En enero de 2017, días antes de la primera presentación oficial de Nintendo Switch, un YouTuber llamado Scott Wozniak lanzó un video en el que expresaba sus deseos e inquietudes por la consola, sus juegos y la propia Nintendo. Cinco años después, su canal y personaje, Scott the Woz, explotó en popularidad con millones de suscriptores y un lugar en la red de televisión G4.
Scott el Woz es una serie centrada en reseñas, retrospectivas y sketches de videojuegos. Algunos de los mejores episodios de la serie son los que combinan los tres, especialmente cuando se exhibe su humor estrafalario, fuera de lugar y extravagante.
Super Mario 3D World + Furia de Bowser | Una tercera mirada crítica
Scott, como muchos YouTubers, se tomó su tiempo para encontrar su equilibrio. Un ejemplo es su mirada crítica de 2017 a Super Mario 3D World para Nintendo Wii U. El episodio de 18 minutos estaba más en línea con una revisión formal del juego, y los chistes por los que se hizo conocido fueron mínimos.
En 2021, Scott volvió a visitar el juego a través de un episodio en Mundo 3D relanzamiento en el Switch. Sin embargo, no fue suficiente mirar la versión de Switch con más bromas, sino que también volvió a examinar el juego original, lo que resultó en un episodio de una hora. Tal como Mundo 3D Switch port se convirtió en la mejor versión, el regreso de Scott a Mundo 3D es uno de sus mejores episodios centrado en un juego en particular.
Juegos de consola sobre la marcha
Un día, Scott declaró que odiaba las paredes, trasladó su escritorio al aire libre y habló sobre los juegos de consola mientras viaja. En lugar de hablar sobre sistemas portátiles de degradación como el Nintendo Game Boy o los puertos, Scott habló sobre dispositivos, oficiales y no oficiales, que reproducían los cartuchos y CD reales. Entre los discutidos se encuentran el Sega Nomad, el Sony PSOne con su monitor LCD y el HyperKin SupaBoy.
Corte a Scott luchando por volver a entrar a través de su ventana para discutir los sistemas. No contaba con todas estas opciones que le obligaban a volver adentro por varias razones. Dejando a un lado los momentos divertidos, este fue un buen episodio que sirvió como recordatorio del progreso de la tecnología de juegos para que los juegos del calibre de una consola se puedan jugar de forma portátil en sistemas como el Switch.
Lanzamientos de medianoche
Es posible que la popularidad de los lanzamientos de juegos y consolas a medianoche haya disminuido debido a los eventos actuales y las compras en línea, pero eso no impide que Scott intente comprender su atractivo. Después de ir por el carril de la memoria para algunos lanzamientos de medianoche del pasado, en este episodio, decide dar el paso y esperar Pokémon: espada y escudo y Star Wars: Jedi Fallen Order.
Sin embargo, no es suficiente que Scott espere, quiere llegar hasta el final, lo que lleva a un exceso de existencias de suministros para acampar, recorridos repetidos entre tiendas y lidiar con el clima de noviembre en Ohio. Si bien es evidente que todo esto fue organizado, se ajusta a las situaciones locas en las que se encuentra Scott. Todo conduce a un anticlímax cómico cuando Scott finalmente obtiene los juegos.
Entrenador personal: cocina
En este especial de Acción de Gracias, Scott decide comer pero no sabe cocinar. Afortunadamente, había Entrenador personal: cocina para Nintendo DS como parte de su colección de juegos. Como un libro de cocina virtual protagonizado por el único chef de DS, Entrenador personal: cocina proporciona muchas recetas, una lista de compras y configuraciones de calorías para cocineros preocupados por la salud.
Todo se descarrila una vez que Scott está en su cocina, ya que corta las características del juego, intenta cocinar platos dudosamente y no satisface a sus invitados de Acción de Gracias. El rápido y alocado humor de Scott está en plena exhibición, culminando en la insatisfacción con el juego. El Día de Acción de Gracias 2021 puede haber pasado, pero es fundamental estar siempre agradecido por muchas cosas, como este episodio.
La prueba
Scott the Woz puede centrarse principalmente en los juegos, pero en ocasiones, los episodios rompen con la norma con Scott lidiando con situaciones de la vida. “El juicio”, la tercera parte de una subtrama en curso que involucra una tienda de juegos, una fiesta y un intento de asesinato, es un caso. Scott y sus amigos, recién recuperados de ser asesinados, llevan al oficial acusado Steel Wool a la corte para que se haga justicia.
