Los 10 mejores libros de Disney "Art Of" que todo fan debería ver

Los 10 mejores libros de Disney “Art Of” que todo fan debería ver

Disney ha creado una serie de libros conocida como la línea “Art Of”, que presenta arte increíble de Pixar, Lucasfilm, Marvel y todo lo demás.

The Walt Disney Company ha producido algunas películas impresionantes a lo largo de los años, pero tanto en sus mundos de acción en vivo como animados, la estética de estos universos cinematográficos es increíblemente importante. La creación de arte conceptual y guiones gráficos es, por lo tanto, una parte crucial del proceso de producción.

Especialmente en los últimos años, Disney se ha centrado en crear una serie de libros conocida como Arte de línea. Cada nueva película (especialmente de sus departamentos de animación) recibe un libro dedicado a todo el intrincado diseño visual que se utilizó para crear estos proyectos. Desde Lucasfilm, Pixar, Walt Disney Animation Studios y Marvel Studios, hay una gran variedad de libros fenomenales para explorar.

10 Coco

Coco es quizás una de las películas más impresionantes visualmente de Disney. Día De Los Muertos trae consigo muchas imágenes crudas. Con una hermosa paleta de colores de rojos, naranjas y amarillos, Coco realmente cobra vida cuando su increíble Tierra de los Muertos se está desarrollando aún más.

El libro contiene algunas imágenes maravillosas que establecen cómo será el más allá e incluye algunos diseños brillantes tanto para los personajes humanos de la película como para el vibrante Alebrije. Este libro es tanto una celebración de la película en sí misma como de la cultura que la inspiró.

9 Moana

Moana fue otro proyecto que permitió a los artistas de Disney explorar una cultura completamente diferente. Con la película ambientada en las islas de Oceanía, el equipo de producción realizó un viaje al continente aprendiendo sobre la historia de Samoa, Polinesia y Nueva Zelanda, entre otros.

Desde la flora que adorna estos tranquilos paisajes hasta los tatuajes que están tan incrustados en su cultura, El arte de Moana demuestra cómo estos artistas lograron tomar estas ricas culturas y producir una película que es tan visualmente impactante como emocionalmente conmovedora. Es probable que muchas de las ideas de este libro influyan en Disney + Moana escindir.

8 Hasta

Venezuela proporcionó gran parte de la inspiración para Pixar Hasta. Una vez más, fue necesario un viaje para que los artistas pudieran realmente capturar el paisaje único que se puede encontrar allí. El viaje de Carl Fredricksen a Paradise Fall ciertamente no fue fácil de desarrollar.

Sin embargo, el equipo de producción perseveró con sus diseños hasta que se encontró el aspecto adecuado para la película. Por supuesto, lo más destacado del libro son las hermosas imágenes de la casa con un globo que vuela por los paisajes de América del Sur; pero los diseños de personajes en particular son notables.

7 Enredado

Enredado En muchos sentidos, es un regreso a la tradición de Walt Disney Animation Studios; después de todo, es un cuento de hadas clásico que cobra vida como las antiguas películas de la compañía. La película que realmente relanzó el estudio llevó al público a través de altibajos emocionales.

A medida que la compañía continuaba desarrollando un nuevo enfoque de la narración, revisaron técnicas conocidas que finalmente capturaron la esencia de este mundo ficticio. los Arte de enredados entra en gran detalle sobre los elementos místicos que se ensamblan, desde los diseños de las pequeñas ciudades hasta la torre clásica y, por supuesto, presenta pinturas memorables de las secuencias de los faroles.

6 El mandaloriano

Volviendo a Lucasfilm, es bastante obvio que el Guerra de las Galaxias El programa Disney + fue un éxito masivo y galardonado. El tono de la pieza contiene múltiples elementos tanto del cine japonés como del género occidental. El arte conceptual es muy útil para mostrar estas influencias.

El mandaloriano es bien conocido por su cinematografía, pero su intrincado diseño está realmente a la vista en el Arte de libro. Tratar de diseñar los personajes y múltiples planetas nuevos es una cosa, pero es mucho más difícil definir lo que realmente será el espectáculo solo en el arte. Al igual que Ralph McQuarrie en el pasado, los artistas aquí logran lograr lo aparentemente imposible.

5 Monstruos inc.

Otro clásico de Pixar, Monstruos inc. se trata absolutamente de sus personajes. Con Pixar todavía desarrollando su voz, por supuesto era vital que este proyecto fuera un éxito. La clave estaba en el dúo de Mike y Sully y en un mundo creíble de monstruos que se estaba creando.

El arte de los monstruos, Inc. plantea las múltiples direcciones en las que podría ir la creación de estos monstruos. Desde la secuencia de la puerta hasta el diseño del piso de los gritos, el libro logra tocar todas las iconografías que provienen de la película clásica.

4 Vengadores Juego Final

Vengadores Juego Final fue en un momento la película más taquillera de todos los tiempos y la culminación de más de una década de narración. Es un logro notable de Marvel Studios, pero la producción no habría sido tan fluida si los elementos visuales no estuvieran ya en su lugar.

Estos héroes son íconos absolutos y aunque los artistas tenían los cómics en los que basar algunos de sus conceptos, este guión original requería algunas ideas originales. El arte de los vengadores: Endgame resalta algunas de las ideas de historias alternativas que se están presentando, además de detallar la creación de estos trajes y algunos de los fotogramas más memorables de la película.

3 Congelado II

Congelado Puede que haya sido un fenómeno completo, pero la producción de su secuela es quizás un poco más interesante. Disney rara vez encarga grandes seguimientos como este, especialmente para sus películas que se basan en fábulas preexistentes como La reina de la Nieve.

El éxito del original no se puede negar, por lo que el desarrollo de la secuela fue quizás aún más desafiante. Inventar una nueva historia en este mundo existente es una gran pregunta. El arte ayudó a establecer el tono de esta última película. El arte de Frozen II por lo tanto, es muy diferente, ya que es una de las únicas secuelas Arte de libros por ahí, demostrando la progresión en la franquicia.

2 Jedi: orden caída

Star Wars Jedi: Fallen Order es uno de los pocos Disney Arte de libros basados ​​en un videojuego. Sin embargo, considerando que esta narrativa es una historia canónica dentro de la galaxia muy lejana, el arte dentro del libro demuestra los conceptos e influencias originales de toda la franquicia.

Con el atrevido líder Cal Kestis, los artistas tuvieron que pisar nuevos caminos para crear un nuevo conjunto de mundos (y varios conocidos) para que el héroe único los explorara. Combinando la mitología Jedi con la tecnología del Guerra de las Galaxias marca, el equipo claramente se divirtió mucho jugando en una era que vio la anarquía y el apogeo del Imperio.

1 El arte de la edad de oro

El arte de Disney: la edad de oro es uno de los libros más singulares que jamás hayan producido. Mientras Arte de Los libros se lanzan a menudo coincidiendo con el debut de un nuevo proyecto, esta mirada a los archivos de Disney es una retrospectiva de las películas que allanaron el camino.

Con obras de arte de algunos de los talentos más reconocidos mundialmente de Disney, esta es una herramienta imprescindible para cualquier fan de la casa del Ratón. Dentro de esas páginas hay una historia cinematográfica genuina y está claro cómo estos dibujos podrían ayudar a inspirar a las generaciones futuras.

Source link