Cine y Películas

Los 10 mejores roles de todos los tiempos de Peter Cushing, clasificados |

Aunque el actor británico Peter Cushing podría ser mejor conocido como Grand Moff Tarkin en el Guerra de las Galaxias Universe, los fanáticos del género también lo veneran como un ícono del terror. Junto con maestros del terror como Christopher Lee y Vincent Price, Cushing ha estado a la vanguardia de muchas películas de culto de Hammer, especialmente en las numerosas producciones del estudio. Frankenstein y Drácula.

Sus otros papeles incluyen el de Sherlock Holmes en una adaptación de El perro de los Baskerville, protagonista de una adaptación de La momia, e incluso Dr. Who en dos películas de la década de 1960. Con una carrera que abarca más de cinco décadas, Cushing se gana el estatus de actor de personajes, especializándose en horror y adaptaciones literarias.

10 Sebastian Grisbane- Casa de las largas sombras

Los 10 mejores roles de todos los tiempos de Peter.5

Peter Cushing protagonizó junto a íconos como Vincent Price, Christopher Lee y John Carradine, en esta comedia de terror de 1983. La película no logró dejar una marca en términos críticos como material de origen (la novela clásica Siete claves para Baldpate) ya se había adaptado varias veces antes. La trama gira principalmente en torno a un novelista estadounidense que se encuentra con extraños aristócratas en una mansión galesa.

Carradine interpreta al patriarca de la mansión Lord Grisbane, mientras que Cushing presenta a su hijo. La película sigue siendo memorable principalmente porque marcó un regreso en la actuación de los veteranos experimentados antes mencionados. Cushing y el resto del conjunto parecen estar en su zona de confort mientras hacen excavaciones satíricas sobre sus propios personajes y la superficialidad de su propia filmografía de terror.

9 Sherlock Holmes- Varios

1613576114 550 Los 10 mejores roles de todos los tiempos de Peter.5

Cushing interpretó por primera vez al gran detective Sherlock Holmes en la adaptación de 1959 de El perro de los Baskerville. Se tomaron libertades creativas para esta película, mezclando elementos de misterio de la novela con los de terror. El actor aún lo dio todo y tuvo su parte justa de deducir crímenes, fumar su pipa y usar un sombrero de cazador de ciervos.

El papel generó críticas polarizantes, pero siguió siendo una versión interesante, aunque más empática, del personaje por lo demás arrogante. Continuó repitiendo su papel en la miniserie de la BBC de dieciséis partes. Sherlock Holmes.

8 John Banning- La Momia

1613576115 557 Los 10 mejores roles de todos los tiempos de Peter.5

Protagonizada junto al colaborador frecuente Vincent Price (que interpreta al personaje principal), Peter Cushing aparece como el arqueólogo John Banning. El carácter impetuoso y moralmente recto permitió que Cushing estuviera en su mejor momento heroico. Después de que su equipo profana la tumba de una antigua princesa egipcia, el «Guardián de los Muertos», también conocido como la Momia, vuelve a la vida.

Una producción de Hammer, la película de 1959 no puede igualar el estatus legendario de su predecesora Universal, pero sigue siendo lo suficientemente emocionante, gracias a la química siempre confiable de Lee y Cushing.

7 Sheriff de Nottingham: espada del bosque de Sherwood

1613576117 75 Los 10 mejores roles de todos los tiempos de Peter.5

Desde Sherlock Holmes hasta Van Helsing, Cushing ha tenido su parte justa de interpretar personajes heroicos. La película de Robin Hood de 1960 Espada del bosque de Sherwood (una vez más, una producción de Hammer Films) le permitió hundir los dientes en un personaje villano importante, antes de interpretar a antagonistas como Grand Moff Tarkin.

Una película alegre y para sentirse bien, narra la historia familiar de las aventuras del forajido Robin Hood y los intentos del corrupto Sheriff de Nottingham de encarcelarlo. Cushing puede lucir una majestuosa perilla, pronunciar monólogos shakesperianos y participar en una pelea de espadas con el propio héroe de Sherwood.

6 Dr. Christopher Maitland- El cráneo

1613576118 38 Los 10 mejores roles de todos los tiempos de Peter.5

Comparado con sus otros horrores impulsados ​​por monstruos, La calavera es un horror británico que permitió a Peter Cushing incorporar una interpretación más seria dado el ángulo psicológico de la historia. El cráneo titular es el del noble y escritor Marqués de Sade. Después de que el experto en ocultismo Dr. Christopher Maitland (Cushing) posea el cráneo, termina experimentando alucinaciones fatales y locura.

