Los Simpson: 10 personajes que no sabías que estaban basados ​​en personas reales

Los Simpson: 10 personajes que no sabías que estaban basados ​​en personas reales

Desde celebridades que se vuelven Simpson hasta todos los personajes originales únicos, hay tantos personajes icónicos de los que cada fan tiene un favorito diferente, pero a veces esos dos tipos de personajes se cruzan. Hay muchos personajes icónicos en el programa que los fanáticos ni siquiera saben que se basan en personas reales, y eso es simplemente porque parecen demasiado absurdos para ser reales.

Ya sea parodiando estrellas de cine austriacas, mafiosos de la vida real o la campaña de marketing de Budweiser, hay mucha historia detrás incluso de los personajes secundarios más pequeños, y es por eso que Los Simpsons es uno de los mejores programas para ver en Disney + en este momento.

10 Rainier Wolfcastle – Arnold Schwarzenegger

Rainier Wolfcastle es la estrella de cine de la Simpsons universo que necesita desesperadamente su propio programa derivado. Pero en realidad, el personaje no es del todo original, ya que Wolfcastle está basado en Arnold Schwarzenegger, el héroe de acción de la vida real y ex gobernador de Los Ángeles.

Ambos son de Austria, ambos tienen acentos distintivos y, más que cualquier otro personaje basado en una persona real, Wolfcastle y Schwarzenegger se ven casi idénticos. También hay indicios de otras influencias, incluido Bruce Willis, como la serie de películas de ficción que protagoniza Wolfcastle, McBain, es una clara parodia del Morir duro franquicia.

9 Moe Szyslak – Rich Hall

Como Rich Hall es un comediante que ha estado en el juego durante más de 40 años, ahora está bien establecido como el comediante más inexpresivo de Estados Unidos. Aunque Matt Groening nunca ha estado en el registro de que Hall fue la influencia para el propietario gruñón del bar, el propio comediante ha dicho que Groening le dijo exactamente eso.

Y es tan claro como el día, ya que el parecido entre los dos es asombroso, no solo en apariencia sino también en cómo actúan. La personalidad de Hall en el escenario cuando realiza stand-up es la de un gruñón malhumorado y con mala suerte.

8 Tony el gordo – Anthony Salerno

Anthony Salerno, uno de los gángsters de los que más se habla en Nueva York en la década de 1980, ha aparecido en televisión y películas varias veces en este momento, siendo el caso más reciente en la epopeya de gángsters de Martin Scorsese. El irlandés.

Sin embargo, ninguno ha sido más sutil que Fat Tony en Los Simpsons, incluso si tienen el mismo apodo. Salerno era el jefe de la mafia de la familia del crimen Genovese y tenía los dedos metidos en muchos pasteles, principalmente extorsión y usurpación de préstamos, por lo que los escritores del programa tienen una rica historia en la que pueden profundizar cuando se trata de escribir para el sórdido mafioso de dibujos animados.

7 Sr. Burns – John D. Rockefeller

El siseo y la conspiración de Burns se basa en John D. Rockefeller, un magnate del petróleo y el primer multimillonario de Estados Unidos. No es de extrañar que uno de los mayores villanos de dibujos animados se base en el miembro más viejo de la familia más odiada de Estados Unidos.

Los medios de comunicación suelen retratar a la familia Rockefeller como codiciosa, algo de lo que algunos miembros de la familia se sienten culpables; que incluso ha sido la premisa de ciertos episodios de Los Simpsons, ya que el Sr. Burns a menudo se ha mostrado comprensivo con sus malvados planes.

6 Dr. Nick – Dr. George Nichopoulos

El Dr. Nick es uno de los médicos más queridos de la televisión y lo malo que es en su trabajo se oculta por lo entrañable y excitable que es. Sin embargo, la inspiración detrás del personaje es bastante oscura, ya que se basa en el controvertido médico George Nichopoulos, que era el médico de Elvis Presley.

El médico fue acusado de recetar demasiados medicamentos al rey del rock and roll en la última década de la vida del cantante, lo que explica la razón por la que el Dr. Nick en Los Simpsons es un médico tan inferior.

5 Krusty el payaso – clavo oxidado

La idea de que las personas que actúan como payasos para ganarse la vida están deprimidas y mentalmente inestables es un tropo que se ha repetido en películas y televisión durante décadas, ya sea en bufón o Familia moderna.

Sin embargo, no hay nadie más icónico que Krusty el payaso. Sin embargo, Rusty Nail, el payaso de televisión de la vida real en el que se basa el personaje, no tuvo ese problema, y ​​la influencia está más en el nombre extraño y en cómo actuó en la pantalla. El payaso presentó espectáculos infantiles en Portland durante 16 años, y Groening fue uno de sus mayores admiradores.

4 Jefe Wiggum – Edward G. Robinson

La pereza del jefe Wiggum y su amor por las rosquillas es la razón por la que podría ser el mejor amigo de Homer, pero esa no es exactamente la influencia que los creadores tomaron de Edward G. Robinson, un actor estadounidense de la Edad de Oro de Hollywood.

No solo el actor de doblaje Hank Azaria declaró que Edward G. Robinson fue la inspiración para la voz del Jefe Wiggum, sino que incluso se menciona claramente en un episodio del programa que el actor es la influencia del personaje. En “Treehouse of Horror XIX”, Wiggum discute con el fantasma de Robinson sobre quién robó la identidad de quién.

3 Alcalde Quimby – Ted Kennedy

Siendo el hermano menor del ex presidente de los Estados Unidos, a menudo se cita a Ted Kennedy como la inspiración para el alcalde de Springfield. No solo comparten la misma semejanza, sino que los escritores a menudo han utilizado el programa como una plataforma para satirizar las motivaciones políticas y la vida personal de Kennedy.

Como el Kennedy más joven es conocido por ser mujeriego y gastar generosamente el dinero de los contribuyentes, eso se replica con las acciones de Quimby en el programa. Y, por supuesto, ambos son de Boston.

2 Bumblebee Man – El Chapulin Colorado

No todo el mundo sabe quién es el comediante latinoamericano Roberto Gómez Bolaños, pero es más conocido por el loco personaje televisivo El Chapulín Colorado, que fue extremadamente popular en México.

El personaje también fue la inspiración detrás de Bumblebee Man, el ansioso pero emocionado comediante de Los Simpsons. El Chapulín tiene un body ajustado con antenas para parecerse a un saltamontes, muy similar a como luce Bumblebee Man.

1 Duffman – Bud Man

Aunque ha habido muchos Duffmen diferentes, ya que aparentemente siguen muriendo una y otra vez, todo se basa en la mascota de Budweiser de 1969 en adelante. Budweiser siempre ha adoptado un marketing extraño, ya sea el comercial de “Wassup” o las ranas parlantes, pero Bud Man, que tiene un aspecto de superhéroe con una capa, es el más icónico.

Duffman se levanta directamente de esto, pero también graciosamente lo contrario, ya que Duffman tiene un cuerpo atlético en comparación con la barriga cervecera de Bud Man.

Source link