Los 10 mejores programas de bocetos británicos, según IMDb

Los 10 mejores programas de bocetos británicos, según IMDb

El 23 de mayo, Radio 4 lanzó su propio programa de sketches de comedia de puerta abierta llamado DMS están abiertos, una oportunidad para que los oyentes escriban y envíen sus guiones de comedia para ser interpretados. El programa ha sido descrito como “el programa de la gente” por la comediante Athena Kugblenu y ha seguido el camino de programas de comedia anteriores en el Reino Unido, probado en su material que se burla de la política pero también representa la cultura social británica.

Los programas que inspiran la comedia que el público trae a DMS Are Open ganaron popularidad y reproducciones consistentes a medida que capturan la cultura y los elementos básicos británicos de una manera hilarante, logrando llegar a todo tipo de personas que viven en el Reino Unido. Ya sea que se trate de representaciones reconocibles de los residentes de una ciudad inglesa o comentarios ingeniosamente escritos sobre un político impopular, estos queridos programas de televisión británicos tienen muchos éxitos cuando se trata de entretener a sus audiencias y se han vuelto fundamentales en el humor británico.

VÍDEO DEL DÍA

11 El show de Catherine Tate (2004 – 2006) 7.2

Este espectáculo de una sola mujer fue escrito por Catherine Tate, quien también interpretó una amplia gama de personajes de varias edades y regiones. Los bocetos retrataron y exageraron a los británicos familiares, cada uno con su personalidad distinta y su sensación realista.

Relacionado: 10 comedias británicas menos conocidas que debes ver ahora

A través de estas representaciones, Tate creó muchos personajes icónicos y queridos a lo largo del espectáculo, que son fácilmente reconocibles y referenciados a través de sus eslóganes ingeniosos e hilarantes. La escritura identificable y las actuaciones eléctricas hacen que el programa sea un espectáculo fácil y divertido, uno que hará que el público recuerde a cada abuela británica y los payasos de clase de la escuela.

10 El espectáculo de Benny Hill (1955 – 1989) 7.6

Transmitida tanto por la BBC como por ITV durante 19 temporadas, esta comedia entretuvo al público con sus múltiples personajes originales en sketches cómicos que satirizaban la cultura pop en Gran Bretaña. En sus días dorados, el programa es uno de los programas más vistos en el Reino Unido (por Guía de la comedia británica), junto con elogios que incluyen un premio BAFTA TV y el tema musical número 1 del Reino Unido.

La comedia de Hilly, con guiones burlescos combinados con números musicales, ofreció una variedad de entretenimiento. La comedia del programa mostró ingenio y sátira y puso de cabeza las tradiciones de género. También incluyó parodias de personalidades familiares de la televisión, mostrando la capacidad de agregar un efecto cómico de la vida real, así como material original. Hill se consolidó con éxito en la comedia usando esta combinación de gags originales y parodias influenciadas.

9 Pequeña Gran Bretaña (2003 – 2007) 7,7

Matt Lucas y David Walliams llevaron su comedia de sketches de un programa de radio a las pantallas de televisión en la década de 2000. Su comedia se orientó en torno a parodias exageradas de británicos de diversos ámbitos de la vida. La narración de apertura presentó los bocetos como una guía para la sociedad británica, alineando la escritura de Lucas y Walliams con un tono satírico.

8 El espectáculo rápido (1994 – 1997, 2000, 2014) 8.2

Esta comedia de la BBC se desarrolló a mediados de la década de 1990 y describía formas estereotipadas de la sociedad británica en un estilo de apagón acelerado que la diferenciaba de otros programas. Generaba tanto amor en el público que dos giras y algunos programas derivados siguieron a su emisión.

Creado por Paul Whitehouse y Charlie Higson, el programa presentaba personajes repetidos que captaban la atención del público. Su escritura fue consistente en su humor, con chistes y una estructura variada que ha influido en los programas de bocetos británicos desde su tiempo de ejecución. A pesar de ser un programa de los 90, el material de Whitehouse y Higson pudo revisarse para un programa en línea en 2011, así como para una serie especial para celebrar el 50 aniversario de BBC 2, que muestra cómo las audiencias aún se conectan con el programa.

