Los 10 mejores episodios de monstruos de la semana de Buffy, clasificados

Los 10 mejores episodios de monstruos de la semana de Buffy, clasificados


Algunos de los mejores programas de televisión de fantasía siguen la fórmula del monstruo de la semana, y Buffy the vampire slayer Elaboró ​​algunos episodios increíbles usando este formato. Buffy the vampire slayerLos mejores villanos aparecen como los grandes malos, así como los antagonistas en episodios independientes, con algunos de los más emblemáticos solo aparecidos en una sola entrega.

La línea entre los verdaderos episodios y cuotas de “relleno” que sirven para promover los desarrollos y temas de trama generales de la serie está bien. Sin embargo, estos episodios logran el equilibrio perfecto entre usar sus historias independientes para empujar a los personajes en nuevas direcciones, mientras se observan fácilmente en el vacío, lo que las hace fáciles de volver a visitar hoy.

El zeppo

Temporada 3, episodio 13

A lo largo de BuffyXander lucha por ser el “normal” del grupo y sentirse inadecuado en comparación con las personas superpoderadas a su alrededor. “The Zeppo” explora esto y le da a Xander la oportunidad de trabajar en algunos de sus problemas emocionales más apremiantes, ya que tiene una aventura propia, devolviéndole su sentido de agencia y propósito.

El Buffy El reinicio necesita cambiar algunas cosas, y será interesante ver cómo se caracteriza el personaje que cumple con el nicho de Xander. Xander es uno de los personajes que ha envejecido lo peor en los años desde que Buffy Estrenido, pero “The Zeppo” es un buen episodio para volver a verlo como un recordatorio de que Xander es capaz de crecimiento, incluso si se encuentra en situaciones imposibles.

Ted

Temporada 2, episodio 11

Cada monstruo, demonio o antagonista en Buffy Sirve como una metáfora de las experiencias y fases de la vida de los personajes, y en “Ted”, Buffy se enfrenta a un nuevo hombre que ingresa a la vida de su madre. Si bien el padre ausente de Buffy no es el punto de la trama más grande a lo largo del programa, se explora más explícitamente en las primeras temporadas con episodios como “Ted”.

En cuanto a los monstruos, el robot malvado, Ted, que resulta estar saliendo con la madre de Buffy como parte de un ciclo asesino, no es el más intrigante, pero representa la ansiedad muy real de la interrupción de la unidad familiar. Si bien “Ted” no es el mejor episodio de Buffy, ya que toma algunos giros impactantes, es interesante volver a visitar en el contexto de la temporada 2 en su conjunto.

Miedo a sí mismo

Temporada 4, episodio 4

La transición de la escuela secundaria a la universidad fue un cambio importante para Buffy the vampire slayerpero la serie tuvo algunos excelentes episodios que extrajeron los tropos y ritos del paso de la universidad para ventaja del programa. Establecido en el contexto de Halloween, que siempre es una configuración divertida para un Buffy El episodio, “Fear, en sí mismo” ve a los personajes atrapados en una casa de fraternidad embrujada.

Durante toda la noche, los personajes se enfrentan a sus miedos más profundos, que giran principalmente en torno a las ansiedades de ingresar a la edad adulta y dejar atrás la infancia. La revelación de la estatura del demonio en el corazón del “miedo, en sí mismo” es un poco decepcionante, incluso si está destinado a jugar para reír, pero el resto del episodio es un reloj divertido.

Título

Puntuación crítica de Rotten Tomatoes

Puntuación de audiencia de Rotten Tomatoes

Buffy the Vampire Slayer (1997–2003)

85%

92%

Ir a pescar

Temporada 2, episodio 20

“Go Fish” es un episodio de la temporada 2 que tiene mucho en común con los episodios de relleno de la temporada 1, pero hay elementos temáticos que lo distinguen. Tocando la realidad del poder y la influencia dada a los atletas masculinos talentosos, no solo en la escuela secundaria sino a lo largo de la vida, “Go Fish” le da a Buffy la oportunidad de enfrentarlos, con un toque siniestro.

Este es un gran Buffy episodio para volver a ver antes del reinicio, ya que es una línea de base para todas las entregas clásicas de monstruos de la semana, y puede revisarse sin ningún contexto. Buffy obtiene algunas secuencias de acción excelentes, gags visuales, y es una de las entregas más subestimadas de Buffy Temporada 2, como lo sigue el icónico final de temporada de dos partes.

Superestrella

Temporada 4, episodio 17

Jonathan es uno de los personajes recurrentes más interesantes en Buffy. Después de aparecer varias veces durante la escuela secundaria, Jonathan está de regreso con una explosión en “Superstar”, un episodio que no permite al público entrar en el juego durante mucho tiempo. Buffy Se compromete completamente con la realidad alternativa desde el principio, centrando a Jonathan como la estrella de la serie y la figura más poderosa del programa.

