Los 10 mejores programas de Netflix con protagonistas femeninas

Los 10 mejores programas de Netflix con protagonistas femeninas

Yo nunca he regresará en agosto con su tercera temporada, trayendo de vuelta a Devi para otra ronda de drama adolescente. El programa es una de las mejores comedias para adolescentes en la televisión y un gran ejemplo de un vehículo dirigido por mujeres que brinda una nueva mirada a la experiencia femenina.

Me gusta Yo nunca he, Netflix tiene varios otros programas que ponen a las mujeres al frente y al centro, brindando historias convincentes dirigidas por mujeres que siguen siendo entretenidas y perspicaces. De La corona a Cosas extrañasestos espectáculos se destacan sobre el resto.

VÍDEO DEL DÍA

10 Yo nunca (2020-)

Creado por Mindy Kaling, Yo nunca he sigue a Devi Vishwakumar, una estudiante de secundaria que busca mejorar su posición después de un año traumático. El triángulo amoroso entre Devi, su enamorado Paxton y su enemigo convertido en amigo convertido en interés amoroso Ben también proporciona gran parte del drama del programa.

Devi es complicada, a veces difícil de apoyar, pero siempre atractiva y convincente. El espectáculo también es un momento decisivo para la representación del sur de Asia, poniendo un personaje complejo pero identificable en el centro y permitiéndole suficiente agencia para cometer errores y aprender de ellos.

9 Cosas más extrañas (2016-)

Uno de los mejores programas de ciencia ficción para adolescentes de la televisión. Cosas extrañas sigue los eventos misteriosos y sobrenaturales en la ciudad de Hawkins y su conexión con una peligrosa realidad alternativa, conocida como Upside Down.

Cosas extrañas es más un espectáculo de conjunto, con numerosos personajes con diversos grados de importancia. Sin embargo, es innegable que Eleven es la estrella del programa. Es fácilmente el personaje más reconocible, y el misterio detrás de sus poderes y antecedentes está en el centro de Cosas extrañas‘principales conflictos. Millie Bobbie Brown también es la estrella emergente del programa, consolidando a Eleven como el corazón de Cosas extrañas.

8 Primera muerte (2022)

Primer asesinato es uno de varios programas sobrenaturales para adolescentes que se han convertido en los favoritos de los fanáticos. La trama sigue a Juliette, una vampira adolescente a punto de cometer su primera muerte, pero desarrolla sentimientos románticos por Calliope, una cazadora de monstruos del Guardian Guild.

El programa presenta una fuerte representación LGBTQ+ al tener una pareja de lesbianas al frente y al centro. Ambos personajes son independientes y están bien desarrollados, lo que permite que la historia de amor se sienta natural y permite que el público los apoye a ellos y a su romance. No hay noticias sobre la renovación de la temporada 2, pero cancelarla sería un error grave y un paso atrás para la representación LGBTQ+.

7 Gracia y Frankie (2015-2022)

Protagonizada por Jane Fonda y Lily Tomlin, gracia y frankie sigue a dos mujeres que se hacen amigas después de que sus maridos las dejan el uno por el otro. El programa siguió sus desventuras, empresas comerciales y una amistad floreciente.

La relación de Grace y Frankie es el pan de cada día del programa. La serie también abordó la sexualidad femenina y la independencia, un tema que rara vez se explora en las historias protagonizadas por mujeres mayores. gracia y frankie también fue el vehículo ideal para sus queridas y aclamadas actrices, brindándoles material digno de sus talentos cómicos.

6 El naranja es el nuevo negro (2013-2019)

Me gusta gracia y frankie, El naranja es el nuevo negro es uno de los programas que construyó la reputación de Netflix como un estudio legítimo. La historia, basada en las memorias de Piper Kerman del mismo nombre, se centró en Piper Chapman, una mujer sentenciada a quince meses en una prisión de mínima seguridad.

El naranja es el nuevo negro recibió elogios de la crítica, incluidas doce nominaciones al Emmy. El espectáculo contó con un gran elenco de artistas femeninas, lo que le dio al espectáculo una voz única y distintiva. Personajes como Piper, Alex, “Red” y “Crazy Eyes” rápidamente se convirtieron en algunos de los mejores de la televisión, gracias a sus intrincadas personalidades. No siempre fueron fáciles de entender, pero siguieron siendo convincentes hasta el final.

5 Querida gente blanca (2017-2021)

Basado en la película de 2014 del mismo nombre, Querida gente blanca sigue la vida de varios estudiantes negros en una prestigiosa institución de la Ivy League.

Aunque el programa sigue a muchos personajes, de hecho, cada episodio se enfoca en un personaje en particular a la vez, con solo unas pocas excepciones, Sam de Logan Browning es el protagonista de facto del programa. El programa trata temas raciales de manera refrescante y progresiva, lo que permite una exploración genuina y perspicaz de las relaciones raciales y los prejuicios culturales al tiempo que muestra las comunidades más afectadas por estos comportamientos.

4 Ana con una E (2017-2019)

Ana con una Evagamente basado en el clásico de Lucy Maud Montgomery Ana de las Tejas Verdes, sigue a Anne McNulty, una joven huérfana que busca su lugar en el mundo. Tras una dura infancia en orfanatos, Anne se va a vivir con Marilla y Matthew Cuthbert, cambiando sus vidas y las de su pequeña comunidad.

Elogiado por la crítica y amado entre su audiencia, el programa presenta a una protagonista enérgica, habladora y brillante en la forma de Anne. Aunque lidió con varios problemas serios a lo largo de sus tres temporadas, Ana con una E siguió siendo una experiencia saludable y uno de los muchos programas de Netflix cancelados antes de tiempo.

3 Muerto para mí (2019-)

Linda Cardellini y Christina Applegate protagonizan Muerto para mi, una comedia negra sobre dos mujeres en duelo, Jen y Judy, que se unen y se hacen amigas durante la terapia. Las cosas se complican cuando se revela que Judy es responsable del atropello y fuga que mató al marido de Jen.

Deliciosamente oscuro, Muerto para mi vive y muere con Applegate y Cardellini. Las actrices interpretan a dos personajes increíblemente problemáticos que intentan hacer lo mejor. Applegate, en particular, sube la apuesta como Jen, cada vez más desquiciada, interpretando al personaje con empatía y facilitando que el público simpatice con ella.

2 muñeca rusa (2019-)

Uno de los mejores y más originales programas de Netflix, Muñeca rusa está protagonizada por Natasha Lyonne como Nadia, una mujer que muere y revive repetidamente la misma noche. Al encontrar a otro hombre en la misma situación, decide poner fin a su tortura.

Muñeca rusa recibió elogios de la crítica, con importantes elogios por la actuación destacada de Lyonne. De hecho, el programa sobresale por lo convincente que es ella en el papel principal, creando un personaje único que es imposible de olvidar. Nadia es audaz, independiente, algo egoísta y sarcástica, y alberga un profundo trauma que la sigue torturando. Es un papel complicado, pero Lyonne lo logra sin esfuerzo.

1 La corona (2016-)

Una versión ficticia de la familia real, que se centra especialmente en la vida de la reina Isabel II. La corona es el orgullo y la alegría de Netflix. El programa sigue la vida personal de la realeza y sus luchas tratando de estar a la altura de sus títulos y responsabilidades.

Ya sea centrándose en Elizabeth, la princesa Diana o Margaret Thatcher, La corona sigue siendo intransigentemente femenina. El programa hace todo lo posible para retratar las dificultades que tienen estas mujeres poderosas e influyentes, especialmente viviendo en un mundo donde no muchas mujeres tienen voz.




Source link