Esto lleva a varios colapsos emocionales cuya intensidad el actor encapsula perfectamente.

5 Winston Smith- Mil novecientos ochenta y cuatro (BBC Sunday Night Theatre)

1613576119 133 Los 10 mejores roles de todos los tiempos de Peter.5

Uno de los primeros papeles principales de Cushing fue el de Winston Smith en una adaptación televisiva del clásico distópico de George Orwell. 1984. Emitido originalmente en 1954, se consideró que el programa estaba adelantado a su época y generó controversias (incluso conduciendo a debates parlamentarios) con sus mensajes proféticos sobre el fascismo subyacente en los regímenes modernos.

Winston es un funcionario de bajo nivel que se hunde en la madriguera de la tortura patrocinada por el estado cuando se atreve a explorar el pensamiento libre y la verdadera naturaleza del gobierno que lo rodea. Uno de los papeles más intensos de Cushing, el actor interpreta su papel con matices y dolor.

4 Grand Moff Tarkin- Star Wars: Episodio IV- Una nueva esperanza

1613576120 879 Los 10 mejores roles de todos los tiempos de Peter.5

Posiblemente el papel más popular de Cushing, el actor interpretó al Gran Moff Tarkin en una etapa bastante tardía de su carrera cinematográfica. Antes del primero Guerra de las Galaxias película, ya había establecido su reputación como actor de terror. El papel de este comandante antagónico de la Estrella de la Muerte no solo ayudó a establecerlo entre el público estadounidense, sino que también lo ayudó a romper el encasillado del horror.

Retratando al personaje con una actitud fría como una piedra, Moff Tarkin de Cushing encarna a la perfección la crueldad del Imperio. En la película derivada Rogue One, el personaje regresó una vez más, en una recreación CGI.

3 Doctor Van Helsing- Varios

1613576121 849 Los 10 mejores roles de todos los tiempos de Peter.5

Como parte de su continua asociación con Hammer, Peter Cushing ha aparecido en cinco Drácula películas, protagonizada por el doctor Van Helsing, adversario del vampiro. Aunque es posible que las películas no hayan envejecido bien en términos de estilo visual y efectos, la actuación de Cushing aseguró no reducir a Van Helsing como una caricatura de película B.

Su química con Christopher Lee (quien interpretó a Drácula) es otra razón importante por la que la actuación de Cushing ha perdurado a lo largo de los años. Como ha sido el caso con sus otros papeles basados ​​en la literatura, los gestos del actor imitan de cerca a los del personaje original, agregando más credibilidad a su interpretación. Por ejemplo, en Drácula de Bram Stoker, Van Helsing a menudo levanta su dedo índice mientras hace un punto. Cushing canalizó con precisión señales físicas como estas.

2 Arthur Grimsdyke- Cuentos de la cripta

1613576122 588 Los 10 mejores roles de todos los tiempos de Peter.5

Antes Cuentos de la Cripta ganó popularidad como una serie de HBO, los cómics de EC del mismo nombre sirvieron de inspiración para una película de antología de 1972. Peter Cushing aparece como un viudo viejo y amigable en el segmento titulado Justicia poética. Pero cuando un vecino notorio lo atormenta con bromas y acusaciones innecesarias, el hombre termina perdiendo su trabajo y sus perros. Está tan impulsado que termina quitándose la vida, solo para regresar de la otra vida y buscar su venganza.

El conmovedor corto detalla la crueldad de la naturaleza humana, y se ve reforzado por el propio dolor de Cushing, que estaba lidiando con la muerte de su esposa Violet Beck.

1 Victor Frankenstein- Varios

1613576124 554 Los 10 mejores roles de todos los tiempos de Peter.5

Mary Shelley Frankenstein ha sido un deleite cinematográfico para muchos, comenzando con la película Universal de 1931 del mismo nombre que se centró principalmente en Boris Karloff como el monstruo de Frankenstein. Pero era de Hammer La maldición de Frankenstein (1957) y sus cinco secuelas protagonizadas por Peter Cushing que aportaron más profundidad al personaje del propio barón Victor Frankenstein.

La temporada de Cushing como Frankenstein se centró más en el científico humano que actuaba como el monstruo real. Funciona como un hombre de ciencia egoísta y fríamente intelectual que puede hacer todo lo posible por sus experimentos. Al mismo tiempo, estudió de cerca el personaje original de Shelley para agregar un sentido de autenticidad. De hecho, recurrió a los consejos de los cirujanos incluso para tareas mundanas como sostener un bisturí. Su arduo trabajo dio sus frutos, ya que su actuación despiadada sentó inevitablemente el precedente de los tropos de «científico loco» en el futuro.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba