Como sabrá cualquiera que alguna vez haya tenido un cachorro revoltoso o un gatito curioso, cuidar de una mascota puede ser muy complicado. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para asegurarse de que estén sanos y bien atendidos.
Sin embargo, aquellos que no quieran comprometerse con tales responsabilidades pueden querer simular tener una mascota antes de intentarlo de verdad y, aunque es imposible replicar con precisión los logros y las consecuencias de tener una mascota, estos 10 videos de simulación de mascotas los juegos hacen un trabajo encomiable al emular la experiencia.
10 Pequeños amigos: perros y gatos
La Nintendogs Es posible que la franquicia no se haya repetido desde los primeros días de Nintendo 3DS, pero desarrolladores externos como Imagineer se han encargado de producir una experiencia que evoca la locura de criar mascotas de mano de Nintendo de mediados a finales de la década de 2000, modernizándola la consola Nintendo Switch.
Desde caminar, bañar y acariciar a tus amigos animales hasta entrenarlos para competencias, 2019 Pequeños amigos: perros y gatos es un increíble simulador de mascotas para los fanáticos del clásico DS de Nintendo antes mencionado. Aunque los controles de movimiento están un poco apagados, hay mucha diversión.
9 Edad del halcón
Aunque ciertamente no es un juego de simulación de mascotas convencional, el título de PSVR de 2019 Edad del halcón definitivamente merece una mención. Un título de acción / aventura con énfasis en elementos de combate y ciencia ficción, es un poco difícil de vender para los jugadores más casuales, pero la dinámica que explora entre el jugador y la mascota hace que valga la pena para casi cualquier persona.
Con la tarea de librar a la tierra de una fuerza colonizadora, el jugador se hace amigo de un halcón mascota con el que se unen lentamente a medida que hacen nuevos amigos, cultivan y se enfrentan a feroces enemigos en este título de realidad virtual único en su tipo.
8 Megacuario
Megacuario es el juego perfecto para los entusiastas de la vida marina que no tienen suficiente espacio en sus hogares para instalar una pecera de 2000 galones. Es un título de estilo magnate con un gran énfasis en la gestión y el mantenimiento, pero se presta especial atención a la vida marina del acuario y los aspectos que deben tenerse en cuenta para mantenerlo.
Comenzando con un pequeño edificio y algunos tanques y poco a poco hasta convertirse en un enorme complejo repleto de biodiversidad, Megaquarium está dirigido a los aficionados a los peces que no pueden obtener su solución con ningún otro juego de simulación.
7 Criaturas
Criaturas es un título de PC extraño de mediados de los 90 que encaja bien con todo el software excéntrico popular en ese momento. No es un juego de simulación de mascotas, per se, ya que la resolución de acertijos y la exploración son su enfoque principal, pero esos objetivos se logran al incubar y criar una criatura alienígena conocida como Norn.
Las criaturas pueden ser frustrantes a veces, ya que las Nornas no suelen obedecer las órdenes que se les dan. Sin embargo, es una representación extrañamente precisa de cómo se siente entrenar a un cachorro desobediente o lidiar con un periquito entrometido. Puede que no sea un simulador de mascotas en el sentido más estricto, pero definitivamente pondrá a los jugadores en ese mismo tipo de espacio mental.
6 Marinero
Uno de los videojuegos de simulación más extraños de todos los tiempos, Marinero debutó en 1999 como un título exclusivo de Dreamcast que vio a los jugadores incubar, criar y comunicarse con sus propias criaturas híbridas de peces / humanos.
Aunque los jugadores técnicamente están criando sus propios peces en Marinero, la experiencia es más parecida a cuidar a un niño quisquilloso. A medida que las criaturas crecen y maduran, en realidad hablarán con el jugador y podrán conversar con ellas a través de un micrófono periférico. También son expresados por legendarios Star Trek el actor Leonard Nemoy, haciendo que la experiencia sea aún más surrealista.
5 Tiny Bird Garden Deluxe
Los últimos años vieron un aumento en la popularidad de los juegos casuales de ritmo más lento dirigidos a aquellos que no necesariamente buscan soportar una aventura peligrosa cada vez que encienden sus consolas, y Tiny Bird Garden Deluxe ciertamente se adapta a esa mentalidad.
Originalmente un juego para móviles, Tiny Bird Garden Deluxe permite a los jugadores observar, cuidar y criar a sus propios amigos de aves digitales. Con un estilo artístico deslumbrantemente adorable, el realismo puede no ser uno de sus principales objetivos, pero pocos juegos pueden pretender emular con tanta precisión la sensación de una tarde relajante observando aves.
4 Zoo Tycoon
Hay una cantidad casi incontable de juegos de magnates, pero tenemos que rendir homenaje al título seminal de simulación de 2001 de Blue Fang. Zoo Tycoon. Combinando los aspectos de gestión de un juego como Magnate de la montaña rusa y casarlo con el mundo de la zoología, Zoo Tycoon es un juego imprescindible para los amantes de los animales.
Gran parte del juego se centra en mantener a los animales felices y contentos y, aunque no es un juego tradicional de simulación de mascotas, equilibrar las necesidades y deseos de docenas de animales diferentes sin duda podría poner a prueba a los futuros dueños de mascotas.
3 Sonic Adventure 2
Esto puede parecer una entrada particularmente fuera del campo izquierdo, pero aquellos que estén familiarizados con el título de Dreamcast Sonic Adventure 2 sabrá que el juego presentaba un simulador de mascotas sorprendentemente robusto separado de la acción de plataformas del juego principal.
En Sonic Adventure 2, los jugadores podían incubar y criar criaturas especiales conocidas como Caos, que se pronuncian como “chow”, a las que se les pueden dar elementos especiales que se encuentran a lo largo de los niveles de la campaña y que aumentan sus estadísticas. El caos crecerá y evolucionará con el tiempo y podría desarrollar características de luz y oscuridad basadas en los recursos que se les den. También podrían participar en carreras y torneos de lucha, e incluso asistir a una escuela especial de Chao.
2 Nintendogs
Uno de los juegos de Nintendo DS más reconocidos jamás lanzados y el juego de simulación de mascotas de facto para muchos, Nintendogs fue un título distintivo en la alineación de dispositivos portátiles de doble pantalla que tenía a los jugadores revisando sus sistemas cada pocas horas para mantenerse al día con sus mascotas virtuales.
Algo así como una evolución de la fórmula de Tamagachi, Nintendogs permitió a los jugadores adoptar a sus propios amigos peludos y cuidarlos, jugar con ellos, pasearlos y entrenarlos para competir en eventos específicos. Hasta el día de hoy, sigue siendo uno de los juegos de simulación de mascotas más realistas que existen, y se puede recomendar fácilmente a los jugadores que buscan tener su propia versión virtual del mejor amigo del hombre.
1 Los Sims 4 Perros y Gatos
No hay juego en el Los Sims La franquicia estaría completa sin una expansión con housepets, y Maxis y Electronic Arts se entregarían en abundancia con el complemento de 2017. Perros y gatos. Añadiendo una gran cantidad de amigos peludos a la mezcla y permitiendo a los jugadores personalizarlos hasta el enésimo grado, Perros y gatos fue la mejor experiencia en la propiedad de mascotas digitales.
En el juego, las mascotas no se podían controlar directamente, y los jugadores no solo tenían que atender los deseos y necesidades de sus propios sims, sino también de sus mascotas. A veces, podría ser bastante difícil, y definitivamente replicaba la sensación de mantener un hogar de mascotas frenético.