Los 10 mejores juegos monocromáticos, clasificados por Metacritic

Los 10 mejores juegos monocromáticos, clasificados por Metacritic

En el arte, el término “monocromático” se refiere a algo que contiene un solo matiz, que consta de todos los matices, tonos y matices de ese matiz. Por ejemplo, el tono de una imagen monocromática puede ser rojo, y los tonos más claros de rojo a blanco, los tonos más oscuros de rojo a negro y los tonos mixtos de rojo a gris pueden contribuir a ello.

Si bien la mayoría de los títulos clásicos se vieron obligados a usar colores monocromáticos debido a las limitaciones del hardware, muchos juegos modernos usan deliberadamente el estilo artístico. De estos hermosos títulos, aquí están los mejores según Metacritic.

10 Mundo de terror – 80

Diseñado como los juegos de aventuras para PC de los años 80 e inspirado en las obras de Junji Ito y HP Lovecraft, mundo de terror es un juego de rol roguelike de terror y supervivencia lanzado en acceso anticipado en 2020. En la ciudad costera de Shiokawa, Japón, los dioses sobrenaturales han despertado y el mundo está sucumbiendo lentamente a varias pesadillas nacidas a su paso. Como uno de los cinco personajes únicos, el jugador debe resolver los misterios sobrenaturales del área y tratar de evitar el apocalipsis.

A lo largo del juego, los jugadores tendrán que tomar decisiones difíciles y luchar en difíciles batallas por turnos, y cada misterio singular tiene múltiples finales. A diferencia de la mayoría de los juegos de rol en los que una sola partida completa es suficiente, los diversos personajes, los múltiples dioses entre los que elegir y la jugabilidad roguelike le dan a esta experiencia un gran valor de repetición.

9 Ecocromo – 81

Lanzado en 2008 para PSP y PS3, ecocromo es un juego de rompecabezas en el que el jugador controla el maniquí de un artista de madera a medida que avanza por más de 50 niveles de geometría imposible inspirados en las obras de Oscar Reutersvärd y MC Escher. El objetivo de cada nivel es recolectar todos los “ecos” sombríos.

Para atravesar la geometría imposible, el juego utiliza el sistema de coordenadas de entorno de localización de objetos, lo que significa que la existencia de objetos en el espacio virtual está determinada por la perspectiva de la cámara. Por ejemplo, si hay un espacio entre dos pasillos, el jugador puede mover la cámara para que una parte del entorno oscurezca el espacio, y el espacio ya no existirá mientras esté oscurecido. Además de una secuela de PS3, este juego tuvo un gran spin-off de PSP llamado Cambio de eco.

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8 Abogado Aviario: Edición Definitiva – 81

Inspirado en la popular serie de novelas visuales. Abogado as, abogado aviario es un juego de aventuras de drama legal de 2015 que tiene lugar en una realidad alternativa de París, Francia en 1848 que está habitada por animales antropomórficos. A medida que la corrupción continúa propagándose, el juego sigue a un bondadoso abogado defensor llamado Jayjay Falcon que lucha por la justicia junto a su aprendiz Sparrowson.

Para ayudar a los clientes a recibir un veredicto de “no culpable”, los dos encuentran pruebas, entrevistan a testigos, visitan escenas del crimen y las interrogan en la sala del tribunal. A diferencia del abogado as serie, los jugadores solo tienen una cierta cantidad de tiempo para investigar un caso, y es posible perder accidentalmente evidencia importante. Con el arte del caricaturista francés JJ Grandville y la música del compositor francés Camille Saint-Saëns, el juego tiene un ambiente único que no se puede encontrar en ningún otro juego.

7 Gente oculta – 83

Nominado a varios premios y similares a los Dónde está Waldo franquicia, gente oculta es un juego de objetos ocultos de 2017 en el que el jugador debe encontrar varias personas y objetos en 32 entornos únicos y detallados. Todas las áreas están animadas y es posible que los jugadores tengan que interactuar con el mundo para encontrar a la persona o el objeto que buscan.

El arte del juego está dibujado a mano y todos los sonidos se originaron en la boca de los dos desarrolladores. Dado que las personas y los elementos que el jugador debe encontrar se deciden al azar al comienzo del nivel, los jugadores tienen una razón para seguir jugando incluso después de pasar por los 32 niveles.