“The Trial” continúa lo que episodios anteriores como “It’s Awesome Baby!” y “It’s a Bargain Bin Christmas”, es decir, lo extravagantes que son los personajes y el universo de Scott the Woz. La corte canguro y las payasadas del vegano Terry Lessler, el despreocupado Steel Wool y la desesperación de Scott por su veredicto de culpabilidad llevaron a una cabalgata de bromas, bromas y chistes surrealistas.
Juegos de Game Show
Después de perder “¡Di esa respuesta!” Scott prometió regresar y prepararse de la mejor manera que sabía: juegos de programas de juegos. En este episodio, Scott pasa por jugadas simultáneas de adaptaciones de algunos programas de juegos famosos como ¡Peligro! y Disputa familiar. A lo largo de sus partidas, se compararon diferentes versiones, como ¡Peligro! en la Nintendo Wii siendo superior a ¡Peligro! en el Switch.
Desafortunadamente, los intentos de Scott de sentirse inteligente con un mínimo esfuerzo se quedaron cortos con una avalancha de respuestas incorrectas a las preguntas de los juegos. Los cortes rápidos entre los juegos y sus respuestas dan como resultado grandes risas y un humor absurdo. La cereza en la parte superior es la broma final que juega con una línea desechable anterior.
Hora de Variedades de Shovelware: Tercera Ronda
En episodios anteriores, Scott defendió firmemente la Wii por su éxito e innovaciones. Al mismo tiempo, criticó cómo la Wii era un imán para los juegos de bajo presupuesto de calidad cuestionable que atacaban a los consumidores casuales y a los padres. Estos juegos son los especímenes de tres episodios, llamados “Shovelware Variety Hour”, donde Scott los analizó lo mejor que pudo y los clasificó entre sí.
Si bien todos los episodios son histéricos, el tercero merece un elogio especial debido a su tiempo de ejecución y juegos. Hay títulos que Scott disfrutó como Revolución de fusión de mercurio, un puñado de colecciones de minijuegos deficientes y juegos como Torneo de carreras de animales de granja de Redneck de Calvin Tucker. Sus bromas, bromas y apartes poco convencionales fueron abundantes a medida que su paciencia disminuía lentamente de tanta mediocridad.
Mario Party (N64) | Fiesta duro
El Mario Party La serie es famosa por su competitivo multijugador, su caótica suerte y sus minijuegos basados en habilidades. Scott comenzó este episodio defendiendo juegos como este como experiencias divertidas en las reuniones, a pesar de las críticas críticas que suelen recibir. Para probar esto, echó un vistazo al original. Mario Party en la Nintendo 64 y reunió a sus amigos.
La diversión loca e impredecible combinada de Mario Party y luego siguió el universo de Scott. En esta exagerada versión de un típico Mario Party sesión, Scott y sus amigos se sabotearon entre sí, descargaron sus frustraciones en la computadora y, a menudo, cometieron errores que les costaron la victoria. Los pensamientos finales de Scott lo dijeron todo: puede ser injusto y barato, pero es una experiencia que todos pueden compartir.
¡Chibi-Robo! Zip Lash | La edad más oscura de Nintendo
Durante un episodio inicial de Nintendo 3DS, Scott expresó desdén hacia ¡Chibi-Robo! Pestaña con cremallera. Lo tiró al inodoro, declarando: “¡Este juego sopla!” y despues Pestaña con cremallera apareció en ocasiones como una broma recurrente. No fue hasta 2020 que Scott finalmente miró más de cerca y analizó por qué era el peor juego que había jugado.
Sirviendo como conclusión a una trilogía, este episodio en Pestaña con cremallera incluyó apariciones de todos los amigos de Scott. El ladrón de escenas era Justin Womble como terapeuta, tan excéntrico como todos los demás. Agregue el clímax del episodio en el que Scott lidera a la pandilla para poner fin a su odio hacia Pestaña con cremallera, y lo convierte en uno de los mejores y memorables episodios de la serie.
Borderline Forever
Para esta extravagancia de una hora que celebra 200 episodios, Scott no escatimó en gastos al echar un vistazo al pasado. Se mencionan muchos de sus chistes y bromas recurrentes, como su obsesión con Nintendo, la enemistad hacia Madden 09, e incluso referencias más pequeñas y oscuras. Una de esas referencias es algo que muchos han señalado y notado desde el primer episodio: un borde azul que rodea los videos de Scott.
Con una divertida retrospectiva y revisión que cubre las consolas y juegos de Nintendo, parodias que involucran a sus amigos, cameos de críticos de juegos famosos y canciones pegadizas, este episodio lo tiene todo. Es la culminación de lo lejos que ha llegado Scott Wozniak como YouTuber y creador de contenido. Como cualquier buena celebración de hitos, “Borderline Forever” celebra su pasado mientras prepara el escenario para el futuro y los próximos 200 episodios.