporada 4 sigue a Mike, Jesse y Gus en México, donde Jesse debe cocinar su metanfetamina y la de Walt para el cartel.
Se revela a lo largo del episodio que Gus tiene una historia trágica con el cartel ya que su antiguo socio comercial (y amante potencial), Max, fue asesinado a tiros por Don Eladio. Gus representa su venganza en una escena emocionante en la que lo ve envenenando a todo el grupo, demostrando que es una fuerza a tener en cuenta, y hace que la próxima batalla entre Gus y Walt tenga aún más suspenso.
3 Enfrentamiento (Temporada 4, Episodio 13)
En el final de la cuarta temporada, el arco de tres temporadas de la batalla de Walt con Gus llega a un punto crítico. En el episodio, Walt finalmente gana ventaja sobre Gus, llevándolo a visitar a Héctor Salamanca en su hogar de ancianos, que Walt explota con Gus, Héctor y el guardaespaldas de Gus, Tyrus, adentro.
Es innegable que Walt es un antihéroe, pero la mayoría no puede evitar apoyarlo para que gane en su lucha contra Gus, lo que lleva a una conclusión satisfactoria. Sin embargo, el cuadro final del episodio casi castiga a la audiencia por atreverse a alentar a Walt, ya que se revela que envenenó a Brock para poner a Jesse de su lado. Es sin duda una de las peores cosas que hace Walt en Breaking Bad, y demuestra cuán concentrado está en la autoconservación.
2 Felina (Temporada 5, Episodio 16)
De acuerdo a Breaking Bad fanáticos en Ranker, el episodio final de la serie, “Felina” es el segundo mejor episodio de todo el programa. Teniendo en cuenta cómo tantos programas de televisión amados terminan decepcionantemente (Game of Thrones, Diestro, los 100), es realmente impactante ver un final tan bien recibido.
Podría decirse que la reacción extremadamente positiva al episodio final se debe a Vince Gilligan, quien elaboró de manera experta varios arcos de personajes que se completaron al final de Breaking Bad. El episodio encapsuló perfectamente la caída de Walter White y los efectos colaterales en su familia y otros en su vida, y ayudó a solidificar la serie como una de las mejores de todos los tiempos.
1 Ozymandias (Temporada 5, Episodio 14)
si un Breaking Bad Cuando se le pregunta a un fan cuál cree que es el mejor episodio de la serie, es sorprendentemente común que la respuesta sea “Ozymandias”. Podría decirse que el episodio 60 de la serie fue el punto de inflexión del programa, ya que vio la trágica muerte de Hank, Walter Jr. finalmente aprendió la verdad y la inevitable aniquilación de la familia White.
En una de las secuencias mejor elaboradas en la historia de la televisión, Walt intenta llevar a su familia a la fuga, pero Skyler llega a su límite y le saca un cuchillo. Se produce una pelea apasionante, que termina con Walter Jr. protegiendo a su madre y Walt secuestrando a Holly y alejándose, mientras Skyler persigue el auto, gritando, hasta que cae de rodillas, cubierta de sangre. Como en el poema de Percy Bryce Shelly del mismo nombre, “Ozymandias” le dice al espectador: “¡Mira mis obras, poderoso, y desespera!” y muestra de manera experta cómo la caída de un hombre puede destruir tantas vidas a su paso.