Los 10 mejores mandalorianos del universo de Star Wars

Los 10 mejores mandalorianos del universo de Star Wars

Más Guerra de las Galaxias los fanáticos escuchan la palabra “Mandaloriano” e inmediatamente piensan en Boba Fett, pero la historia de esta cultura guerrera es mucho, mucho más compleja y detallada que un solo hombre. Los mandalorianos son una de las culturas más importantes del Guerra de las Galaxias universo y en varios puntos han sido una gran amenaza para la paz galáctica, así como un aliado que lucha por ella.

La historia de los mandalorianos es tan antigua como el Guerra de las Galaxias galaxia misma y es anterior a la formación de la República Galáctica. A lo largo de la historia, varios mandalorianos destacados han alcanzado un estatus legendario por sus acciones durante múltiples conflictos galácticos y más allá.

VÍDEO DEL DÍA

Satén Kryze

Satine era muy diferente de una mandaloriana típica debido al hecho de que estaba menos interesada en el conflicto y la conquista que la mayoría de su gente. En cambio, prefirió un enfoque diplomático y pacífico para las confrontaciones galácticas, lo que la puso en la mira del grupo disidente rebelde conocido como la Guardia de la Muerte.

Más tarde, Kryze sería asesinada a manos nada menos que de Darth Maul, que fue un intento de incitar a su amante Obi-Wan Kenobi. Fue una de las peores cosas que le sucedieron a Obi-Wan Kenobi, ya que consideraba su relación con Satine como algo muy especial, a pesar de su lealtad a la Orden Jedi.

Tarre Vizsla

Tarre Vizsla tiene una historia de fondo bastante interesante adjunta a su personaje, siendo quien diseñó y empuñó el infame Darksaber, un símbolo de la cultura mandaloriana. El propio Vizsla era todo un personaje, debido al hecho de que fue el primer mandaloriano en ser incluido en la Orden Jedi.

Su legado inspiraría a generaciones enteras de mandalorianos a lo largo de mil años, gracias en gran parte al poder icónico del Darksaber, que normalmente ejercía el actual gobernante de Mandalore.

Sabine Wren

Sabine era una mandaloriana que esencialmente se encontraba a caballo entre dos mundos: el de su gente y el tiempo que pasó como miembro de la incipiente Rebelión contra el Imperio. El personaje de Sabine a lo largo guerra de las galaxias: rebeldes, particularmente cuando aprendió a manejar el Darksaber después de recibir un entrenamiento especial del Maestro Jedi Kanan y su alumno Ezra.

Era bastante diferente de muchos mandalorianos en el hecho de que era una artista y una pensadora optimista. Este fue un marcado contraste con la cultura militarista y pragmática de su pueblo, razón por la cual se convirtió en una figura tan icónica en Guerra de las Galaxias ciencia.

Para vizsla

Pre Vizsla merece una mención especial por ser uno de los pocos usuarios que no usan la Fuerza que se enfrentó al temido Darth Maul y se defendió. De hecho, Vizsla casi derrotó a su enemigo, pero fue superado por la conexión de Maul con la Fuerza y ​​la ira que canalizó a través de ella.

Fuera de ese conflicto, Pre Vizsla era famoso por haber liderado el grupo disidente de la Guardia de la Muerte, que buscaba suplantar a Satine Kryze y devolver a los mandalorianos a una cultura guerrera. Desafortunadamente, el surgimiento del Imperio Galáctico pronto aplastaría tanto sus planes como los de Satine Kryze.

Canderous Ordo

Canderous Ordo comenzó como un guerrero mandaloriano más, pero su camino pronto cambió y lo llevó a un viaje que lo llevó a convertirse en Mandalore the Preserver. Vivió miles de años antes de la Batalla de Yavin y luchó en las Guerras Mandalorianas originales.