Es gracioso y divertido ver el mundo a través de la lente ideal de Jonathan y examinar las relaciones y los desarrollos de la serie de la serie con nuevos ojos, ya que los personajes se dan cuenta de que todo no está bien con el mundo. Aunque Jonathan regresa como parte del trío más adelante en el programa, sus acciones en “Superstar” son singulares, y nunca vuelve a sacar algo así.

Mentirme

Temporada 2, episodio 7

Cuando aparece un amigo del pasado de Buffy en Sunnydale, Buffy se enfrenta cara a cara con el hecho de que no todos los villanos que enfrentarán en la serie serán los monstruos que espera. Buffy Utiliza “mentirme” para empujar a Buffy como personaje y demostrar a la audiencia que la serie se centrará en antagonistas con moral turbia y lidiar con el hecho de que la lucha contra el mal nunca será negro y negro.

En muchos sentidos, “mentirme” presagia el Big Bad de la temporada, Angelus, que ocupa un territorio emocional complicado para Buffy. Uno de los mejores monólogos de Buffy the vampire slayer es entregado por Giles al final de “Ment Me to Me”. Él resume las lecciones del episodio y lleva a casa la ambigüedad intencional y la naturaleza abierta de esta entrega independiente.

Asesinado por la muerte

Temporada 2, episodio 18

Cada vez que un episodio saca a Buffy de su zona de confort y toca cómo se las arregla para salvar el día, incluso cuando está debilitada o en desventaja, siempre será memorable. “Asesinado por la muerte” es uno de BuffyLos episodios más aterradores, ya que presenta un demonio escalofriante y toca el devastador territorio de los niños que el monstruo está tomando.

Tras la investigación de Buffy sobre lo que está sucediendo en el hospital después de ser ingresado por la gripe, “asesinado por la muerte” equilibra los elementos misteriosos de la historia con la vulnerabilidad de la frustración de Buffy con verse obligado a reducir la velocidad. Hay algunos momentos en los que aparece Angelus, provocando cierta ansiedad, pero su trama tiene un segundo plano en “Killed by Death”, permitiendo que Buffy recupere algo de fuerza.

Normal de nuevo

Temporada 6, episodio 17

Buffy La temporada 6 es una de las entregas más controvertidas del programa, pero hay muchos episodios a lo largo de la temporada que se destacan como algunas de las mejores de la serie. Si bien puede parecer “una vez más, con sentir” sería la elección natural para una historia de la temporada 6 de la temporada 6, el episodio musical hace mucho para promover el arco de la temporada, revelando que Buffy estaba en el cielo antes de que la empujen de regreso a la Tierra.

Por el contrario, “Normal Again” explora una hipotética interesante mientras le da a la audiencia un poco de descanso de las historias generales. El episodio ve a Buffy infectado por un demonio, haciéndola creer que su vida como el asesino nunca fue real, y que ha estado en una instalación durante todo el espectáculo. Es una narrativa aterradora y emocionalmente intensa, lo que demuestra que un episodio de “relleno” puede ser igual de interrogativo y de alto concepto.

Solo tengo ojos para ti

Temporada 2, episodio 19

Buffy La temporada 2 se define por la transformación de Angel en Angelus y lo que su arco villano le hace a Buffy, obligándola a crecer y enfrentar las duras realidades de la angustia demasiado pronto. En “Solo tengo ojos para ti”, Buffy lidia con los sentimientos heridos y el dolor por la pérdida de Angel que ha estado reprimiendo, creando una atmósfera cruda y emocional a medida que la temporada se acerca a su final.

“Solo tengo ojos para ti” es un Buffy Episodio que se considera una obra maestra por una razón, ya que es increíblemente satisfactorio ver a Buffy y Angelus poseído por los espíritus que inquietan a Sunnydale High y tienen la oportunidad de enfrentar los sentimientos que aún están allí. BuffyLa capacidad de hacer un episodio independiente uno de los más conmovedores emocionalmente conmovedores habla de la calidad de la escritura.

Cállate

Temporada 4, episodio 10

Los caballeros, los villanos en el episodio “Hush”, podrían ser los demonios más aterradores que jamás hayan adornado la pantalla de Buffy. Robando las voces de todos en Sunnydale y cortando los corazones de sus víctimas, los caballeros se hacen aún más aterradores gracias al diseño de su personaje escalofriante. Sin embargo, no son solo los demonios los que hacen de “silenciar” el mejor episodio de monstruo de la semana.

Buffy Es conocido por las formas en que la serie juega con los elementos y las herramientas de la película, y tener un episodio predominantemente silencioso obliga a la serie y a los personajes a ser creativos sobre cómo comunicarse y progresar la historia. Además, Buffy the vampire slayer Aprovecha al máximo la situación dejando que las acciones de los personajes hablen, lo que abre la puerta para un desarrollo sutil.

Fecha de lanzamiento

1997 – 2003

Red

El WB



Source link