Los 10 mejores protagonistas de películas de terror de la década de 1970

Los 10 mejores protagonistas de películas de terror de la década de 1970

La década de 1970 es elogiada como la mejor década en la historia del cine estadounidense, gracias a los estilos audaces y experimentales del movimiento New Hollywood liderado por cineastas tan influyentes como Martin Scorsese y Francis Ford Coppola.

Esta reinvención revolucionaria de las películas estadounidenses se extendió al género de terror. Los años 70 dieron paso a obras maestras de terror seminales como El exorcista y Víspera de Todos los Santos. El público conoció a adorables protagonistas como Ellen Ripley, Laurie Strode y Chief Brody en los innovadores éxitos de terror de los años 70.

10 Sally Hardesty (La masacre de Texas Chain Saw)

El papel de Sally Hardesty como la “chica final” en la obra maestra del slasher seminal de Tobe Hooper La masacre de la motosierra de Tejas es una sátira irónica sobre la industria cárnica. En las primeras escenas, se establece que la familia Hardesty se ha beneficiado de los mataderos durante años.

Después de llenarse los bolsillos con la matanza sistémica de miles de vacas, hay una ominosa sensación subtextual de que Sally está recibiendo su merecido cuando Leatherface la ataca y les sirve la cena a sus amigos.

9 Sargento Howie (El hombre de mimbre)

La joya del terror popular de Robin Hardy El hombre de mimbre gira en torno al sargento de policía Neil Howie, interpretado brillantemente por Edward Woodward, mientras viaja a la remota isla de Summerisle para investigar la desaparición de una niña. El papel de Howie en la película enfatiza el mensaje religioso.

Howie es un cristiano devoto que se horroriza al saber que Summerisle ha renunciado al cristianismo en favor de una forma siniestra de paganismo celta. Esta disputa religiosa hipócrita llega a un final desgarrador en el que Howie es sacrificado en el sádico ritual pagano del mismo nombre.

VÍDEO DEL DÍA

8 Suzy Bannion (Suspiria)

La obra maestra empapada de sangre de Dario Argento suspiria es ampliamente considerada como una de las mejores películas de terror jamás realizadas. Jessica Harper interpreta a Suzy Bannion, una estudiante de ballet estadounidense que es aceptada en una prestigiosa academia de danza alemana y se entera de que es una fachada para una conspiración paranormal.

Suzy es una protagonista agradable para fundamentar la teatralidad giallo de la visión de Argento del horror sobrenatural. En esta película suceden muchas cosas espantosas, pero el público sigue a Suzy con simpatía durante todo el proceso.

7 John y Laura Baxter (No mires ahora)

Los villanos de las películas de terror han incluido a un paciente mental fugitivo con un traje de caldera y una máscara de William Shatner, un gran tiburón blanco de 25 pies que ataca a los residentes de un pueblo costero y un tipo muerto que acecha a los adolescentes a través del paisaje onírico en un sombrero y un guante con cuchillas.

Pero en Nicolas Roeg no mires ahora, el verdadero villano es el dolor. Los poco envidiables John y Laura Baxter pierden a un hijo en la escena inicial, la peor pesadilla de todos los padres, y pasan el resto de la película tratando de sobrellevar esa pérdida.

6 carrie blanca (carrie)

La versión filmada de Brian De Palma de la primera novela de Stephen King carrie todavía se mantiene como una de las mejores adaptaciones de King y una de las mejores películas de terror jamás realizadas. De Palma recuperó el retrato metafórico de la película de las luchas de la adolescencia y la fealdad de la intimidación.

Sissy Spacek ofrece una actuación perfecta como la estudiante de secundaria titular, que descubre sus habilidades telequinéticas justo en el momento en que sus acosadores en el patio de la escuela y su madre abusiva la llevan a su inevitable punto de ruptura.

5 Padre Karras (El exorcista)

de William Friedkin El exorcista fue la primera película de terror de gran éxito y siguió siendo la entrada más taquillera del género durante décadas. Jason Miller interpreta posiblemente al protagonista más simpático y convincente de la película. El padre Karras es un sacerdote tranquilo y melancólico que pierde a su madre, lo que se gana el cariño de la audiencia al principio de la película.

Cuando acepta a regañadientes el trabajo de exorcismo, Pazuzu se burla implacablemente de él: “¡Tu madre apesta en el infierno!” En el impactante final, Karras permite que Pazuzu lo posea para que pueda lanzarse por la ventana y bajar la escalera icónica para poder salvar a Regan o a cualquier otra persona de ser consumida por el demonio vicioso.

4 Jess Bradford (Navidad negra)

Olivia Hussey dio un giro inolvidable en navidad negra, uno de los primeros slashers, como Jess Bradford, uno de los primeros personajes empoderadores de la “chica final” del género.

La caracterización de Jess, y su siniestro acosador, se apoyan en el tema inherente de la misoginia del género hasta un grado satírico. El uso del aborto en la película como un punto importante de la trama solo un año después de la histórica decisión de Roe v. Wade fue realmente innovador.

3 Jefe Brody (mandíbulas)

Steven Spielberg cambió el cine de Hollywood para siempre con su thriller hitchcockiano Mandíbulas. En el medio siglo transcurrido desde entonces, cada estudio ha llenado la ventana de lanzamiento de verano con intentos de alto concepto para replicar Mandíbulas‘ éxito.

El gran tiburón blanco de 25 pies es la USP de la película, pero su columna vertebral emocional es su protagonista común, el jefe Brody, interpretado por Roy Scheider. Es un policía heroico, pero también le teme al océano, lo que, desde un punto de vista dramático, lo convierte en el adversario perfecto para un tiburón gigante y sediento de sangre.

2 Laurie Strode (Halloween)

John Carpenter se volvió meta con el casting de la “chica final” Laurie Strode en su enormemente influyente obra maestra de terror de 1978 Víspera de Todos los Santos. Jamie Lee Curtis es la hija en la vida real de PsicópataLa icónica “reina del grito”, Janet Leigh. Curtis se convirtió en la realeza de las películas de terror por derecho propio cuando interpretó a Laurie como una mujer común y corriente.

A lo largo de la película, Michael Myers se abre paso sin esfuerzo entre las niñeras de Haddonfield. Golpea su primer bache en el camino cuando se encuentra con Laurie, quien se las arregla para desafiar las probabilidades de ser más astuto y dominarlo.

1 Ellen Ripley (Alienígena)

Según el documental detrás de cámaras La bestia interior: la creación de Alien, todos los papeles en Extraterrestre fueron escritos como unisex. Los escritores decidieron dejar que el equipo de reparto decidiera los géneros de los personajes. La decisión de elegir a una mujer como Ripley terminó abriendo nuevos caminos para las heroínas de acción.

La feroz actuación de Sigourney Weaver como Ellen Ripley, el único miembro de la tripulación del Nostromo que sobrevivió a la ira del xenomorfo (por no hablar de matar al propio xenomorfo), demostró que las mujeres pueden ser tan rudas como los hombres en roles orientados a la acción.




Source link