7 Un poco de Fry y Laurie (1989 – 1995) 8.3

Transmitido por la BBC desde la década de 1980 hasta la década de 1990, este programa se basó en sus elaborados juegos de palabras e insinuaciones como elementos básicos del humor. Su guión utilizó famosamente non sequitur, lo que significa que las líneas eran tan absurdas y desvinculadas de la declaración anterior que eran graciosas. La escritura también incluyó “la voz del pueblo”, ya que las opiniones y reacciones del público a los eventos inspiraron el material.

Fry y Laurie obtuvieron visitas regulares y elogios porque se negaron a rehuir los comentarios sociales. Su comedia alivió los problemas políticos que estresaban a los británicos en ese momento con un humor completo. Mostraron conocimiento de otras formas de entretenimiento a su alrededor utilizando sus referencias a otros ejemplos de la cultura pop, elevando la calidad. Laurie también incorporó sus talentos musicales de tocar el piano para elevar el espectáculo usando números musicales.

6 Ala verde (2004 – 2006) 8.4

5

Esta comedia de situación de bocetos de dos temporadas se desarrolló en el hospital ficticio de East Hampton. A pesar de esta ambientación, no hay argumentos médicos y, en cambio, su escritura está inspirada en las telenovelas dramáticas. Las actuaciones se basaron no solo en líneas ingeniosas sino también en un lenguaje corporal excéntrico, llevado a cabo por un elenco de comediantes talentosos como Mark Heap y Tasmin Greig.

El público encontró este espectáculo físicamente divertido y verbalmente inteligente en su comedia. Se diferenció de algunas de las mejores comedias de situación y programas británicos al basarse en algo más que su escritura e intérpretes, ya que se complementó con una banda sonora innovadora y un trabajo de cámara ingenioso, ya que las imágenes a veces se ralentizaron o aceleraron para lograr un efecto cómico. Su tono nunca fue una cosa a la vez, ya que el guión podía cambiar rápidamente de algo inusual a completamente surrealista.

4 Ojo de latón (1997 – 2001) 8.6

Durante su tiempo de ejecución en el Canal 4, Ojo de latón parodiaba la forma en que las noticias británicas mantenían al público al tanto de las noticias de actualidad. A través del humor, fue una fuente de comentarios sobre la imagen familiar de los medios de comunicación de los males sociales.

Relacionado: 10 mejores actores de comedia británicos

Bajo su tono satírico, el humor del programa desplegó sentido e inteligencia a la hora de entretener a sus audiencias. Llamó la atención y representó las interpretaciones del público sobre cómo se presentan los canales de noticias, incluso si eso significaba ser un poco controvertido en la elección del material. Por ello, se considera un ejemplo de televisión subversiva, que además era divertida y ligera a la hora de derribar a los famosos con sus chistes.

3 El día de hoy (1994) 8.6

Otra parodia de eventos noticiosos, este programa de los 90 fue adaptado de un programa de radio llamado EN LA HORA. Su comedia era una sátira sobre noticias reales utilizando como ejemplos ridículas noticias ficticias, con los presentadores adoptando una actitud pseudoprofesional como medio para transmitir el tono satírico. Su humor creativo le valió muchos premios y constantes valoraciones en la prensa durante su tiempo de ejecución.

En esta exageración de la realidad, el programa trae figuras de la vida real a historias hilarantes y extravagantes como fuente de risas. Como comedia, su humor es atemporal, ya que todavía da en el blanco cuando se miran los canales de noticias de hoy, como por ejemplo -Cobertura superior de grupos políticos de extrema izquierda y peleas infantiles entre políticos. El público la ha clasificado como vanguardista en la interpretación de la sátira británica por la forma en que incorporó el surrealismo en su comedia visual.

2 Sr. Bean (1990 – 1992) 8.6

Este clásico es explicado por su creador Roman Atkinson como “un niño en el cuerpo de un hombre adulto que navega por la vida cotidiana en Gran Bretaña”. La hilarante representación de Bean de Atkinson se emitió en ITV durante la década de 1990, capturando las risas y los corazones de la audiencia en el proceso en sus 15 episodios.

1 El circo volador de Monty Python (1969 – 1973) 8.8

Este programa original de bocetos surrealistas llamó inmediatamente la atención del público cuando se transmitió en BBC1 entre los años 60 y 70. Su comedia mostraba algunas situaciones absurdas llenas de frases pegadizas y gags visuales imperdibles como las interpretadas por Graham Chapman y John Clesse entre muchos otros.




Source link