6 El final está cerca – 84

Desarrollado por Edmund McMillen, quien es mejor conocido por los juegos notoriamente difíciles La atadura de Isaac y Chico súper carne, y Tyler Glaiel, más conocido por el juego de plataformas y rompecabezas Cierre, el final está cerca es un juego de plataformas de acción y aventuras sobre una pequeña mancha llamada Ash que es el único sobreviviente del apocalipsis. Después de que se rompe el cartucho de su juego favorito, Ash emprende una búsqueda para crear un nuevo amigo.

A medida que el jugador atraviesa más de 600 pantallas brutales llenas de trampas y enemigos, Ash encuentra las partes que se pueden usar para hacer un amigo. Con dos finales, muchos secretos y muchos coleccionables, a los jugadores les resultará difícil dejar este juego.

5 Al oeste del asco – 87

Ambientado en el mismo universo que el juego de rol multijugador basado en navegador de 2003 Reino del asco, al oeste del asco es un juego de rol de comedia para un jugador de 2017 con un escenario occidental de fantasía. Después de personalizar su personaje, el protagonista comienza la historia dejando la granja familiar para emprender una aventura.

Si bien el estilo artístico inicialmente hace que el juego parezca simple, en realidad es extremadamente profundo con un gran mundo para explorar, un interesante sistema de batalla por turnos y miles de líneas llenas de diálogos hilarantes. Aunque el jugador puede comenzar el juego pensando que solo jugará un rato, se dejará atrapar por las muchas misiones y el diálogo bien escrito.

4 Súper Hexágono – 88

Creado por Terry Cavanagh, mejor conocido por desarrollar muchos juegos únicos como No mires atrás, VVVVVV, y mazmorras arriesgadas, súper hexágono es un juego de acción de ritmo rápido de 2012 donde el jugador controla un pequeño triángulo en el centro de un hexágono monocromático. El objetivo del juego es que el jugador simplemente sobreviva el mayor tiempo posible moviendo el triángulo para evitar las paredes entrantes.

Pero este sencillo juego requiere un tiempo de reacción rápido porque el movimiento de las paredes aumenta exponencialmente a medida que pasa el tiempo. Para hacer las cosas más desafiantes, la pantalla gira constantemente, cambia a diferentes tonos monocromáticos y reproduce una banda sonora pegadiza.

3 Regreso de la Obra Dinn – 89

Creado por Lucas Pope, quien también desarrolló el galardonado juego. Papeles por favor, Regreso de la Obra Dinn es un juego de aventuras y rompecabezas que tiene lugar en 1807 y sigue a un inspector de seguros de la oficina de Londres de East India Company. Después de desaparecer cinco años antes, el barco mercante Obra Dinn reapareció misteriosamente con las velas destruidas y ninguno de sus tripulantes, y el inspector debe averiguar qué les sucedió a todos.

Con una estética monocromática pixelada inspirada en los primeros juegos de Macintosh, el juego hace que el jugador explore el barco fantasma y descubra el misterio de lo que le sucedió a cada individuo a bordo. Usando un reloj de bolsillo mágico llamado “Memento Mortem”, el jugador puede viajar en el tiempo hasta el momento de la muerte de cualquier cadáver que se encuentre.

2 LIMBO – 90

Antes de desarrollar el premiado juego de 2016 EN EL INTERIOR, el estudio independiente Playdead ya había creado un juego de plataformas de rompecabezas de terror aclamado por la crítica en 2010 titulado LIMBO. En este juego, los jugadores controlan a un niño sin nombre mientras busca a su hermana dentro de un mundo parecido a un purgatorio conocido como LIMBO.

Después de despertarse en un bosque, el niño emprende inmediatamente su viaje a través de muchos acertijos que utilizan el estilo de arte en escala de grises oscuros para ocultar trampas. Además de los peligros ambientales, el jugador también tiene que lidiar con muchas criaturas peligrosas, como arañas gigantes y luciérnagas parásitas.

1 Luz de fondo – 93

Lanzado en 2011, Iluminar desde el fondo es un juego de rompecabezas basado en la física que sigue a una pequeña mancha llamada Petit, que es una referencia a la querida novela francesa. El Principito. Dado que Petit no puede moverse solo, el jugador debe manipular el entorno de cada uno de los niveles del juego para mover a Petit de un extremo a otro de la pantalla.

El término “Contre-jour” es una técnica fotográfica en la que la cámara se enfrenta directamente a una fuente de luz, lo que convierte a cualquier persona o cosa que aparece en la toma en una silueta oscura. Esta técnica encaja con la estética en blanco y negro del juego, y el hermoso arte y la fluidez del juego combinan a la perfección con la relajante banda sonora de piano de fondo compuesta por el conocido músico estadounidense David Ari Leon.




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