Tras su derrota a manos de la República, Ordo y sus compañeros mandalorianos se dispersaron por la galaxia y se vieron obligados a realizar trabajos ocasionales, principalmente como mercenarios. Más tarde ayudó a la República en su intento de acabar con el triunvirato Sith liderado por Darth Sion y Darth Nihilus en el subestimado Guerra de las Galaxias videojuego Caballeros de la Antigua República II antes de partir para restaurar a los mandalorianos a su antigua gloria.

Jango Fett

Jango Fett no tuvo mucho tiempo de pantalla en las películas, pero es uno de los mandalorianos más prolíficos e influyentes en la historia galáctica. Fue su plantilla genética la que se usó para crear un Gran Ejército de soldados clon de la República que luego se usaría para luchar contra los Separatistas durante las Guerras Clon.

Más tarde, estos soldados serían utilizados como asesinos personales del Canciller Palpatine, también conocido como Darth Sidious, quien los obligó a destruir la Orden Jedi. Los clones de Fett eran extremadamente versátiles y dedicados a su trabajo, sin importar cuánto peligro representara.

este djarin

El mandaloriano conocido como Din Djarin salió de la nada para convertirse en uno de los más famosos de su pueblo, gracias en gran parte a una serie de gran éxito en Disney+. Al principio, parecía una copia al carbón de otro famoso cazarrecompensas mandaloriano: Boba Fett.

Sin embargo, pronto quedó claro que Djarin era muy diferente en muchos aspectos. Tenía un código de honor, así como compasión, que escaseaba entre los guerreros mandalorianos. Sus mejores momentos con el pequeño Grogu ayudaron a mostrar al público un lado muy diferente de los mandalorianos de lo que se había vislumbrado anteriormente.

Bo-Katan Kryze

Bo-Katan Kryze comenzó como un jugador importante dentro del grupo disidente de la Guardia de la Muerte, y buscó deshacer el enfoque pacifista de su hermana Satine, que quería un camino más diplomático para la cultura mandaloriana. Inicialmente se asoció con Darth Maul y Savage Opress antes de que el primero tomara el trono.

Esto provocó una guerra civil en Mandalore que terminó empujando a Bo-Katan a buscar la destrucción de Maul. El vacío de poder resultante la dejó a cargo, pero el surgimiento del Imperio Galáctico la vio desterrada del planeta. Ha tratado de recuperar el control de Mandalore desde entonces, pero sus planes se vieron frustrados cuando se vio incapaz de asegurar el Darksaber de Din Djarin debido a la tradición mandaloriana.

mandalore el primero

Poco se sabe del hombre llamado Mandalore el Primero, aparte del hecho de que existió miles de años antes del surgimiento del Imperio Galáctico. Como sugiere su título, fue el primer líder verdadero y definitivo de los mandalorianos. Saltó a la fama después de llevar a los peligrosos mitosaurios a la extinción en el planeta Mandalore, lo que provocó una revolución cultural.

El sigilo del cráneo se convirtió en un ícono importante de la cultura mandaloriana, impulsado por el casco de Mandalore el Primero, que fue creado a partir de un cráneo de mitosaurio. Existió antes del evento conocido como la Oscuridad de los Cien Años, un conflicto prolongado entre la Orden Jedi y los Jedi Oscuros, el último de los cuales pasaría a formar la religión Sith.

boba Fett

Boba Fett no necesita presentación. Fue el primer Mandaloriano que apareció en el Guerra de las Galaxias universo, a pesar de una breve aparición que comenzó con el infame Especial de vacaciones de Star Wars. Desde entonces, este cazarrecompensas enmascarado ha inspirado la creación de toda una cultura guerrera con una rica historia. Los mejores cómics de Boba Fett también han recorrido un largo camino para expandir su personaje.

Aunque Fett estaba muy alejado de las costumbres mandalorianas, todavía se considera uno de ellos. Es uno de los antagonistas más astutos y temibles de todo el Guerra de las Galaxias galaxy, aunque su camino de cazarrecompensas de corazón frío a jefe del crimen con un código fue largo y tortuoso.




Source link